This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Grietas en capas superiores
#1
Muy buenas,

Ayer imprimí un cubo de calibración para ver que tal funcionaban algunas modificaciones en velocidades y en el ajuste de la cama de la Anet, y en la parte superior del cubo donde el relleno acaba y las capas ya deben ser sólidas, según tengo configurado en el Simplify, aparecieron unas grietas. El PLA es el rollo que tengo desde el primer día, y del que aún me queda algún metro. Los ajustes son los de siempre para este cubo con capa de 0.3, velocidad de 60 y temperatura de 200º. EL único cambio de días atrás es el extrusor y la garganta, que los puse nuevos. El extrusor es uno que venden en Amazon que continua siendo de 0.4 aunque es un pelín mas pequeño de cuerpo y la garganta igual de larga que la original de 30mm. Otras piezas anteriores no aparecieron con este problema. En la imagen marco con unas flechas las grietas.

[Imagen: CAPAS.png]

Estoy haciendo algunas impresiones mas elevando la temperatura a 210º y parece que no va mal, aunque me gustaría saber a que puede ser debido el problema para intentar evitarlo en el futuro.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias,
  Responder
#2
Al hacer la capa más solida, la velocidad de impresión baja. Si la temperatura en las capas sólidas es baja puede ocurrir que no se peguen bien las capas superiores.
  Responder
#3
(03-10-2017, 10:57 PM)goguito82 escribió: Al hacer la capa más solida, la velocidad de impresión baja. Si la temperatura en las capas sólidas es baja puede ocurrir que no se peguen bien las capas superiores.

OK, gracias. Veo que por el momento no se ha repetido y me huelo que hubo algún problema con el ventilador de capa. 

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
Exclamación DUDA Desplazamiento capas eje Y ejlopez 8 4,913 15-02-2019, 11:09 PM
Último mensaje: ejlopez
  CONSULTA Desplazamiento de capas en anet a8 Agh_23 5 2,755 26-09-2018, 02:32 PM
Último mensaje: DavidMJ
  CONSULTA Capas desplazadas Anet A8 Ignicolist88 7 3,127 17-08-2018, 08:59 AM
Último mensaje: fbforos
  CONSULTA Grietas aleatorias wekoyote 4 1,994 08-02-2018, 07:57 PM
Último mensaje: wekoyote