Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Imprimir PETG
#1
Tengo problemas para imprimir PETG en mi Anet A6. Lo primero decir, que con otros materiales como PLA, TPU y ABS no tengo ningún tipo de problema.

El principal problema es que cuando imprime, el material queda como una esponja y el extrusor rebota cuando está extruyendo.

Los parámetros de impresión son los siguiente:

Hotend: 230º (He hecho pruebas subiendo temperatura hasta 245º sigue igual)
Cama: 65º
Multiplicador extrusion: 0,83 (83%)
Ventilador capa: 60% a partir de la tercera capa
Velocidad de impresión: 3600mm/min (60mm/s)

Si desactivo el ventilador de capa, la pieza ya no queda como una esponja, pero el extrusor sigue rebotando, quedando huecos en la pieza y no pegando bien las capas.

¿Alguna idea de lo que puede ser?
Citar
#2
Lo del rebote del extrusor no lo entiendo bien, pero según mi corta experiencia con PETG, creo que te falta material. Yo tengo el multiplicador de extrusión a 1 (100 %), si lo pongo más bajo no sale suficiente plástico. Por si te sirven mis parámetros, temperatura 240ºC y 70ºC en las tres primeras, luego 235ºC y 65ºC, el ventilador de capa al 20% a partir de la capa 10 (aunque también me imprime bien sin ventilador).

Prueba a aumentar el multiplicador.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Imprimir PETG en Anet A8 Alvarofunk 4 3,330 30-05-2018, 08:30 PM
Último mensaje: lamosca01