This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA No extruye bien el filamento
#1
[Imagen: IMG_20180901_151743.jpg]



Hola buenas soy novato y me esta costando horrores ajustar mi impresora (clon de la anet 8), el caso es que hace todos los procesos bien solo que falla a la hora de extruir el plástico, sale como de forma intermitente haciendo como pequeñas pelotitas seguidas por un cordón fino de plástico hasta la siguiente pelotita,

Ya he verificado la temperatura por si le faltaba(tengo PLA que me venia con la impresora y lo he pues a 215ºC a ver si salia bien), la altura de la cama y tambien el diámetro de la boquilla (que según el fabricante es de 0,4mm).
He estado trasteando con el Cura, pero sin mucho resultados.
  Responder
#2
Hola en el cura tienes bien puesto el diámetro del filamento 1.75mm o 3mm??
Si tienes 3mm y el filamento es de 1.75mm va a extruir poco plástico.
  Responder
#3
si, también, tengo filamento de 1,75 y en el curo esta puesto de la misma manera
  Responder
#4
Primero, calienta el hotend e intenta extruir el plástico manualmente, tiene que entrar suave y salir como un filamento continuo. Si sigues con el problema es un atasco y toca desmontar hotend.

Si manualmente extruye bien, es el motor el que no empuja. Comprueba que el driver mande suficiente corriente, comprueba que el eje del motor y la otra rueda dentada presionen el filamento y no patinen, dale a extruir 50cm y mide el filamento que entra para comprobar los pasos.

Con estas pruebas se puede deducir dónde está el problema. Ya nos cuentas.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 5 Plus. Nivela Bien pero empieza muy alto felixtin 4 0 30-01-2024, 01:53 PM
Último mensaje: felixtin
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
Fotografía Anycubic no imprime bien capa inicial Cris 5 725 20-09-2021, 07:34 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Mi impresora no extruye javiperillas 1 655 14-01-2021, 06:45 PM
Último mensaje: Simemart