This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA OVM20 Lite y 3d Touch
#1
Después de un tiempo intentando hacer funcionar el 3D Touc con la OVM20 Lite parece que todo está ok y funcionando. No obstante me aparece un problema que, aunque todo funciona, es un poco engorroso. Cuando el sensor está funcionando y haciendo alguna tarea, la luz de éste parpadea (lo que es normal) pero curiosamente la pantalla (una LCD 12864) también lo hace al mismo tiempo. Cuando la impresión empieza, todo se vuelve normal. Por cierto, este link me ha ayudado a poner a punto el sensor, https://groups.google.com/forum/#!topic/...6elTk5cNjU.
Por otro lado, al final el offset me ha quedado en -0.36. Me parece muy poco, pero es lo que me ha quedado. Debería ser más alto?. Lo digo por seguridad, para evitar choque con el cristal de la cama, si es que tiene importancia un valor tan bajo.
  Responder
#2
Hola, sin salir del foro tienes este post bastante completo sobre ese sensor.
En él se indica que, si la luz del sensor parpadea, es indicio de que necesita más corriente que la que se le está suministrando, cosa que se ve reforzada por el efecto que indicas en la pantalla.
Creo que se está cerca del límite de corriente que puede suministrar el regulador de tensión que lleva incorporada la OVM20.
Si es así, deberías alimentar el sensor mediante una fuente diferente (con un regulador externo desde los 12V, por ejemplo).
Entiendo que, en teoría, el offset que indicas no tiene porqué ser un problema, si estando replegado está suficientemente por encima del nivel de impresión.
  Responder
#3
Gracias Simemart, sabía que contestarías. Me he leído el post completo y creo que voy a optar por alimentar el sensor directamente con 5 V. Pero, cómo tendría que hacerlo? Siguiendo la imagen de OtreblaCu? Cómo puedo construir un dispositivo para ello?. La verdad es que todo está funcionando bien. Con la salvedad de la pantalla. Incluso cuando operas con el menú de BLTOUCH de la pantalla, al ejecutar alguna de las líneas, aparecen símbolos raros en la pantalla.
  Responder
#4
Yo no me complicaría realizando el montaje, iría directamente a un módulo ya preparado, tal que este o si te corre prisa este otro.
  Responder
#5
Genial. Aunque tengo que mirar entre mi cacharreo de mis multis. Si no, me apuntaré uno. Muchas gracias de nuevo.

Editado. Pues sí. Han aparecido unos cuantos.
  Responder
#6
Simemart, al final podría quedar así?
[Imagen: OVM20_y_3_DTouch.jpg]
  Responder
#7
Sí, creo que está bien.
  Responder
#8
Yo lo puse más arriba para avistar problemas. Tengo el offset en 1 mm
  Responder
#9
Simemart, perfecto. Funcionando sin problemas de pantalla. La alimentación del X + no puede con la LCD. Gracias.
PrimeraRata, yo también lo tengo en un poco más de 1 mm, ya que tuve que hacer ajustes en el soporte del sensor. Como bien dices, así tienes margen ante eventuales problemas.
  Responder
#10
Perfecto. Ya suponía que sería algo así.
Es que el XX-Touch junto con la pantalla gráfica, deben de llegar a un consumo muy cercano al límite del regulador de tensión interno. Y de ahí los problemas.
No es tanto como para que pase a mejor vida, pero le dan "sofocos".
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Sensor Filamento (runout) ovm20 xavibox66 2 1,760 15-08-2020, 02:14 PM
Último mensaje: jesito
  Consejo compra BL touch pere_gs 0 713 11-04-2020, 01:21 PM
Último mensaje: pere_gs
  AYUDA BL-TOUCH xPalacioSx 1 1,273 17-02-2020, 10:49 AM
Último mensaje: Peter13
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo
  CONSULTA OVM20 lite lilsaint 31 8,535 15-09-2018, 08:55 PM
Último mensaje: pframon