This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Ayuda Anet A6, sustitución de placa
#1
Buenos días, me presenté en su día, pero hace mucho ya, me llamó Jesús y tengo una anet A6, que "heredé" y ya me dio una avería en placa que me solucionó un amigo. No considero que el montaje de dicha impresora sea del todo correcto pero no he tenido tiempo para poder desmontarla entera y hacerlo a mi gusto. Tan poco tiempo he tenido hasta esta cuarentena que se ha llevado la impresora sin encenderse unos dos años. Un poco antes de esta cuarentena retome un antiguo hobby, el scalextric, y empecé a sacar coches guardados que les faltaban aleron, retrovisores, pequeñas piezas y miré mi anet y dije "pues a darle uso" asi que me puse a diseñar un poco con el sketchup e iban saliendo piezas pero de mala calidad y con "pegotones" de PLA, asi que me dijeron que cambiara la boquilla a 0.2 mm para tener mejor definición en las piezas pequeñas y que aprovechara y cambiara el cuadradillo y la pieza roscada por donde baja el PLA (lo siento no me quedo con los nombres de las piezas). Tras ver varios tutoriales me armo de valor y lo hago, la dejo parada por que estoy diseñando otro alerón y salta lo del COVID-19 y veo que la gente empieza a reallizar las viseras de las pantallas para donarlas y quiero participar, pero mi impresora dice que no, que no empuja el PLA hacia la boquilla. Tras hacer unas pruebas (bajo supervision online de un amigo) llegamos a la conclusión que el motor funciona, asi que ha muerto esa linea en la placa. Mi amigo me dice que cambie la placa por otra mejor, y ahí es donde os pido consejo después de este rollo que os he soltado.

No soy muy mañoso, tengo voluntad. Entonces lo que me gustaría saber, que placa puedo ponerle (que no se me vaya mucha pasta que estamos que no sabemos si cobraremos o cuando), tiene que ser alguna que yo no tenga que trastear mucho, casi plug and play. Se que quizás lo más fácil es poner la misma, pero ya es la segunda vez que muere y no estoy por la labor.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

PD acepto consejos respecto a más cosas que tenga que cambiar de la impresora
  Responder
#2
Hola, creo que deberías investigar un poco más el estado de la placa pues, aunque no sería imposible que se hubiese estropeado el driver del extrusor, es más probable que la falta de extrusión se deba a otro problema menos grave.
Lo primero es saber como estás comprobando el movimiento de ese eje: ten en cuenta que el firmware (el programa que controla todo en la impresora), tiene una protección para que no se pueda mover el motor del extrusor si el fusor (hotend) no se encuentra a la temperatura adecuada.
Si estando a temperatura de impresión no se mueve el motor del extrusor, quita en la placa su cable del conector del extrusor, conecta el cable de otro eje y comprueba si tampoco se mueve este. Si es así, posiblemente el problema esté en ese driver y el cambio de placa es obligado.
Si el motor del otro eje se mueve conectado en el extrusor, entonces el problema está en el motor del extrusor o en el cable que lo conecta. Para saberlo, utiliza otro cable para conectar ese motor.
Por otro lado, si utilizas la boquilla de 0,2 mm tendrás que reducir la velocidad  y/o aumentar la temperatura de la impresión, pues la salida disponible para el filamento fundido se reduce a la cuarta parte.
En todo caso, esta boquilla te puede servir para imprimir esas piezas pequeñas de Scalextric, pero no es apropiada para las viseras.
Sobre la nueva placa, la única que sería casi P&P sería la original, pues es casi seguro que tendrías que instalar en ella el firmware de la A6.
Si es otra distinta a la original, incluso en el caso de que traiga los drivers incorporados y perfectamente regulados, tendrías que instalar el firmware con la configuración para la A6 y casi con toda seguridad, tendrías que hacer un apaño para poder conectar la pantalla original en la nueva placa.
  Responder
#3
Hola yo tengo unas anet A6 i le cambie la placa por hacer un corto, de todas maneras no creo que la placa del driver que maneja el motor del extrusor se te rompa dado que antes caen los driver del extrusor o de la cama caliente de todas maneras las placar las puedes encontrar en amazon o si tienes tiempo por paginas chinas vienen mas modernas i con fusible integrado y algo mejorada.
De todas maneras mira que este bien ajustado las piezas que bronce (rodillos) en el motor que por lo que dices puede ser eso.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Placa Anet, Sensores de temperatura fritos Landerx 2 647 25-01-2022, 07:47 AM
Último mensaje: Landerx
  Placa Anet ET4 Guber1 1 584 18-10-2021, 11:50 AM
Último mensaje: Alvarofunk
Triste DUDA Anet A8 Problema con Regulador de voltaje/Mosfets de placa Erkus 6 1,846 04-10-2021, 09:22 PM
Último mensaje: Simemart