This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Ctc prusa i3 pro b novato
#1
Buenas.
Recientemente he adquirido la impresora que menciono en e título y he empezado a realizar mis primeras pruebas de impresión.
El resultado no es bueno, sé que debo hacer mucho trabajo de calibración. Alguien podría darme unos parámetros para mejorar los resultados o algun complemento para la impresora que mejore las piezas?


Muchas gracias !!!
[Imagen: 091_D39_C7_4_AFB_4_E57_A7_D2_D73_C0470_C8_E7.jpg]

[Imagen: image.jpg]

imagen png
  Responder
#2
Parece que falta plástico, exceso de temperatura... ¿Que programa usas? Puedes probar a empezar con CURA, no es muy complicado y suele dar buenos resultados.

Igualmente, unas capturas de cómo tienes configurado el fileteador puede ayudar a encontrar la causa de esos problemas.
  Responder
#3
Muchísimas gracias por responder!!
De verdad, cualquier pista que me deis me ayudará. Gran sonrisa

Mira, cuelgo unas capturas de mi configuración para el Cura.
[Imagen: 1.png]

[Imagen: 2.png]

[Imagen: 3.png]

[Imagen: 4.png]

[Imagen: 5.png]

[Imagen: 6.png]

[Imagen: 7.png]

[Imagen: 8.png]

[Imagen: 9.png]

[Imagen: 10.png]

La cama la subí a 110º porque a menos se me despegaban las piezas en mitad de la impresión.

Muchísimas gracias por la respuesta
  Responder
#4
¿Que material estas usando?

Si es PLA me parece una burrada 110 de cama, como mucho 60° y con ventilador de capa desde la segunda capa.

Si es ABS 210° en el fusor me parecen muy escasos.
  Responder
#5
Aaaaaandaa, pues no sabía que eran valores tan exagerados.

Imprimo con PLA.

¿Qué temperatura de extrusor y de cama recomiendas para ese material?
Igual tenía mal la temperatura del extrusor y se lo achaqué a la cama. 
La cama la tengo con un cristal de borosilicato de 3 mm de grosor.

¿El resto de valores del Cura como los ves?

Gracias por la respuesta
  Responder
#6
Por lo general yo el PLA lo imprimo con fusor a 210, cama a 60 y ventilador de capa a 100% desde la segunda capa. Prueba asi a ver que sale.
  Responder
#7
Buenas.

He bajado los párametros de temperatura y he impreso una figura.
El resultado es este.

[Imagen: 45_EE8_A45_DBEA_4_DAE_B1_EB_5_D77_FAD5611_E.jpg]

[Imagen: C48_D313_A_375_E_4_E53_9_E69_76_E9_B1_A369_B9.jpg]


[Imagen: 2_BB49_EE9_9369_4199_AAA7_E6_EBA7299732.jpg]

[Imagen: 338592_EA_CC42_4_CA7_960_E_E90_EF9_CBC845.jpg]

url gratis


Muchos fallos...muchisimos

Cuales pueden ser los multiples motivos de semejante aberración?
En teoría llevaba una espada en la manina que resultó ser un churro que tuve que cortar con la tijera. Supongo que debería ponerle estructuras de apoyo para eso que queda en voladizo.
  Responder
#8
buenas! no se que tal andaras con el tema. te cuento, yo tambien me acabo de hacer con este trasto..y tenia un problema que veo en tus fotos de "¿geralt?lool". si te fijas en la foto de perfil, se confirma lo que me pasaba a mi.

El carro, bambolea en direccion al eje Y a medida que sube el Z, fruto de unas varillas de mierda. con husillos la cosa mejora, pero yo ahora mismo estoy atascado porque hay que meterle firmware para modificar el valor y es un culo..ya te contare. si sigues con ella y tal, y te apetece hacer piña MP y aqui estoy Guiño

saludoss!!
  Responder
#9
Me he pillado esta impresora de segunda mano para ir aprendiendo y estoy algo perdido de como ajustarla bien, habéis podido ajustarla bien?
  Responder
#10
Yo imprimo con repetierhost y hago slic3r usando curaengine y me va bastante bien. únicamente tengo que arreglar el eje z que me pandea mucho y genera mucha vibración.

Las velocidades que uso son :  

                    Lento     Rápido
Impresion      35             60
Travel             110          150
Primera capa       30         40
Perimetro exterior  30       40
Interior                40         65
Relleno                 50         65
Skin infill                30        60 

Luego en estructuras tengo 

Shell thickness 0.75
espesor 0.55
infill 20%

el resto como viene por defecto

en extrusion
retraction speed 40
retraction distance 5
el resto por defecto

Y en filamento 
diametro 1.75
flow 75%
print temperature 210
bed 50

Espero que te valga! Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa Geeetch prusa I3 pro b Autonivelado sensor inductivo Eduardo 9 9,050 16-01-2021, 06:46 PM
Último mensaje: Tassio
  ¿Comprar P3Steel? Novato con muchas dudas Snake172002 14 4,563 01-04-2016, 10:44 PM
Último mensaje: david55384
  ¿E3D vs MK? [Novato] nitrosito 7 3,928 06-11-2015, 07:40 PM
Último mensaje: nitrosito
  Dudas de novato ( extrusor, hotend, nozzle) Rantamplan 1 2,940 28-07-2015, 01:26 AM
Último mensaje: Rantamplan
  novato con impresora 3d problema de voltaje (solucionado) neo188 3 3,594 24-03-2015, 02:58 AM
Último mensaje: neo188