This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Mensaje de error en ender 3 (no calienta nozzle)
#1
Hola! De nuevo más problemas, estaba iniciando una pieza y he visto que salía poco filamento, por lo que he desmontado el nozzle y he limpiado la boquilla etc, mi sorpresa ha sido al volver a conectar la impresora, cuando le he dado a calentar pla me ha saltado un mensaje de error y ya no ha salido de ahí, decir que la semana pasada botee la impresora y no he tenido ningún problema hasta ahora, os dejo unas fotos para que veáis lo que os digo


[Imagen: IMG-20190219-200141.jpg]



[Imagen: IMG-20190219-194241.jpg]

[Imagen: IMG-20190219-204630.jpg]

Estoy un poco desesperado ya..

SI alguien tiene la solución y me la puede decir con pelos y señales se lo agradeceré muchísimo, gracias de antemano.
  Responder
#2
El termistor (sensor de temperatura) está mal y por eso dice que el nozzle está a -14º. Puede que esté roto o mal conectado. Si has estado tocando el nozzle es posible que se haya roto y por eso dé una medida incorrecta.
  Responder
#3
Esta saltando el error de temperatura mínima por que el termistor marca -14. Este error salta cuando la temperatura es menor de +5 grados y quiere decir que el termistor no está midiendo bien.

Hay que tener cuidado al cambiar la boquilla. Es muy típico cargarselo al agarrar el cubo calentador con el alicate para apretar o soltar la boquilla en caliente. Para comprobar si es esto, puedes cambiarlo por el de la cama. El extrusor debería ir bien pero el error saltará en la cama E0 (en lugar de E1).

Comprueba que los cables que salen del cubo calentador no estén rotos ni doblados, y que tampoco se estén tocando.

Si te da mucho follón y has comprobado que es el termistor, compra otro que valen 1euro. Yo recomiendo tener un segundo hot-end completo.
  Responder
#4
Muchísimas gracias a los dos! A fin de mes pillaré un hotend entero así me guardo las espaldas, ya os contaré si lo soluciono con un hotend nuevo. Gracias gracias graciaaas
  Responder
#5
(20-02-2019, 04:16 PM)Ragnarltbk escribió: Muchísimas gracias a los dos! A fin de mes pillaré un hotend entero así me guardo las espaldas, ya os contaré si lo soluciono con un hotend nuevo. Gracias gracias graciaaas
Haber si me podéis ayudar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Hace 2 minutos
Último mensaje: MIX80
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Marcas del nozzle en la última capa galiana 2 263 18-01-2023, 08:25 PM
Último mensaje: galiana
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882