This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Configurar ancho de extrusión en Simplify 3d
#1
Buenas, me he pasado de Slicer al Simplify y no se como configurar el ancho de extrusión para la capa final, en el Slicer lo tenia configurado de tal manera que en la capa superior fuera de 0.3mm para que fuese más lisa, pero en el Simplify solo puedes configurarlo de forma global.
Mi pregunta es si seria posible hacer lo mismo con el Simplify.
Un saludo y muchas gracias.

Aqui os dejo mi configuración del Slicer:
[Imagen: Captura.png]
  Responder
#2
Hola, hasta donde yo sé, lo que indicas no se puede realizar del todo con Simplifi3D y creo que como mucho, podrías imprimir la última capa con un ancho de extrusión distinto al resto de la figura, pero sería toda la capa, incluidas las líneas de perímetro.
En este programa de corte se trabaja con lo que se denominan procesos.
Se crea un nuevo proceso mediante el botón Agregar del apartado de Procesos.
Un proceso define cómo se va a imprimir una pieza completa o parte de ella (de tal a tal altura) y engloba todos los ajustes que se pueden realizar para una impresión.
Se pueden crear y aplicar varios procesos distintos al mismo tiempo, a varias piezas o a partes de ellas.
Con el botón Seleccionar modelos de la pantalla de configuración del proceso, se pueden seleccionar una o varias piezas, de entre las que estén en la bandeja de impresión, a las que se les aplicará dicho proceso.
Si el proceso sólo se aplica a parte de la pieza, en la pestaña Avanzado, apartado Modificaciones de capa, se indica a que altura de la pieza comienza y termina la aplicación de dicho proceso.
Para hacer lo que indicaba, tendrás que crear dos procesos, uno sin capas superiores y que llegue hasta la altura de la penúltima capa y otro con el ancho de extrusión modificado, sin capas inferiores y que comience en la altura de la última capa. Dado que se trabaja con medidas y no con capas, habrá que ajustarlo de forma que coincida el corte entre las dos capas.
Cuando le des al botón ¡Preparar para imprimir!, te pedirá que indiques los procesos a considerar y tendrás que seleccionar los dos.
Como digo, yo no conozco otra forma de hacerlo, aunque puede que exista y a mi se me escape, pues no soy un super experto en esta aplicación.
  Responder
#3
Lo que me has comentado ya lo he probado pero no queda del todo bien y en piezas que tengan capas superiores en distintas alturas serian bastantes procesos los que se tendria que configurar, de todos modos seguiré buscando a ver si encuentro la manera sin trastocar tampoco el gcode a mano cada vez que quiera una capa final pulida.
Pero muchas gracias por la ayuda.
  Responder
#4
Según tengo entendido yo... puedo estar equivocado:

Top solid hace referencia a todas las capas top solid, y no sólo a la ultima. Si en slicer has puesto 3 capas en top solid, ese ancho se aplicará a las 3. Yo lo he usado alguna vez para imprimir piezas muy grandes solo con 10% de infill y que me cierre bien arriba poniendo 4 o 5 capas y un poco mas anchas, vamos un apaño.

En simplify no puedes elegir el ancho de cada cosa tan fácilmente. Pero a cambio tienes ancho automatico que puede variar el ancho entre el maximo y el minimo que se definen en avanzado. Lo que ya no se es como funciona exactamente este modo automatico xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  CONSULTA Costuras en simplify ramadema 1 1,176 10-03-2021, 09:04 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes