This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ESQUINAS REDONDEADAS FUERA DE MEDIDA
#1
Buenas tardes compañeros

Tengo la impresora Anycubic Chiron y estoy intentando configurarla bien,
una vez hecho he imprimido el cuadrado de calibración de 20X20X20 mm,
la dimensiones en los tres ejes sale bien en el centro de la pieza,pero las esquinas salen un poco redondeadas
y aumenta la medida hasta aproximadamente 20,40X 20.45X20.35 mm.
No sé por qué pasa esto,la impresora es nueva,la nivelación de la mesa la he hecho con un reloj comparador.
Podéis alguien ayudarme?

Cama caliente 60º
Extrusor 1.75 mm
boquilla 0.4 mm
Material  PLA
[Imagen: IMG-20191219-192320.jpg]

[Imagen: IMG-20191219-193841.jpg]

[Imagen: IMG-20191219-193859.jpg]



Gracias,adjunto foto.
  Responder
#2
Si es tu primer cubo, enhorabuena!! Porque yo estuve 3 días imprimiendo cubos nada mas!!!

¿Podría ser la base del cubo?

Por las capas, veo en la primera foto que el cubo está girado, por lo que podría ser "pie de elefante". Dado que la primera capa la aprieta contra la cama (normal para que tenga más adhesión) sale un poco deformada.

En el centro de la pieza tendría que medir 20 mm +- 0.05 mm de error. Si está entre esos valores, está perfectamente calibrado los ejes.

¿qué progama usas para filetear?

Las últimas 2 fotos están desenfocadas (normal con los móviles) por lo que tampoco se aprecia con total detalle.

Páginas de errores hay muchas, entre ellas esta: https://support.3dverkstan.se/article/23...ting-guide
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder