This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Anet a8
#1
Bueno hola todos, 
Me preguntaba si me podeis ayudar acabo de comprarme una anet a8 y bueno creo que la tengo full (calibrado y montaje siguendo videos fue "facil") el caso esque ahora como hago para imprimir? descarge un archivo que queria imprimir lo meti por tarjeta sd y al selecionarlo me pone imprimiendo y luego llega a 2% y de hay no avanza y ni emprime ni nada como se hace para empezar a ponerla funcionamiento?
  Responder
#2
Por lo que dices ya sabes empezar a imprimir, al elegir el archivo de la sd debería empezar. La pregunta sería xq se para cuando llega al 2%? Necesitaría más información para poder ayudarte.

Puedes probar con otra sd, imprimiendo desde el usb, probar a imprimir otro objeto. Así vamos descartando causas...
  Responder
#3
Hola buenas, pero el archivo que descargaste la metiste directamente a la sd? Por que primero creo que lo tienes que pasar al cura por ejemplo.. Que te comenten los compañeros que saben más.. un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
(18-08-2018, 12:15 AM)VMElcaballero escribió: Bueno hola todos, 
Me preguntaba si me podeis ayudar acabo de comprarme una anet a8 y bueno creo que la tengo full (calibrado y montaje siguendo videos fue "facil") el caso esque ahora como hago para imprimir? descarge un archivo que queria imprimir lo meti por tarjeta sd y al selecionarlo me pone imprimiendo y luego llega a 2% y de hay no avanza y ni emprime ni nada como se hace para empezar a ponerla funcionamiento?

Hola @VMElcaballero , bienvenido al foro.
Seguramente estás intentando imprimir un archivo con extensión .stl (¿descargado de Thingiverse?).
La impresora solo reconoce los archivos de comandos G-code (con extensión .gcode) y que, como te comentan, tienes que generar a partir del archivo .stl utilizando un programa de corte (slicer, en inglés).
Con la impresora te vendría una tarjeta SD que tiene incluida una carpeta de nombre Test file GCODE, con archivos .gcode de ejemplo que puedes utilizar para probar la impresora.
Asi mismo trae, en una carpeta denominada Software, una versión antigua del programa de corte CURA, que puedes utilizar en un principio.
Te recomiendo que, para empezar, busques algún tutorial por internet para ese programa.
También te recomiendo que hagas una copia del contenido de la tarjeta en el ordenador, después le des formato en FAT32 y copies en ella los archivos que quieras imprimir.
En cuanto puedas, cámbiala por otra de más calidad, pues suele dar muchos problemas.
  Responder
#5
Hola perdonar por tardar en contestar, 
si lo descarge nose que pagina el archivo! y lo meti a la sd directamente, y nose porque cuando llega al 2% se para yo lo que hago es entro en ajustes caliento cama y cabezal y luego voy a la sd y le doy a imprimir para que empieze nose si lo hago bien asi o no
Probare a pasarlo por el cura antes y a cambiar la estension del stl 
es decir que pase el archivo por cura y lo intente imprimir? aver si funciona? probare asi y os comento algo

PD; gracias x contestar y perdonar x no contestar antes
  Responder
#6
aver descarge un archivo y al intentar abrirlo me tira error :S

[Imagen: Sin_t_tulo.png]


esa extension dices que tengo que cambiarla a G-code ?¿
  Responder
#7
Hola, me parece que lo que deberías hacer es leer con más detenimiento las respuestas que se te dan. ¿Ya probaste a imprimir los archivos de muestra que trae la tarjeta SD?
La extensión solo es para que tengas claro qué archivos se pueden imprimir y cuales no. Con cambiarla no alteras lo que está dentro del archivo y por lo tanto no consigues nada.
El proceso para poder imprimir una pieza es el siguiente: primero se diseña la misma con un programa de CAD (Freecad, Sketchup, Blender, etc) y se graba en un archivo de tipo STL (cuya extensión es .stl).
Si en lugar de diseñarla tú mismo la descargas de internet (por ejemplo, de Thingiverse), el archivo que descargues estará en formato STL.
Ese archivo es el que se abre en una aplicación de corte (slicer, en inglés) para generar los comandos que entiende la impresora.
Programas de corte son CURA, Slic3r, Simplify3D, etc. Los dos primeros gratuitos y el tercero de pago.
Una vez generado el fichero de corte con la configuración que queramos tenga la impresión, se graba en un archivo de tipo Gcode (con extensión .gcode), que ya es el que puede llevarse a la impresora para su impresión.
  Responder
#8
(22-08-2018, 06:10 PM)Simemart escribió: Hola, me parece que lo que deberías hacer es leer con más detenimiento las respuestas que se te dan. ¿Ya probaste a imprimir los archivos de muestra que trae la tarjeta SD?
La extensión solo es para que tengas claro qué archivos se pueden imprimir y cuales no. Con cambiarla no alteras lo que está dentro del archivo y por lo tanto no consigues nada.
El proceso para poder imprimir una pieza es el siguiente: primero se diseña la misma con un programa de CAD (Freecad, Sketchup, Blender, etc) y se graba en un archivo de tipo STL (cuya extensión es .stl).
Si en lugar de diseñarla tú mismo la descargas de internet (por ejemplo, de Thingiverse), el archivo que descargues estará en formato STL.
Ese archivo es el que se abre en una aplicación de corte (slicer, en inglés) para generar los comandos que entiende la impresora.
Programas de corte son CURA, Slic3r, Simplify3D, etc. Los dos primeros gratuitos y el tercero de pago.
Una vez generado el fichero de corte con la configuración que queramos tenga la impresión, se graba en un archivo de tipo Gcode (con extensión .gcode), que ya es el que puede llevarse a la impresora para su impresión.

Hola, si no leey todo detenidamente :Triste
a la primera pregunta no no intente imprimir los archivos que trae la sd :S 
vale aver si entendi todo y bien! 1º si no diseño yo el archivo y lo descargo lo tengo que abrir con un programa de corte como es el cura y una vez este abierto lo tengo que con la configuracion que yo quiera se genera el archivo tipo gcode no? de hay a la impresora y a imprimir? creo que lo entendido la verdad

PD; antes de leer tu respuesta me fuy a imprimir un archivo q descarge de internet y lo abri con cura lo guarde en Ggode y lo meti en una sd que habia formateado en fat32 y la impresora empezo a "imprimir" pero lo que era a lo q empezo a imprimir ni por asomo o eso me dio ami la sensacion! lo que "impezo a imprimir"


[Imagen: IMG_20180822_230557.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_230557.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_230636_1.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_230636_1.jpg]

[Imagen: IMG_20180822_230639.jpg]


y no emprimio en el centro si no mas bien algo mas arriba de la mitad :/
  Responder
#9
Hola, vas a tener que leer mucho y estudiar un montón porque estás más "verde" de lo habitual.
Estas no son impresoras ofimáticas y hay que hacer muchas cosas, aparte de encenderlas y dar la orden de imprimir.
Lo primero que tienes que hacer es regular la altura inicial de impresión. En Youtube tienes muchos videos explicando la calibración de la impresora.
Tanto si diseñas tú la pieza como si la bajas de internet, tendrás un archivo STL que tendrás que pasar por el programa de corte para generar el fichero gcode.
Y la configuración del programa de corte es un mundo. Hazte con un manual o mira algún tutorial en Youtube.
  Responder
#10
si me pondre a estudiar lo de la calibracion etc.. x cierto la pedi con autocalibracion tengo la pieza pero no se donde va puesta ya que el video que segia era calibracion manual con esa la podria calibrar mejor y automatica no?
  Responder
#11
Hola, supongo que la pieza que dices para hacer "autocalibración" será el sensor para configurar el autolevel.
Tambien tienes algún video en Youtube de como instalarlo en la impresora.
Pero, de todas formas, eso no te evitará le hacer la nivelación de la cama y calibrar la altura inicial.
Mejor dejas el tema del autolevel para más adelante, cuando tengas algo más de práctica con la impresora.
De momento, haz la nivelación y calibración manual (con la hoja de papel), de la que tienes muchos videos en Youtube y comienza a imprimir.
  Responder