This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA CONFIGURAR ALTURA SENSOR CAPACITIVO
#1
Hola a todos
He instalado un sensor capacitivo para el autolevel de mi impresora, ya lo tengo instalado y configurado (funcionando). El problema es que no soy capaz de ajustar la altura.
Tiene un tornillito en el lateral para ajustar la distancia de disparo pero es imposible llevarlo al punto exacto en el que el noodle toca el papel y el sensor se dispara... siempre queda el extrusor alto o incrustado en la base...

Alguien seria tan amable de explicarme como se hace...

Gracias.
  Responder
#2
Hola, el ajuste que lleva el sensor es de su sensibilidad, es decir, la distancia a la que detecta. Pero no se utiliza para ajustar el Z-Offset, que es lo que marca la altura inicial de impresión.
En la tercera parte de mi tutorial sobre autolevel aquí, explico una forma sencilla de configurarlo.
Te lo pongo de todas formas:

"...
Con esto, para poder utilizar el autolevel, ya solo nos queda configurar el desfase del sensor en el eje Z (Z Probe Offset), que habíamos dejado pendiente.

Hay varias formas de hacerlo, pero yo creo que la más sencilla es mediante comandos gcode.

Para ello, tenemos que conectar con la impresora como vimos antes y realizar el siguiente proceso:

1º Calentar cama y fusor a sus temperaturas de impresión, esperando unos minutos para que se estabilicen las dilataciones que se producen.

2º Fijamos el desfase a 0 con un comando M851 Z0 y lo guardamos en la EEPROM con un M500.

3º Mandamos un comando G28 para hacer home a todos los ejes.

4º Movemos la boquilla del extrusor al centro de la cama, con un comando G1 X110 Y110 (si tenemos la cama original), para que la medición que vamos a hacer sea en el centro de la rejilla.

5º Con los controles de movimiento del eje Z, tenemos que ajustar la altura de la boquilla del extrusor para que roce ligeramente un folio de papel de 80 gr/m2 (lo que viene a ser una décima de milímetro). Podemos bajar 10 mm la primera vez, ya que el firmware sube esa distancia después de hacer el home del eje Z. Después solo hay que utilizar los de 1 mm (si está aún lejos) y el de 0,1 mm.

6º Fijamos el valor del desfase con un comando M851 Z-X.XX, siendo –X.XX el valor que indica en este momento la pantalla para el eje Z. Guardamos el valor en la EEPROM con un comando M500.

Y con esto la impresora está preparada para utilizar el autolevel.

...
"

Un saludo.
  Responder
#3
Ese es tutorial que había seguido, pero al meter el M500 me da error...
  Responder
#4
Hola, el error que te da es porque tienes comentada la línea #define EEPROM_SETTINGS en el archivo configuration.h, lo que hace que se deshabiliten los comandos Gcode M500 y M501.
El comando M500 solo es para guardar los parámetros de configuración en la EEPROM.
También puedes hacerlo directamente desde el menú de la impresora, en Control>Guardar memoria.
  Responder
#5
Muchas gracias el lunes lo pruebo...
Por cierto que que programa (fileteador) podría usar para sustituir el CURA? Esq me da la sensación que le faltan algunos detalles..
  Responder
#6
Hola, depende de la versión de CURA que estés usando.
En mi opinión, el más completo es Simplify3D.
Aunque CURA, en su última versión, tiene también muchas posibilidades de configuración.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  TO sensor abnormal josep882 0 898 13-10-2022, 06:08 PM
Último mensaje: josep882
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Configurar bobinas! Chemitón 0 340 13-08-2021, 02:26 PM
Último mensaje: Chemitón
  CONSULTA Problema de líneas horizontales a partir de cierta altura Vergil23 2 845 08-06-2021, 05:15 PM
Último mensaje: Vergil23