This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Motores del eje z solo bajan
#1
Hola, tengo una impresora china, la cual estuve utilizando durante un tiempo, al dejarla sin uso unos meses y volver a usarla, me encontré con este problema.
El único movimiento que hace el eje Z es hacia abajo, aún si pulsas para subir, parece un problema de pérdida de pasos. He tratado de subir potencia los drivers a ciegas ya que no dispongo de herramientas para medirlo, pero sigue pasando lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=nQ7BR5VJ...e=youtu.be
Alguna sugerencia? Gracias en adelanto  Nusenuse
  Responder
#2
Lo mas probable es que uno de los cables esté cortado. Los motores tienen 4 cables y 2 bobinas. Si uno de las bobinas deja de funcionar porque uno de sus cables se rompe, solo avanzan en una direccion y casi siempre hacia abajo.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#3
Si estuviera el cable cortado, no haría ni el intento de bajar. Intenta bajar y no puede, como dices parece que no puede.

Si has andado en la corriente de los drivers...la otra es que físicamente haya algo que cree resistencia.
Has probado a mover el husillo con la mano (impresora apagada) a ver si van suaves? Comprueba que la varilla este alineada con el acoplador y el eje del motor, y no roce con nada.
  Responder
#4
(06-01-2019, 11:51 PM)Nullz escribió: Si estuviera el cable cortado, no haría ni el intento de bajar. Intenta bajar y no puede, como dices parece que no puede.

Si has andado en la corriente de los drivers...la otra es que físicamente haya algo que cree resistencia.
Has probado a mover el husillo con la mano (impresora apagada) a ver si van suaves? Comprueba que la varilla este alineada con el acoplador y el eje del motor, y no roce con nada.


Lo siento Nullz te lo digo por experiencia, En mi fresadora uno de los cables del motor del eje Z estaba cortado y el motor hacia un ruido muy raro y solo bajaba. Encima solo se separaba a partir de una posición del eje X. Hasta que di con ello me costo un mundo.



Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#5
No entiendo cómo se puede mover el motor solo con 1 bobina alimentada, la gravedad hace el trabajo de la otra bobina? Bueno no cuesta nada medir continuidad en los cables por si acaso.

Yo tengo en casa una geeetech i3 que me hace lo mismo y es por qué los acopladores no quedan rectos con respecto a los husillos, y aún que estos sean un poco flexibles, no les da para corregir tanta desviación y cuesta moverlos con la mano.
  Responder
#6
La única bobina que esta alimentada invierte su polaridad regularmente para subir o bajar (moverse en una dirección u otra. No se como se comportara dado que la otra bobina no hace fuerza para llevarla a derechas o izquierdas. Puede que en un eje perpendicular a la gravedad solo vibre. En el eje Z como la gravedad ayuda puede que esa vibración ayude a bajar.
No lo he probado, pero lo he sufrido que es peor.
Ademas quien se imagina que una manguera de 4x1 mm va a tener internamente roto uno de los conductores.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#7
He ajustado el driver con polímetro y reordenado los cables y se ha arreglado.
Seguramente si fuera algún cable, pero no lo se con certeza, tendré que probar si dentro de un par de impresiones sigue funcionando, muchas gracias a todos ^^
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Motor eje Y solo se mueve en una dirección. cuatrero 24 8,201 08-02-2018, 03:46 PM
Último mensaje: pfvidal
  Pequeños movimientos del motor del extrusor Sakhir809 9 3,637 09-04-2017, 04:21 PM
Último mensaje: scesar
  Motores eje z no suben unoquellega 5 2,237 18-11-2015, 09:25 AM
Último mensaje: weto91
  Problema motores eje Z numero110 6 3,840 19-10-2015, 10:15 AM
Último mensaje: Xsion
  Prusa i3 imprime solo puntos - Solucionado! Prusocordobes 8 3,597 20-03-2015, 04:01 AM
Último mensaje: Prusocordobes