Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Perdida de detalles en simplify3d ?
#1
Bug 
Hola ! llevo un tiempo usando simplify3d, no soy experta con el pero se manejarme con lo basico, me he dado cuenta que con algunos archivos stl al momento de prepararlos para imprimir no se generan como deberian, aveces faltan lineas, detalles, uniones, etc.
Ahora me volvio a pasar, con un modelo que yo hice (debo destacar ademas que no soy experta en modelado 3d) y se pierden demasiado detalles, los cuales no puedo pasar por alto por que son indispensables para el resultado final
adjunto imagenes para que se entienda mejor a lo que me refiero
Este es el archivo stl y asi se ve
resim

y asi se ve al prepararlo para la impresion, pierde demasiados detalles y se pierde la esencia del diseño Triste
resim



Me gustaria saber si hay alguna manera de evitar esto o arreglarlo, ya que no esta en mis planes usar otro slicer por el momento Triste
Citar
#2
Hola, lo que te sucede no es problema de la aplicación que estás utilizando y te pasaría con cualquier otra si utilizas la misma figura y parámetros de configuración.
Se debe a que las partes que desaparecen son más pequeñas que el ancho de línea configurado y por eso no las genera el programa de corte.
Esos detalles que te faltan son demasiado pequeños para imprimirlos con el tamaño de boquilla que estás utilizando: o aumentas esas partes de la figura o sino tendrás que cambiar a una boquilla que te permita imprimir líneas más finas.
Citar
#3
El problema más común es que la altura de capa es muy grande y no puede crear los detalles más pequeños.

Cuando se modela en 3D, se suele tener ese detalle en cuenta, para hacer que las paredes sean como mínimo de 2 perímetros de gruesas, por ejemplo si vas a imprimir a 0.1 mm de capa, una pared suele tener 0.2 ó 0.25mm, así puede unir 1 perímetro por cada lado de la pared y será resistente. Por supuesto puedes tener una pared de 0.1 mm, pero si es de 0.6->0.9, el slicer la quitará o hará cosas raras.

Si puedes bajar la altura de capa y probar a filetear de nuevo, quizás encuentres el equilibrio perfecto entre altura de capa y calidad de impresión.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#4
En este tema de la resolución de los detalles impresos, como en muchos otros relacionados con la Impresión 3D, una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica.
De lo que no hay duda es que los programas de corte no generarán partes de la figura que sean de ancho menor que la línea de impresión y de menor altura que la mitad de la capa que se tengan configuradas.
En relación con esto último, solo realizan capas completas y redondean su número en función de lo que queda por imprimir: si es igual o mayor del 50% de una capa se genera una nueva, sino se trunca la figura en ese punto. Como ya he indicado en otras ocasiones, esto influye en la altura final de las impresiones, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se busca gran precisión en las medidas finales.
Por otro lado, estos dos parámetros estan relacionados por la conocida regla del 80% (altura de capa menor o igual al 80% del ancho de línea), aunque no es una ley estricta y se puede probar a infringirla (con mesura).
En el caso de Simplify3D, utiliza una relación inversa de 1,2 (ancho de línea/altura de capa) y lo advierte al cortar la pieza.
El programa de corte se puede configurar con los valores que hagan que se genere la figura completa, pero eso no garantiza que la impresión salga bien: dependerá en gran medida de cómo elijamos los parámetros, de que diámetro de boquilla estemos utilizando y de la bondad de la mecánica de la impresora. Como es lógico, esta última hay que tenerla perfectamente calibrada.
Volviendo al problema de la consulta, creo que es claro que no está en la altura de las partes que desaparecen, sino en su anchura. Es decir, son menores que el ancho de línea configurado, por lo que el programa de corte no las genera. Para solucionar eso, no basta con cambiar solo la altura de capa, hay qe variar el ancho de línea.
Para ello, se puede configurar un ancho de línea menor hasta conseguir que sí las genere, ajustando la altura de capa para que se cumpla la regla (relación ancho/alto mayor o igual a 1,2), pero los resultados pueden no ser los esperados si se está usando una boquilla estándar de 0,4 mm. En todo caso, es cuestión de probar.
Citar
#5
Exacto, el problema no está en la altura de capa (que puedes configurar la que desees), sino en la anchura de la boquilla a utilizar.
Siempre puedes utilizar una más pequeña, pero esos detalles con filamento, siempre vas a tener problemas.
Prueba a mover a una impresora de resina DLP, ahora están baratas.

Un saludo!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ideas para eliminar la perdida de plástico en impresión 3D a color. Brian_vz 2 298 03-08-2019, 01:04 AM
Último mensaje: Brian_vz
  CONSULTA Problemas con perdida de pasos. Cazasoles 14 889 25-04-2019, 09:30 AM
Último mensaje: Cazasoles
  Delta Kosser. Detalles finales. (espero) enchu 16 2,204 03-11-2016, 01:29 PM
Último mensaje: nitrosito
  mejorar puente con simplify3d popiko 7 2,746 16-09-2016, 05:17 PM
Último mensaje: popiko
  Problema con soporte + simplify3d xero83 11 3,120 11-07-2016, 07:42 AM
Último mensaje: Lepes