This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Impresora se enfría al iniciar impresión
#1
Muy buenas, estoy empezando en este mundo de impresión 3D y poseo una impresora local fabricada en mi país (Colombia) por una empresa llamada makeR, esta es su página web: https://somosmaker.com poseo la Pegasus Lite y estoy teniendo problemas al momento de colocar a imprimir. El primer problema es que al momento de llegar, a las temperaturas deseadas él comienza a realizar el autolevel y en ese proceso el extrusor se enfría, imprimiendo PETG que según el fabricante las temperaturas están entre 230 - 250 lo estoy imprimiendo en 240 grados y al momento de hacer el autolevel llega hasta 190 grados, luego al iniciar la impresión comienza a subir nuevamente hasta llegar a los 240 grados lo que ocasiona que las primeras capas no salgan bien.

El segundo problema es que la boquilla de la impresora queda muy pegada a la cama, he revisado en cura en la sección de adherencia de la placa de impresión la casilla de Superposición de las capas iniciales en z pero no me deja subir más de 0.2mm supongo que por otro parámetro de la misma sección, adjunto la imagen de los parámetros establecidos en esa sección.

[Imagen: Screenshot-3.png]


Esto me ocasionó que el extrusor se tapara y ahora tengo algo de miedo en desarmarlo ya que no poseo las herramientas correctas para hacerlo como se debe. la impresora posee un E3D V6 original, tiene doble extrusor pero al intentar destapar uno la garganta se partió, por lo que ahora mismo sólo tengo 1 extrusor y por ello me da miedo volver a partirlo.

Aclaro que poseo la última versión de ultimaker cura 4.2.1
  Responder
#2
Buenas. Referente a la temperatura. Mira en el cura que tiene un porrón de opciónes, en temperatura. Pon las todas a 240. Haber si se te soluciona.
La verdad no entiendo por qué tiene tantas opciones. Que si 1 capa, durante impresión y última capa. Y alguna más que no recuerdo.
Y lo de la altura capa. Lo que pones en la captura no es.
Busca altura capa en la primera capa. Normalmente esta a 0,3. Pon lo 0,2 y calibra la cama con el folio y precalentamieento de la cama.
Lo que pones en la captura es hacer una balsa. Es una opción para que se pegue mejor el abs. O algún otro material. Que dan por saco.
Con el petg pon otra opción como que te haga varios perímetros al rededor de la pieza y echa laca.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola gracias por responder, lo de las temperaturas tengo todo en 240, por lo que aún no sé por qué me sucede lo del enfriamiento del extrusor como dije, esto me sucede al momento en que termina de llegar a la temperatura deseada y comienza a realizar el autolevel.

Lo de la altura de capa creo que ya pude encontrar donde configurarlo y aún estoy en ello, pero el problema de calentamiento se me sigue presentando y no sé cómo resolverlo
  Responder
#4
Hola, comprueba el scrip de inicio de CURA, no tengas algo que te lo esté produciendo.
  Responder
#5
[Imagen: Screenshot-1.png]

Esto es lo que tengo en el G-Code del Cura, está tal cual como viene predeterminado y en el extrusor tengo esto:


[Imagen: Screenshot-2.png]
  Responder
#6
Pues si tienes esa configuración en CURA y te hace el autolevel después de alcanzar las temperaturas fijadas para la impresión, entiendo que el firmware de la impresora está personalizado y con el comando G28 realiza las dos cosas: el "homing" y el autolevel, por lo que sería de suponer que lo que te hace es el comportamiento normal de la máquina.
Lo lógico es que después de hacer el home y el autolevel, esperase a alcanzar las temperaturas fijadas antes de comenzar a extruir material y si no lo hace así, será que no está bien implementada esa modificación del firmware. No se me ocurre otra cosa.
Quizá deberías ponerte en contacto con el fabricante y exponerle el caso. Por su página web, parecen deseosos de ayudar a sus clientes.
  Responder
#7
Solo por probar. Prueba con otro laminador.
La pieza de prueba te la hace bien. Le pasa lo mismo. O solo cuando utilizas el cura

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Lo siento, yo tenía el autolevel en el G-Code cuando expuse el caso aquí, lo que pasa es que empecé a hacer pruebas y le quité el autolevel para que la temperatura no bajara tanto, por lo que ahora mismo no realiza el autolevel al llegar a la temperatura deseada. He contactado con el fabricante pero para ellos poder ayudarme necesito pagar 90 dolares para resolverme el problema, lo que me parece un precio muy excesivo, por eso he tratado de resolverlo por mi cuenta pero creo que me va tocar pagar para ello.

He utilizado Repetir, Simplify y Cura y en todos ocurre lo mismo.
  Responder
#9
Vale, me parecía raro que no tuvieses el autoelvel en el script de inicio.
Sobre el fabricante de la impresora, ahora entiendo la abundancia de mensajes en su página web indicando su voluntad de servicio al cliente.
Coincido en que yo no les pagaría esa cantidad en ningún caso. Quizá no tengas que hacerlo tú.
Para saber lo que ocurre al comenzar la impresión, sería bueno que adjuntases un archivo gcode de una pieza que tenga ese problema.
Para adjuntar archivos, comprímelos en un archivo ZIP o RAR y adjuntalos en la página que sale al pulsar en el botón Vista previa del mensaje.
  Responder
#10
(15-08-2019, 08:33 PM)Simemart escribió: Vale, me parecía raro que no tuvieses el autoelvel en el script de inicio.
Sobre el fabricante de la impresora, ahora entiendo la abundancia de mensajes en su página web indicando su voluntad de servicio al cliente.
Coincido en que yo no les pagaría esa cantidad en ningún caso. Quizá no tengas que hacerlo tú.
Para saber lo que ocurre al comenzar la impresión, sería bueno que adjuntases un archivo gcode de una pieza que tenga ese problema.
Para adjuntar archivos, comprímelos en un archivo ZIP o RAR y adjuntalos en la página que sale al pulsar en el botón Vista previa del mensaje.

Vale, este lo hice con el autolevel, lo terminé cancelando porque ahora estoy teniendo otro problema que el filamento no se está adiriendo a la cama pero creo que esto se debe a que está muy separada la boquilla de la cama. Pero bueno eso ya es otro tema.

Aclaro que este código lo saqué del terminal del octoprint


Archivos adjuntos
.rar   Codigo G.rar (Tamaño: 6.41 KB / Descargas: 52)
  Responder
#11
Del archivo que adjuntas se pueden extraer algunas conclusiones:
- CURA no está poniendo la orden de calentamiento con espera del hotend, cosa bastante rara pues lo hace por defecto siempre. De todas formas, eso no implica que no mantenga la temperatura una vez conseguida.
- Tienes configurada una altura de capa inicial de 0,36mm, por lo que no es raro que tengas problemas de adherencia.
- Hay una fluctuación importante en la temperatura de la cama, puede que por tener el control con Bang-Bang o por un PID mal configurado.
- La temperatura del hotend comienza a bajar justo después de la orden de "home all" y no hay nada en el resto del código que implique una desconexión del calentador del hotend, por lo que puede que el problema sea de hardware y no de software.
Comprueba que no sean los cables del cartucho calentador del hotend los que estén mal y dejen de hacer un buen contacto cuando comienzan los movimientos del cabezal de impresión.
  Responder
#12
Muy bien, lo de la altura de capa inicial es cierto pero me percaté de algo y es que cuando hace el autolevel la boquilla queda más pegada de lo normal haciendo que la primera capa logre pegar y comienza a imprimir bien, pudiera imprimir perfectamente si lo del problema de la temperatura lo resolviera, al quitar el autolevel y mandarlo a imprimir ahí es donde presenta problemas para realizar la adherencia de la primera capa.
-Calibré el PID del extrusor nuevamente e intenté hacerle lo mismo a la cama pero me genera un error PID autotune failed! Bad extruder number al enviarle el comando: M303 E-1 C8 S100, intenté cambiar el E-1 a E2 y genera el mismo mensaje, ya que esta impresora tiene doble extrusor el E0 es el extrusor 1 y el E1 es el extrusor 2. Por otro lado no sé lo que significa el control Bang-Bang pero buscando en internet parece ser el sistema de control de calentamiento como tu dices, sólo que no lo entendí cuando lo dijiste jeje. Según vi en internet para solucionar lo del PID de la cama es cambiando el firmware habilitando este parámetro, pero nunca he hecho esto ya que soy novato en esto. Algo que quiero comentar es que justamente la empresa fabricante de la impresora me dijo que había que hacerle una actualización al firmware, que tal vez eso es lo que está generando todos los problemas, pero como dije antes para hacer todo esto me cobran es el mantemiento de la impresora donde incluye todo esto.
-He revisado lo del cableado del hotend y todo parece estar ok, sinceramente yo pienso que es un problema de software y no de hardware, ya que si caliento el hotend y lo muevo nunca baja la temperatura, además que si fuera por movimiento del hotend, no comenzaría a calentar cuando empieza a imprimir, entonces estas cosas me hacen creer que el problema no es de hardware
  Responder
#13
Pues por lo que dices. Supongo que será el script de inicio de impresión del cura.
Que siendo el que está en default no te sirve.
En cuanto pueda miro haber como lo tenía cuando tenía puesto el autolevel.
He echado un vistazo y solo tengo puesto
G28 HOME
G29, bltoch.

Pon lo G29 en el script.

También está el M109. Lo puedes poner antes de que inicie la impresión. Hace una pausa hasta llegar a la temperatura impresión.
https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/wiki/M109

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#14
He puesto el G29 y al final el M109 pero no hace la pausa que dices, sino que comienza la impresión enseguida. Además que ahora no me está llegando a la temperatura seteado sino 10 grados menor, es decir, que el valor seteado es 240 y alcanza a subir a 230, pero esto sólo sucede al momento de imprimir, porque seteo manualmente la temperatura de 240 y si llega sin problemas. Además que antes de ponerse a imprimir el alcanza los 240 grados y luego comienza el autolevel, al terminar el autolevel queda en una temperatura de 175 grados y así comienza a imprimir y empieza a subir la temperatura pero se estabiliza en 230 grados.

Así me quedó:
[Imagen: Screenshot-1.png]
  Responder
#15
Te enlazo un hilo.
https://www.thingiverse.com/groups/simpl...opic:16440

Al final de todo esta. Lo interesante es M109 S[extruder0_temperature] T0 que supongo que cogerá el valor que se ha puesto en el cura. Pero no si funcionará.


end in the advanced tabs. This is the code I used:

G28 ; home all axes
G29 ; auto billinear leveling
G1 X0.0 Y0.0 Z0.3 ; return to home and raise slightly

M109 S217 T0; Stabalize extruder temp

G1 X60.0 E9 F1000.0 ; START PURGE LINE
G1 X100.0 E12.5 F1000.0 ; FINISH PURGE LINE

Now the question is, is there a way to use M109 with the syntax such as:
M109 S$ T# instead so I can base it off the selected temps in the tabs so I can just copy paste this script for my other filaments etc? It's fine this way but it would be much simpler to not have to worry about going in and changing temps twice each time I want to make slight changes.

Flag

[https://cdn]

kmcclain - in reply to junglegymninja

Jun 5, 2017

You could use: M109 S[extruder0_temperature] T0

I use it and it works well.

Kurt



Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Vaya, ya he podido resolver el problema de tempertura inicial, muchísimas gracias. Aunque como dicen ps no es lo ideal pero al menos sirve para poder hacer funcionar.

Ahora estoy teniendo otro problema que no sé si sea para abrir otro tema aparte, pero al momento de encenderse el ventilador de capa comienza a enfriar el extrusor haciendo que me genere un error de temperatura del extrusor y deteniendo la impresión, lo que he hecho es bajarle la velocidad del ventilador hasta un 20% pero según he visto esto hará que la pieza no quede muy bien, entonces no sabría cómo podría solucionar esto.
  Responder
#17
Ese error parece sencillo de resolver. Mira si puedes bajar un poco más la tobera del ventilador. Que de en nozzle. Y no en el calentador.
También puedes comprar un calcetín y se lo pones al calentador.
Oh si tienes cinta kapton dale un par de vueltas al calentador. [Imagen: dbf62e8d018e83c28abc3b4212903342.jpg]

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#18
Perdón por contestar después de tanto tiempo, es que tuve que mudar la impresora de lugar y hasta ahora he vuelto a realizar las configuraciones. El calcetin que le llamas se lo tengo puesto al extrusor, te adjunto unas imágenes de cómo está mi extrusor actualmente. La tobera he mirado si tiene fugas por algún lugar pero no le he encontrado alguna, he probado con una hoja de papel para poder ver si tiene algún tipo de fugar pero no es así. La velocidad del ventilador de capa no la puedo subir a más de 28% porque enseguida se presenta el enfriamiento del extrusor bajando la temperatura hasta 20 grados, entonces no entiendo este problema, depronto sea que debo cambiar la tobera, porque la estructura del extrusor no me permite bajar o subir este ventilador.

[Imagen: 20190920-102851.jpg]

[Imagen: 20190920-102859.jpg]

[Imagen: 20190920-102905.jpg]

[Imagen: 20190920-102914.jpg]

[Imagen: 20190920-102923.jpg]
  Responder
#19
Calibra el pid del extrusor. La tobera la veo bien.

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder
#20
Ya calibré el PID y sigue el problema
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La cama se enfría en forma automática jsarthou 1 1,534 15-09-2022, 09:53 AM
Último mensaje: jsarthou
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  Cambiar Gcode al iniciar la impresión Slic3r xero83 3 3,095 22-08-2018, 07:39 PM
Último mensaje: xero83
  Paro al iniciar la impresión redneck450 2 1,471 06-06-2018, 11:59 AM
Último mensaje: redneck450
  Eje z se baja unos mm al iniciar la impresión Bertinolario 9 6,225 18-12-2017, 02:21 AM
Último mensaje: lucas_slam