This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA No hace un circulo prefecto.
#1
Hola chic@s! 
Pues eso, que no he podido lograr realizar círculos en condiciones y mi pregunta es, necesito alguna calibración para lograrlo? Tiene que ver con el programa para generar el gcode? Uso el Inkscape 0.91 con el plugin j tech photonic y el Universal Gcode Sender para que la maquina lo ejecute (A Pro 2500 mW).
Saludos!
  Responder
#2
¿Has comprobado que toda la canica esté bien ajustada? Puede que algún tornillo esté flojo y eso haga que no se mueva en condiciones
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#3
(25-11-2017, 08:12 PM)lamosca01 escribió: Hola chic@s! 
Pues eso, que no he podido lograr realizar círculos en condiciones y mi pregunta es, necesito alguna calibración para lograrlo? Tiene que ver con el programa para generar el gcode? Uso el Inkscape 0.91 con el plugin j tech photonic y el Universal Gcode Sender para que la maquina lo ejecute (A Pro 2500 mW).
Saludos!


Sube foto de la imperfección,

Yo tengo esa misma máquina y jamás tuve faltas de coincidencias o fallos en trazos y cuando los he tenido ha sido por lo siguiente:

1º yo utilizo illustrator para trazar: Un error mío al trazar.
2º A veces manipulamos el carril del eje X con la mano y sin querer lo podemos dejar cruzado, yo antes de cada corte intento llevar el 
carril hasta los topes y me aseguro de que esta a la misma altura.

3º Visualiza en Universal Gcode el archivo(circulo a trazar) por si la herramienta Jtech te lo ha generado mal, aveces ocurre. En este caso ¿son varias pasadas o ¿una?


Si lo soluciones o lo que sea comenta.

Espero que te sirva de ayuda. 

Saludos

(25-11-2017, 08:12 PM)lamosca01 escribió: Hola chic@s! 
Pues eso, que no he podido lograr realizar círculos en condiciones y mi pregunta es, necesito alguna calibración para lograrlo? Tiene que ver con el programa para generar el gcode? Uso el Inkscape 0.91 con el plugin j tech photonic y el Universal Gcode Sender para que la maquina lo ejecute (A Pro 2500 mW).
Saludos!


Sube foto de la imperfección,

Yo tengo esa misma máquina y jamás tuve faltas de coincidencias o fallos en trazos y cuando los he tenido ha sido por lo siguiente:

1º yo utilizo illustrator para trazar: Un error mío al trazar.
2º A veces manipulamos el carril del eje X con la mano y sin querer lo podemos dejar cruzado, yo antes de cada corte intento llevar el 
carril hasta los topes y me aseguro de que esta a la misma altura.

3º Visualiza en Universal Gcode el archivo(circulo a trazar) por si la herramienta Jtech te lo ha generado mal, aveces ocurre. En este caso ¿son varias pasadas o ¿una?


Si lo soluciones o lo que sea comenta.

Espero que te sirva de ayuda. 

Saludos
  Responder
#4
Puede ser que tengas alguna correa mal tensada o alguna polea dentada del motor floja y patine un poco.
  Responder
#5
Gracias chicos por responder. Resulta que al parecer, he dado con el problema. Por desgracia, la "elekslaser" que me toco, me vino con los separadores de plástico. Ejercí una apretada excesiva y rompí uno. Lo he sustituido por otra y ya hace algo mejor los círculos. Me estoy mirando sustituirlos por algo de metal que fijo irá mejor.

[Imagen: photo_2017_11_26_14_57_58.jpg]
  Responder
#6
Los hay de aluminio por aliexpress. Prueba a buscar los que se usan para vslot, igual te sirven.
  Responder
#7
(26-11-2017, 05:16 PM)grafisoft escribió: Los hay de aluminio por aliexpress. Prueba a buscar los que se usan para vslot, igual te sirven.

Si, en eso ando. Encontré unas similares a las que te suelen venir con la maquina, me refiero al tipo metal, tiene que tener unos 10mm de largo. 
Ahora, lo que quiero es buscar el mejor programa para generar el gcode porque Inkscape 0.91 con su plugin no es que me convenza mucho...


[Imagen: photo_2017_11_26_19_33_42.jpg]
  Responder
#8
Tengo un problema parecido, en las últimas impresiones 3D no consigo que el círculo salga perfecto.
He dibujado un cubo e insertado un cilindro que luego he restado. Adjunto foto a ver que os parece.
[Imagen: IMG_20180402_132329.jpg]
  Responder
#9
Olga,
Perdona pero este hilo habla de cortadora laser no de impresoras 3d. De todas formas tu no tienes un problema sino muchos. Para empezar te falta material. Con que programa filetéas?


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO