This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA PROBLEMAS EXTRUSOR
#1
Hola!
Soy nuevo en este mundillo con mi nueva Anet A8, con vuestros consejos he conseguido imprimir mis primeras piezas.
Pero últimamente me ha comenzado a rebosar filamento por encima del extrusor:

[Imagen: 2017_12_20_11_42_09.jpg]

Consejos para arreglarlo? Pues ya tira tanto que me mancha con goterones las piezas....

Gracias
  Responder
#2
Parece que tienes una fuga de material fundido. Probablemente los componentes del extrusor no están bien acoplados o atornillados.
  Responder
#3
Yo tuve ese problema con una Prusa Steel desde el principio. En la tienda donde la compré me indicaron como solucionarlo:

Calientas el extrusor a 180º, sujetas el cabezal cuadrado y con una llave fija aprietas el hotend.

En dos minutos lo tienes resuelto.

Saludos.
  Responder
#4
Muy buenas.
Por aquí indicaron un truco que a mí me ha venido de perlas y no me ha ha vuelto a rezumar.
En frío atornillas la punta al cabezal cuadrado.
Luego pones el tubo del filamento y cuando haga tope, sacas un poco la punta, como una línea de rosca y vuelves a apretar el tubo.
Te quedará la rosca de la punta sin pegar en el cabezal cuadrado, pero solo un poco.
Calientas y con cuidado de no quemarte vuelves a apretar la punta, girará muy poco, pero yo así he conseguido que no vuelva a rezumar.

Saludos
  Responder
#5
Hola!
Gracias a los tres por vuestras aportaciones.
Hoy he desmontado todo, lo he limpiado a fondo y lo he vuelto a montar como comentáis apretando todo en frío y en caliente... y no he conseguido una mejoría..... más bien va a peor... ya estoy desesperado y desilusionado. Llevo con la máquina una semana, me decidí por los buenos comentarios , pero encadeno problemas uno tras otro.....
Se me ha quemado el contacto de la cama caliente:
[Imagen: 2017_12_21_10_20_30.jpg]

Me pasa eso con el extrusor:
[Imagen: 2017_12_20_11_42_09.jpg]

Para colmo se me ha roto el botón superior (se ha salido y ya no encaja ni queriendo):
[Imagen: 2017_12_22_18_24_02.jpg]

Y ahora decide que puede subir y bajar la temperatura cuándo quiere......
[Imagen: 2017_12_22_19_14_12.jpg]

[Imagen: 2017_12_22_19_14_18.jpg]

[Imagen: 2017_12_22_19_42_09.jpg]

[Imagen: 2017_12_22_19_50_58.jpg]

Y por tanto mis piezas dan pena:
[Imagen: 2017_12_22_20_01_59.jpg]

Yo no se como me puede salir todos los fallos a mí ;-(
  Responder
#6
Tranquilo,la mia con un mes ha muerto directamente, supongo que la fuente de alimentacion no da corriente...
Tambien me paso lo de soltar plastico y al apretar la boquilla la rompí,cambié el cubo con el barrel y la boquilla... ahora a la espera de fuente nueva, y eso si no es de la placa!
Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con el extrusor Juanillo 0 827 15-07-2019, 10:33 PM
Último mensaje: Juanillo
  Novato con problemas Extrusor inverso MikiMarto 0 4,397 29-06-2019, 05:58 PM
Último mensaje: MikiMarto
  Problemas con extrusor Anet A2 sevijuli 12 3,477 02-05-2019, 02:25 PM
Último mensaje: sevijuli
  CONSULTA problemas con el motor del extrusor emoñas 6 1,925 16-08-2018, 03:09 AM
Último mensaje: LinkfeX
  CONSULTA PROBLEMAS MOTOR EXTRUSOR AMONTES 7 3,911 27-03-2018, 07:06 PM
Último mensaje: Simemart