This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Lineas Diagonales en impresiones grandes
#1
Hola,

Me llamo dasafur y tengo un problema al imprimir piezas grandes de más de 12 cms. 
Es un fallo estético así que no me preocupa demasiado pero bueno, igual se os ocurre como arreglarlo y me dais ideas para arreglarlo.

Os pongo una foto:
[Imagen: lineas-diagonales-impresion3d-LI.jpg]

Tengo una impresora CR10S Pro con todo de serie, menos los ventiladores que los cambié por unos Noctua que no hacen ruido.
Las lineas solo me las hace en sentido horizontal y hacia arriba, así que sospecho que algo va mal en el eje Z y el X.
 Igual es backslack ¿se escribe así?, o igual el sistema de ruedas que van sobre el riel en el eje Z están muy apretadas o las correas del eje Y y del X estén empezando a gastarse.

Por cierto, ¿sabeis donde comprar correas para el eje Y y el X para una impresora CR10S Pro? ¿Valen las mismas que para una CR10S ?

Un saludo a todos Sonrisa
  Responder
#2
Hola, antes de pasar a tocar nada, lo mejor es que primero compruebes que eso no está ya en la pieza que estás imprimiendo.
Es bastante común que si el archivo STL que se está cortando tiene errores, el programa de corte haga cosas raras que no se ven al visualizar ese archivo.
Comprueba si aparecen ya esas marcas en la vista preliminar de impresión del programa de corte que estés usando.
De todas formas, la regulación de las ruedas de los ejes es algo que hay que comprobar hayan defectos o no. Los ejes tienen que moverse de forma suave y fluida siempre.
Sobre lo que indicas de que pueda deberse al backlash, estas impresoras no lo sufren, pues no tienen las holguras en los sistemas de traslación que lo producen.
No te preocupes por el desgaste de las correas, pues si son algo decentes es mínimo y pueden pasar años sin que sea necesario cambiarlas por este motivo.
No conozco físicamente estas impresoras, pero no he oido nunca nada especial relacionado con las correas en ellas, por lo que supongo que llevarán las típicas abiertas de tipo GT2 de 6mm de ancho y que puedes adquirir sin ningún problema, tanto en las tiendas locales como en las chinas.
  Responder
#3
Las correas las puedes comprar en cualquier ferreteria, no son especiales, solo busca el codigo de las correas mide el ancho y el paso o numero de dientes y las pides asi, te doy un ejemplo : correa dentada 600 mm largo x 10mm ancho y 8mm de paso, con eso el vendedor te dara la correa que quieres. Sobre tu impresion me parece que le falta material, tienes el flujo al 100%? Y has calibrado los pasos x mm del extrusor???

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
  Responder
#4
Muchas gracias por responder Simemart
  Responder
#5
Estuve revisando las ruedas que van sobre los rieles y estaban un poco flojas, así que apreté las tuercas que las sujetan. Espero que así se arregle un poco el efecto este de las lineas diagonales.
Tengo que mirar lo del flujo que dice sr kowi.
El flujo no lo modifico nunca, dejo lo que pone el CURA por defecto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas en mis impresiones JuanPedro 2 37 13-04-2023, 02:29 PM
Último mensaje: dextroyus
  Problema separacion de las lineas hernangl 2 162 16-02-2023, 08:41 PM
Último mensaje: hernangl
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  Separación de lineas RocaDiesel 1 452 22-02-2022, 07:53 PM
Último mensaje: Inderlard
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s