This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Conexion de este fin de carrera mecánico
#1
Buenas.
Pues eso, ¿alguien sabe como conectar este final de carrera a la placa origina de la Anet? lleva LED de encendido, y conector de 4 cables.

[Imagen: FCcableado1_1200x1200_0.jpg]

imagenes fotos

Gracias!!
  Responder
#2
Ese endstop lleva positivo +5v (rojo) el negativo (negro) y la señal (verde) si tu placa solo tiene 2 pines para el endstop utiliza el rojo y el verde
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#3
Ese interruptor de final de carrera está pensado para conectarlo a la RAMPS y aunque el conector en su plaquita tiene cuatro pines, solo usa tres cables.
La asignación de colores es como indica @Archer , pero no así la conexión a 2 pines que aconseja.
Este interruptor lleva incorporados los componentes que ya están en la placa Anet (excepto el diodo led), pero creo que no será problema para que funcione correctamente.
El conector de la Anet tiene 3 pines y en ellos hay que conectar los tres cables del interruptor, según este esquema:

[Imagen: Imagen.jpg]

Si no me equivoco, conectado así funciona como NPN-NO que es lo que necesita la Anet.
  Responder
#4
Muchas gracias a ambos.
De momento lo voy a conectar a la placa de Anet, pero tengo pensado cambiar a Ramps en un futuro.
  Responder
#5
Hola de nuevo gente!!
Ya he colocado el endstop, y la manera unica manera que he conseguido que funcione ha sido como dice Simemart pero sin conectar el cable rojo. El endstop funciona pero sin encenderse el led al llegar al final. Lo proximo que hare será probar a colocar el cable rojo directo a corriente y probar a ver si funciona el led cuando se cierre el endstop.
  Responder
#6
Tanto el final de carrera como el led, conectados los cables como te indico, funcionan correctamente en la placa Anet.
El conector de la placa ya está conectando directamente "a corriente" como tu dices. No cambiará nada conectando el positivo en otro sitio.
Revisa bien todo porque, como digo, lo he probado y funciona perfectamente.
  Responder
#7
(16-11-2017, 03:09 PM)Simemart escribió: Tanto el final de carrera como el led, conectados los cables como te indico, funcionan correctamente en la placa Anet.
El conector de la placa ya está conectando directamente "a corriente" como tu dices. No cambiará nada conectando el positivo en otro sitio.
Revisa bien todo porque, como digo, lo he probado y funciona perfectamente.

Lo he vuelto a revisar y ocurre lo mismo. Si lo conecto como dices la impresora no enciende, sólo se enciende el ventilador.
Si cambio el rojo por el negro enciende, pero el endstop se queda siempre encendido.
No sé si a parte de tener que poner así como dices los cables del conector que van a la placa, habrá que cambiar también los que van al endstop...
  Responder
#8
Si pones como lo tienes conectado, podré indicarte algo.
  Responder
#9
Lo tengo así:


[Imagen: C08.jpg]
  Responder
#10
Eso está correcto.
¿Y en la placa?
  Responder
#11
Lo tengo como indicas en la foto pero sin conectar el cable rojo. En cuanto lo conecto detecta que esta siempre cerrado y solo se mueve a un lado.
  Responder
#12
¿Podrías poner la foto de como lo tienes en la placa?
  Responder
#13
En la placa está como en la imagen que pones más arriba, pero sin conectar el rojo.
  Responder
#14
Pues o tu interruptor no es como todos los demás (cosa muy improbable) o estás pensando que lo tienes bien conectado y no es así.
Fijate bien en la orientación de la foto, que no es como suele estar cuando está colocada la placa en la impresora, aunque se ve bien la serigrafía de la misma.
Dado que no pones la foto de como lo tienes conectado, solo puede repetir lo que ya he dicho: ese interruptor funciona perfectamente conectado así en la placa Anet.
Con esta respuesta doy por concluido el tema por mi parte.
  Responder
#15
Gracias. Efectivamente lo tengo con la serigrafía orientada como en la foto. No sé que le pasará. Si doy con la solución os lo comunicaré aunque creo que no tardaré mucho en pasar a RAMPS...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Final de carrera anet A8 eje X Velocce 9 1,000 12-10-2021, 11:33 AM
Último mensaje: Simemart
  Soy nuevo en este mundo y tengo muchas dudas. Lucra00 3 4,958 28-03-2019, 02:03 AM
Último mensaje: Woodlenks788
  Finales de carrera en mks gen 1.4 jagmeister 8 2,791 26-03-2019, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE Por fin vuelvo a fundir Vicente48 0 825 07-10-2018, 07:02 AM
Último mensaje: Vicente48
Sonrisa CONSULTA Modificar el fin de carrara X jabidin 4 1,211 30-09-2018, 05:47 PM
Último mensaje: jabidin