This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560
#1
Hola, tengo un problema al subir el archivo en el arduino. La impresora funciona correctamente pero un amigo me ha hecho una mejora, el archivo Marlin.ino y la correspondiente carpeta, me lo ha dado él.

Al subir el archivo me da un problema:

"Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560"

Código:
Arduino:1.8.7 (Windows Store 1.8.15.0) (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

(...)

Archiving built core (caching) in: C:\Users\user\AppData\Local\Temp\arduino_cache_655309\core\core_arduino_avr_mega_cpu_atmega2560_83dd9225a3a2a4e5654b35f3e742d65a.a
Linking everything together...
"C:\\Program Files\\WindowsApps\\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.15.0_x86__mdqgnx93n4wtt\\hardware\\tools\\avr/bin/avr-gcc" -w -Os -g -flto -fuse-linker-plugin -Wl,--gc-sections,--relax -mmcu=atmega2560 -o "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802/Marlin.ino.elf" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\G26_Mesh_Validation_Tool.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\M100_Free_Mem_Chk.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\Marlin.ino.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\MarlinSerial.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\Marlin_main.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\Sd2Card.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\SdBaseFile.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\SdFatUtil.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\SdFile.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\SdVolume.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\blinkm.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\cardreader.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\configuration_store.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\dac_mcp4728.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\digipot_mcp4018.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\digipot_mcp4451.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\endstops.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\gcode.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\hex_print_routines.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\least_squares_fit.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\mesh_bed_leveling.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\nozzle.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\planner.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\planner_bezier.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\printcounter.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\qr_solve.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\serial.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\servo.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\stepper.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\stepper_dac.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\stepper_indirection.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\stopwatch.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\temperature.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\twibus.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\ubl.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\ubl_G29.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\ubl_motion.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\ultralcd.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\utility.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\vector_3.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\sketch\\watchdog.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802\\libraries\\LiquidCrystal\\LiquidCrystal.cpp.o" "C:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802/core\\core.a" "-LC:\\Users\\user\\AppData\\Local\\Temp\\arduino_build_228802" -lm
C:\Users\user\AppData\Local\Temp\arduino_build_228802\sketch\ultralcd_impl_HD44780.h: In function 'lcd_implementation_drawedit':

C:\Users\user\AppData\Local\Temp\arduino_build_228802\sketch\ultralcd_impl_HD44780.h:952:3: internal compiler error: Segmentation fault

   }

   ^

Please submit a full bug report,

with preprocessed source if appropriate.

See <http://gcc.gnu.org/bugs.html> for instructions.

lto-wrapper.exe: fatal error: C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.15.0_x86__mdqgnx93n4wtt\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc returned 1 exit status

compilation terminated.

c:/program files/windowsapps/arduinollc.arduinoide_1.8.15.0_x86__mdqgnx93n4wtt/hardware/tools/avr/bin/../lib/gcc/avr/5.4.0/../../../../avr/bin/ld.exe: error: lto-wrapper failed

collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

Usando librería LiquidCrystal con versión 1.0.7 en la carpeta: C:\Program Files\WindowsApps\ArduinoLLC.ArduinoIDE_1.8.15.0_x86__mdqgnx93n4wtt\libraries\LiquidCrystal 
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.

He acortado el código para que no sea muy largo, en el programa lo que me ha marcado en color es esa parte que he remarcado, alguien sabría decirme porqué me da error o que debo hacer? Hay algún post existente en donde solucionen esta duda? 

Gracias de antemano!
  Responder
#2
Creo recordar que ese error me lo ha dado a mi alguna vez por elegir mal el modelo de arduino. Que placa tienes?

Has comprobado bien el numero puerto y la velocidad de comunicación?
  Responder
#3
La placa Arduino Mega 2560, procesador ATMega2560 y puerto COM3, tengo la impresora apagada y conectada con USB.

Abro progama arduino, abro el archivo marlin.ino, compruebo que la placa, el procesador y el puerto esten correctos y le doy a subir, y cuando compila da fallo.
  Responder
#4
La impresora tiene que estar encendida, o al menos la electrónica, verás que se pone a parpadear un led amarillo mientras dura la transmisión. Acuerdate de hacer el M502 y M500 para coger los valores que le acabas de meter por el firmware y guardarlos en la eeprom.
  Responder
#5
La electrónica esta encendida por el puerto USB, el led amarillo no consigo verlo porque la impresora me venia con todos los cables ocultos y una caja con la electrónica con dos ventiladores. Podría abrirla y comprobar la luz es sencillo.

Por Nullz "Acuérdate de hacer el M502 y M500 para coger los valores que le acabas de meter por el firmware y guardarlos en la eeprom"

Eso como lo hago? la primera configuración ya estaba metida. Algun tutorial por youtube o por el foro?
  Responder
#6
Das arriba a buscar y escribes "subir marlin" y te salen cosas como:
https://www.spainlabs.com/foros/tema-DUD...in-Arduino

Varias soluciones y al final hay un link de un manual.

O este otro https://www.spainlabs.com/foros/tema-Pro...-no-pasaba
  Responder
#7
He cambiado a arduino 1.6.11 y se ha subido correctamente, ahora ya está "actualizado" creo, funciona distinta.

De todos modos estoy viendo los links que me has comentado me servirán de ayuda para ver el tema del M502 y M500 para coger los valores que le he cambiado y guardarlos en la eeprom así me aseguro.

Gracias!
  Responder
#8
La impresora no coge los valores del firmware que le has subido ella sola (algunos si). Para ello se le manda el comando M502 - restablecer valores de fabrica. Así ya te coge todo el firmware nuevo pero cuando apagues y vuelvas a encender la impresora, volvera a cargar los valores antiguos que tiene guardados en la EEPROM. Para que se guarden en la EEPROM se manda el comando M500 o guardar memoria en pantalla.
  Responder
#9
(13-11-2018, 09:47 PM)ermarag escribió: Hola, tengo un problema al subir el archivo en el arduino. La impresora funciona correctamente pero un amigo me ha hecho una mejora, el archivo Marlin.ino y la correspondiente carpeta, me lo ha dado él.

Al subir el archivo me da un problema:

"Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560"

He acortado el código para que no sea muy largo, en el programa lo que me ha marcado en color es esa parte que he remarcado, alguien sabría decirme porqué me da error o que debo hacer? Hay algún post existente en donde solucionen esta duda? 

Gracias de antemano!

Hola ermarag!

                      No soy un experto pero ese error me es ingratamente conocido y por mi limitada experiencia es debido a que has elegido mal los datos de selección de placa etc, antes de enviarlos a este desde tu PC. Neox en su WEB tiene varios videos especificos de la configuración e instalación del Firmware a tu placa o similar, aunque hay algo que has dicho que has hecho y que creo y espero que hayas guardado todos los archivos antiguos como backup o te tocara bajarlos de nuevo y configuralos otra vez, comentas que has eliminado muchas lineas de codigo, ¿Eres un experto en Arduino y en el soft de Marlin? pues puedes haberte cargado lineas de codigo validas y este sea parte del problema, cogete el video de Neox (JC 3design) los del Firmware e instalacion del Marlin y aqui te lo enseña con pelos y señales. Te ira muy bien y sabras el porque de todo.

                      Espero haberte ayudado.

Un saludo
  Responder