Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA NECESITO AYUDA CON EL EJE X, POR FAVOR
#1
Hola, estoy intentando construir mi primera impresora 3D geeetech prusa i3 pro w, llevo cerca de 5 meses construyéndola y hasta ahora he logrado construir y calibrar todas las partes (aunque aun no he hecho nada de la parte informática) y mis problemas ahora mismo son 2:

1º El extrusor apenas se mueve por el eje x, es decir cuando intento moverlo manualmente usando la opción Prepare>move axis>move 10mm>move x; el extrusor se mueve mucha menos distancia de la que debería, lo que provoca que la impresora no auto calibre bien; ya he comprobado que la correa este bien ajustada y los cables también usando el manual de construcción que venia también con el resto de piezas de la impresora, pero aun asi no funciona como debería.

2º No logro que la impresora se conecte a mi ordenador usando el cable USB con el que venia junto al resto de las piezas de la impresora, es decir el ordenador emite el sonido de haber detectado que se le conecta algo pero no me abre ningún menú de la impresora.

Alguien puede ayudarme por favor, ni siquiera he podido hacer una impresión de prueba. Sad
Citar
#2
Hola @_HEFESTO_, bienvenido al foro.
Dado que indicas que es un modelo de impresora comercial, entiendo que cuando dices que llevas 5 meses contruyéndola, te refieres a montándola. Parece un tiempo muy largo para hacerlo, incluso siendo muy inexperto.
1º Si un eje no se mueve la distancia ordenada puede ser debido a dos causas: que esté tan fuerte que no pueda el motor con la tarea y pierda pasos o bien que no estén configurados correctamente los micropasos por milímetro de dicho eje en el firmware. Dado que indicas que no has entrado aún en temas informáticos, supongo estarás utilizando el firmware original que venía instalado en la placa, por lo que parece que la primera causa debería ser la que está sucediendo. Revisa que el eje X se mueve suave y que la correa está suficientemente tensa para que no se salte dientes en la polea del motor.
2º Para que se pueda utilizar la conexión entre los dos dispositivos (ordenador y placa), hay que cumplir dos requisitos: que aquel tenga instalado el driver correspondiente en su sistema operativo y que se utilice una aplicación que maneje dicha conexión.
Si el S.O. es Windows 10, el driver debería instalarse de forma automática en el momento en que detecta el nuevo dispositivo. Si es otro S.O. tendrás que instalar el driver a mano. Este suele venir junto con el resto de software, normalmente incluido en una tarjeta SD.
Aplicaciones para controlar la impresora mediante la conexión por USB hay muchas. Casi todos los programas de corte (slicers) suelen incluirlo y también las hay específicas para este fin, como Pronterface. Esta última puedes descargarla de aquí.
Una vez montada la impresora y antes de poder realizar la primera impresión, hay que realizar una calibración inicial de distintos parámetros.
Dada la poca experiencia que pareces tener en este campo, te recomiendo que busques en Youtube videos sobre el montaje y calibración de ese modelo concreto de impresora.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito una barra de tslot Coricoco 2 789 12-09-2014, 12:34 AM
Último mensaje: Coricoco