Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Laser y su módulo
#1
Hola, me acabo de registrar en este foro aunque llevo leído mucho aún no me animé a preguntar mis dudas hasta hoy.... Tengo una impresora 3D concretamente una cr10s y tenía la ilusión de montarle un láser así que adquirí uno de Aliexpress, una vez lo recibí me puse a montarlo siguiendo un tutorial de YouTube me llamó la atención que dando voltaje al puerto ttl en teoría 0v on y 5v-off ahí ya me pareció extraño (utilicé el puerto del ventilador de capa utilizando un regulador para que trabajara a 5v máximo) porque no hacía nada funcionaba siempre seguido, al final opté por controlar directamente por alimentación del módulo con tan mala pata que no me di cuenta y el conector tenia la polaridad invertida y quemé el módulo, espero que el láser esté bien, he estado leyendo mucho pero no encuentro ninguna explicación de la función del módulo, si es posible conectar el láser directo sin necesidad de utilizar el módulo ya que mi impresora no tiene puerto ttl, gracias de antemano a ver si le puedo arrojar un poco de luz al tema.
Citar
#2
Lo que se te ha quemado sera el driver que lleve. El laser lo tendras bien. Necesitaras un driver nuevo, no puedes conectar el laser directo, lo quemarias en unos pocos segundos.
Citar
#3
Muchísimas gracias por responder, he visto tu post de la creación de drivers para láser sería posible uno para mi? Yo controlo el láser mediante el puerto del ventilador de la impresora que trabaja a 12v y con un L7805 regulaba el voltaje para el puerto ttl pero no funcionaba
Citar
#4
Puedo mirar de prepararte uno en unas semans. Mi driver va en puerto pwm.
Citar
#5
te paso una foto de mi placa, bueno es una foto de Internet no se ve muy bien pero es casi idéntica a la placa 2.0 pero donde pone aux tiene un conector.

resim

esta es la foto de la 2.0


resim

habría algún modo de conectar? no se de que modo funciona el puerto pwm, no necesito hacer variaciones de potencia básicamente una potencia fija desde el inicio, hasta si se pudiera manejar con un potenciometro no seria problema.
Citar
#6
Seguro que en esa placa se puede poner. Con pwm tienes control de potencia, tener el laser a una potencia fija no tiene ningun sentido. Hoy en dia controlarlo no tiene ningun misterio.
Citar
#7
A través del puerto Fan puedo variar la potencia a una escala 0 a 255. de 0 a 12 voltios. no se si se puede conectar pwm a ese puerto
Citar
#8
Tendria que ser en algun puerto que te de de 0 a 5v. Tambien se podria adaptar esa tension.
Citar
#9
Entonces perfecto!! Seria posible que me prepares uno? Que tendría que hacer?? Gracias por todo a ver si al final puedo poner el laser a funcionar, por cierto lo compré en Aliexpress y en teoría es de 5500mw
Citar