This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Nozzle mk10
#1
Hola soy bastante nuevo en la impresión 3D. Me compre la Ender 3 pro y según leo usa mk10.
La impresora venia con un Nozzle de recambio y veo en interner que venden un monton de nozzles de diferentes tamaños (milimetros), la mayoria pone mk8.
¿Son compatibles los mk8 y los mk10?
Si compro esto: https://www.amazon.es/extrusora-impresi%...ozzle+mk10 ¿servira para mi impresora?
¿Los diferentes tamaños se refieren al ancho del hilo que expulsa?

gracias de antemano y un saludo

mosskis
  Responder
#2
Hay bastante lío con eso ya que no hay ningún fabricante oficial que diga cómo es un mk8 o un mk10 (al contrario que E3D que fabrica un modelo y los chinos lo copian), o yo al menos no lo conozco. El mk8 está bastante estandarizado y todos los fabricantes lo hacen parecido.

Pero el mk10 no. Cada fabricante diseña su extrusor y lo llama mk10 con la intención de indicar que es mejor que el anterior (puro marketing). Yo compré un mk10 y no se parece en nada al de la ender3, ni si quiera es compatible.

Los diámetros de 0,1-0,4, efectivamente hacen referencia al diámetro del filamento extruido. Pero el tamaño que te interesa saber para saber si una boquilla te vale o no, es el de la rosca.

Todos los mk8 que yo conozco tienen rosca M6 (métrica 6). La ender3, sino ha cambiado, también lleva boqulla M6. La puedes medir con una calibre o seguro que algún compañero del foro te lo puede confirmar.

El link que has puesto es de boquillas M7, así que no te valdrían. Mi mk10 por ejemplo si lleva M7. Mejor busca boquillas para mk8, que así te saldrán con M6. Pero no te fíes de los chinos y mira la métrica para no equivocarte.
  Responder
#3
gracias por la información
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿diferencias entre mk8, mk9 y mk10? Gonmoa 1 5,579 12-03-2017, 07:10 PM
Último mensaje: cansi22
  nozzle diamond chinito Stepan 4 2,424 25-05-2016, 09:21 AM
Último mensaje: mmgarcia30
  "Alimentador" nozzle atascado... ¿qué repuesto comprar? Snake172002 12 4,588 17-05-2016, 06:33 PM
Último mensaje: Lepes
  Dudas de novato ( extrusor, hotend, nozzle) Rantamplan 1 2,940 28-07-2015, 01:26 AM
Último mensaje: Rantamplan
  Pequeño análisis de impresión con nozzle de 0,30 malopezn 11 2,910 23-03-2015, 02:50 PM
Último mensaje: malopezn