This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Diametros y detalles impresos.
#1
- Buenas noches gente, hoy imprimiendo una figura de 70mm me eh dado cuenta que los detalles de la cara han sido inexistentes. Tengo la máquina de serie, creo que la boquilla es de 0.4, y el stl lo eh imprimido a 0.1, 100% de densidad, y a lineas.
La cara no tenia detalle alguno, no se le ven los ojos tan apenas, y la boca. Luego el pelo a sido muy tosco y los dedos muy difuminados. ¿Que puedo mejorar para poder imprimir con mejor calidad?
  Responder
#2
Depende mucho del STL original, de la velocidad a la que imprimas, lo bien calibrada (en cuanto a vibraciones y demás cositas).
  Responder
#3
Hola, pienso lo mismo que norwix, pero quiero agregar que quizas poniendole un ventilador de capa (en caso de que no tengas) te puede ayudar bastante con esos detalles. Saludos
  Responder
#4
Pues tengo una ender 3 que tiene 2ventiladores en el cabezal uno de refri y otro de capa también imprimí la figura solo de 7 cm era difícil que saliese bien bien. No creeis qué cambiando diametros en boquilla se gane algo?
  Responder
#5
Aparecen los detalles en la previsualización del fileteador?

Es normal que haga mal los detalles pequeños pero no que no los haga.

Si quieres hacer figuras tan pequeñas si que te conviene bajar a boquilla de 0.1 o 0.2. los detalles saldrán más definidos, las esquinas menos redondeadas y podrás usar alturas de capa mucho más pequeñas.
  Responder
#6
Ya me imaginaba que tendría que reducir el diámetro de boquilla de la extrusora gracias por confirmar. Saludos.
  Responder
#7
Yo no dije eso, es normal que te lo haga mal. Si ni si quiera intenta hacer los detalles con boquilla de 0.4, tampoco te lo hará con más pequeñas. Por eso deberías mirar la previsualización para ver si es cosa del stl, de una mala configuración del fileteador o de la impresora.
  Responder
#8
(10-12-2018, 07:51 PM)Nullz escribió: Aparecen los detalles en la previsualización del fileteador?

Es normal que haga mal los detalles pequeños pero no que no los haga.

Si quieres hacer figuras tan pequeñas si que te conviene bajar a boquilla de 0.1 o 0.2.  los detalles saldrán más definidos, las esquinas menos redondeadas y podrás usar alturas de capa mucho más pequeñas.

Si hago figuras pequeñas boquilla inferior mejor eso entiendo en este post. Con lo de altura de capa tambien estoy trabajando con una boquilla 0.4 pero en el Cura me sale 0.1 y de momento bien., los detalles en el STL si que salen, no es low polygon ni cosas de esas. Jeje gracias otra vez por la respu.
  Responder
#9
Creo que no me he explicado lo suficiente. Puede haber 2 causas para que no te salgan los detalles:
1. Que se los haya comido Cura al filetear el stl.
2. Que se los haya comido la impresora.

Para descartar la primera, hay que cargar el stl en el cura y darle a filetear. Una vez generado el gcode usando los parámetros de tu configuración, cura te muestra un previsualización de lo que va a imprimir. Puedes mirar capa a capa que movimientos va a hacer y si hace los detalles o ya se los ha comido.



Yo con boquilla de 0,4 no imprimo a menos de 0,2 de altura de capa ya que me parece que los resultados no son óptimos, aún que la gente si que lo hace.
  Responder
#10
Si seguimos la regla del 80% (que dice de imprimir como máximo al 80% del tamaño de boquilla), con una boquilla de 0.4 * 0.8= 0.32 podremos imprimir como máximo a 0.32 de altura de capa para obtener buenos resultados.

Con boquilla de 0.1 imprimimos máximo a 0.08 de capa... muy bien calibrada y afinada tiene que estar la impresora para conseguir resultados perfectos, pero eso depende del dinero y tiempo que le quieras echar a la impresora. Además no conozco la Ender 3, así que mejor me callo jejeje.

Yo sinceramente, para figuras de gran calidad, solo recomendaría impresoras de resina, pero creo es tarde y además caras: https://filament2print.com/es/blog/38_te...M-SLA.html La anycubic https://www.impresion3daily.es/anycubic-...asequible/ es asequible, pero esos 65 mm de anchura limitan muchas piezas a mi parecer.

Yo creo si le dedicas el tiempo y dinero a la impresora, podrás hacer cosas muy chulas, pero quizás no perfectas por limitación de la propia tecnología de deposición por capas. Ojalá pongas una buena foto y me hagas un "zas en toda la boca", me encantaría la verdad.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#11
(13-12-2018, 06:02 PM)Nullz escribió: Creo que no me he explicado lo suficiente. Puede haber 2 causas para que no te salgan los detalles:
1. Que se los haya comido Cura al filetear el stl.
2. Que se los haya comido la impresora.

Para descartar la primera, hay que cargar el stl en el cura y darle a filetear. Una vez generado el gcode usando los parámetros de tu configuración, cura te muestra un previsualización de lo que va a imprimir. Puedes mirar capa a capa que movimientos va a hacer y si hace los detalles o ya se los ha comido.



Yo con boquilla de 0,4 no imprimo a menos de 0,2 de altura de capa ya que me parece que los resultados no son óptimos, aún que la gente si que lo hace.

Ves esto son cosas que uno no sabe y gracias a vosotros las estoy aprendiendo. Al fin y al cabo por eso me metí en el foro jeje gracias.

(14-12-2018, 12:50 AM)Lepes escribió: Si seguimos la regla del 80% (que dice de imprimir como máximo al 80% del tamaño de boquilla), con una boquilla de 0.4 * 0.8= 0.32 podremos imprimir como máximo a 0.32 de altura de capa para obtener buenos resultados.

Con boquilla de 0.1 imprimimos máximo a 0.08 de capa... muy bien calibrada y afinada tiene que estar la impresora para conseguir resultados perfectos, pero eso depende del dinero y tiempo que le quieras echar a la impresora. Además no conozco la Ender 3, así que mejor me callo jejeje.

Yo sinceramente, para figuras de gran calidad, solo recomendaría impresoras de resina, pero creo es tarde y además caras: https://filament2print.com/es/blog/38_te...M-SLA.html La anycubic https://www.impresion3daily.es/anycubic-...asequible/ es asequible, pero esos 65 mm de anchura limitan muchas piezas a mi parecer.

Yo creo si le dedicas el tiempo y dinero a la impresora, podrás hacer cosas muy chulas, pero quizás no perfectas por limitación de la propia tecnología de deposición por capas. Ojalá pongas una buena foto y me hagas un "zas en toda la boca", me encantaría la verdad.

Pronto subire un post de printadas, estoy haciendo escenarios para juego de mesa, lo que mas me jode son las miniaturas (los kekos) que no consigo que salgan bien, son de 30mm 40mm aproximadamente. Esta siendo dificil sacar la formula... ¿alguna idea? ¿os dejo el STL?
  Responder