Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA - ¿Cómo imprimir un dado?
#1
Saludos a todos!

Llevo unos días dándole vueltas a un problema que me ha surgido y no acabo de ver solución. ¿Cómo imprimir "decentemente" un dado??

Tengo un STL de un dado para el mítico "HEROQUEST". Sin embargo, la cara inferior sale PENOSA. Terriblemente mal.

He probado diferentes temperaturas, velocidades, etc. Pero siempre sale con una calidad muy mala.

Os enseño algún ejemplo:

Caras laterales y superior, relativamente decentes.
resim

Detalle de la cara superior. No es perfecta pero más o menos queda bien.
resim

Sin embargo, la cara inferior, que es la que queda contra la cama... tiene un acabado horrible.
resim

(impreso con PLA, a unos 190 grados, temperatura de la cama 70º)


Claro, al estar "pegada" contra la cama, la forma del filamento cambia y se queda totalmente adherido y deformado. Se debería ver un escudo como en la primera foto y uf... 

He probado a imprimir el dado apoyado sobre una arista, para que ninguna cara caiga sobre la cama directamente, y desgraciadamente, con tan poca superficie de apoyo, por mucho "brim" o borde que le ponga, la impresión es poco estable y tiembla, lo que hace que quede con un montón de líneas.

He probado con la cama completamente fría y a menos temperatura (45º), y el resultado es igualmente malo.

¿Alguien ha imprimido alguna vez un dado? ¿Algún consejo? Una de las ideas que tenía para la impresora era imprimir dados y la verdad es que ha sido un chasco tremendo.

Muchas gracias por adelantado.
Citar
#2
Entiendo que tienes una boquilla de 0.4mm, entonces prueba a poner a por ejemplo 1,2 o 1,6 el grosor de la pared y en cura pon el modo capas y mira que se tapen todos los agujeros que quedan, ves jugando con el grosor de pared, y en la segunda pestaña de cura puedes configurar que la primera capa no quede tan aplastada, yo habia imprimido dados y me acuerdo que salian bien.
Citar
#3
También puedes ajustar nozzle y cama hasta dar con el ajuste idóneo, ponerle alguna capa más en top y jugar un poco con el multipler extruder.
Ya contarás la solución compañero..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA como imprimir y diseñar piezas conicas, cilindricas o circulares. alejodiazbmx 5 688 16-08-2017, 11:57 PM
Último mensaje: Shellmer
  [Duda] ¿Cómo saber qué falla en una fuente de alimentación? arriazu 8 748 17-03-2014, 06:05 PM
Último mensaje: arriazu
  Polimero soluble como soporte al imprimir wakaru 5 1,004 10-11-2013, 01:07 PM
Último mensaje: Pichoneto