This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Mayor grosor en la base y paredes
#1
Buenas tardes,
 
me gustaría imprimir este modelo dando un mayor grosor en la base y en las paredes (para dar más resistencia al fondo del lapicero), ya que tal y como viene el diseño me parece algo fino:


[Imagen: pencil-holder.jpg]

El .stl se encuentra en:

 
https://www.thingiverse.com/thing:1325680
 
 
¿Cómo podría en Cura dar mayor grosor en las paredes y en la base?
 
Muchas gracias!
 
Un saludo.
  Responder
#2
Hola @3DTF, bienvenido al foro.
El grosor de los elementos que comentas está fijado en el fichero STL y corresponden con el diseño original en 3D de la pieza (que no facilitan). No puedes variarlos en CURA.
Por lo tanto, para modificarlos tendrás que importar este fichero en un programa de diseño que permita hacerlo, cambiar en el modelo lo que quieras y volver a generar el archivo STL con las modificaciones.
  Responder
#3
Hola @Simemart,

de acuerdo, muchas gracias por la respuesta, ¿Qué programa de diseño me recomiendas?

Un saludo!
  Responder
#4
Hola 3DTF, por poder, puedes usar el que más te parezca: SketchUp, Maya, rhinoceros, Blender3D, 3DStudio Max, etc...

Yo concuerdo con Soliman del otro foro, Blender es libre y gratuito, por esa razón tienes muchos tutoriales en Youtube.

Lo principal es que tarde o temprano vas a tener que aprender a modelar en 3D, igual que estas aprendiendo impresión3D, por eso te recomiendo un programa que no sea limitado (como SketchUp, por ejemplo). Si empiezas con Blender no te arrepentirás. Eso sí, debes ser constante pero dado que tienes una impresora, ya lo eres y no es problema Guiño

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Hola, pues supongo que si haces esa pregunta es que no utilizas ninguno y que entonces tendrás que aprender desde cero con cualquiera de ellos. En ese caso, la cosa puede que no sea tan inmediata como esperas.
Pensándolo bien y dado lo simple que es ese diseño, creo que la mejor opción es generar un objeto nuevo con las medidas que se quieran para paredes y fondo, pues la importación de STL no suele funcionar muy bien en casi ningún programa y de todas formas, la modificación sería bastante más laboriosa que hacerlo todo de nuevo.
Sobre tu pregunta del programa de diseño y abundando en lo que comenta @Lepes, en mi opinión el mejor programa de diseño que conozco es el que se adapta lo más fielmente posible a las necesidades de diseño que se tengan.
Parámetros a considerar: presupuesto (gratuito o de pago), tipo de diseños a realizar (piezas de forma geométrica o superficies curvadas e irregulares), curva de aprendizaje (cuanto se tarda en dominar suficientemente el programa para realizar los diseños que se necesitan hacer).
Entre los de pago hay varias opciones y tienen usuarios acérrimos a cada una de ellas. En este jardín no me voy a meter, pues es similar a la guerra PC vs MAC. La mayoría son caros y con una curva de aprendizaje bastante larga.
Entre los gratuitos y en mi opinión, parece ser que el más apropiado para diseños mayormente de formas regulares es FreeCAD y para superficies curvas o irregulares el que indica @Lepes (Blender).
Respecto a la curva de aprendizaje, puede ser que sea algo más corta para el primero, debido a que puede que haya más material de aprendizaje (cursos, tutoriales y manuales) y sobre todo a que el segundo puede hacer muchas más cosas (está orientado a varias facetas del diseño 3D).
Al igual que @Lepes, te animo a que, escojas el programa que escojas, des el paso y te conviertas de verdad en un Maker.
  Responder
#6
Buenos días,

muchas gracias por ambas respuestas.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuál es la utilidad de una base de cristal? kicooo 2 713 05-01-2021, 05:12 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Medidas EN LA BASE de ender 3 Bonolux 1 919 18-01-2020, 01:29 PM
Último mensaje: Barcena
  DUDA Problema placa base ender 3 ivilorcas 0 1,083 07-12-2019, 12:00 PM
Último mensaje: ivilorcas
  CONSULTA Paredes separadas FranVita 11 5,338 15-11-2019, 09:52 AM
Último mensaje: Peter13
  Las capas de la base se enciman Jesus Eduardo 0 1,084 07-10-2015, 12:31 AM
Último mensaje: Jesus Eduardo