This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Anet A6 y sonda capacitiva
#1
Exclamación 
Hola, llevo un tiempo en el mundo de la impresión 3D con mi anet a6 y su autolevel funcionando perfectamente pero hace un par de días la sonda no funciona como debe. El caso es que he cambiado la sonda pensado que se habría estropeado pero la nueva me hace lo mismo (cuando la conecto fuera de la impresora funciona perfectamente pero es montarla en la extrusora y el led de la sonda se enciende cuando quieres aveces se queda encendida siempre...).

Yo he supuesto que seria a causa de alguna interferencia pero no se como aislar la sonada  Nusenuse Nusenuse a ver si alguien puede ayudarme.
  Responder
#2
Hola, parece raro que si hasta ahora funcionaba bien y no se ha averiado ni movido el sensor, deje de hacerlo.
¿Que tipo de sensor es y como está conectado? ¿Podrías poner una foto de cómo lo tienes colocado?
  Responder
#3
Para aislar la sonda ponle papel albal alrededor del cable y en el lado de la sonda del que está el extrusor y conecta el papel albal a la masa. Pero no sé si será deso pruébalo y nos dices. Manda también lo que te dice el compañero de arriba, foto y el resto.
  Responder
#4
(27-06-2018, 07:30 PM)Simemart escribió: Hola, parece raro que si hasta ahora funcionaba bien y no se ha averiado ni movido el sensor, deje de hacerlo.
¿Que tipo de sensor es y como está conectado? ¿Podrías poner una foto de cómo lo tienes colocado?


La sonada la tengo conectada a 12v desde la fuente de la impresora y luego con un diodo y una resistencia para reducir el voltaje que va a la placa de anet la sonda esta situada en el lado donde se sitúa el final de carrera de extrusor
  Responder
#5
(28-06-2018, 09:07 AM)Otero escribió: Para aislar la sonda ponle papel albal alrededor del cable y en el lado de la sonda del que está el extrusor y conecta el papel albal a la masa. Pero no sé si será deso pruébalo y nos dices. Manda también lo que te dice el compañero de arriba, foto y el resto.

En respuesta a ti y al compañero de arriba aquí os dejo unas fotos no se aprecia mucho pero... mas o menos os podéis hacer una idea


[Imagen: IMG_20180629_181946.jpg]

[Imagen: IMG_20180629_182006.jpg]
Lo de esta imagen es el regulados de voltaje de 12v a 5v que entran en la placa.
[Imagen: IMG_20180629_182030.jpg]

he probado con el papel albal y no da resultado no se si estoy haciendo algo mal...dejo un vídeo para que deis el visto bueno


  Responder
#6
A lo mejor es una tontería lo que te voy a decir... Pero has comprobado que no se te haya girado el tornillito que tiene para regular la distancia?
  Responder
#7
Le verdad yo también lo pensé pero cuando la sonda la tengo fuera ( sin montar en la impresora ) funciona correctamente con lo que no creo que sea eso...
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#8
Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.
  Responder
#9
(01-07-2018, 12:48 PM)Rubenulo escribió: Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia  tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.

He comprobado todo y a mi parecer esta todo bien... Azul - Negativo / Marrón - Positivo in / Negro - Positivo out.
y en la plaquita esta todo bien no hay corto porque lo conecto en una fuente de alimentación externa y todo funciona bien le meto 12v y saca 5v..
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#10
(03-07-2018, 12:32 PM)Txandro escribió:
(01-07-2018, 12:48 PM)Rubenulo escribió: Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia  tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.

He comprobado todo y a mi parecer esta todo bien... Azul - Negativo / Marrón - Positivo in / Negro - Positivo out.
y en la plaquita esta todo bien no hay corto porque lo conecto en una fuente de alimentación externa y todo funciona bien le meto 12v y saca 5v..

Imagino que lo tienes así, yo tengo una sonda igual que la tuya y en la mía es:

Marrón = Positivo 12v/ Azul = Negativo 12v / Negro = señal endstop

yo me hice esto para conectarlo a 12v

[Imagen: 20180604_190217.jpg]
  Responder
#11
(03-07-2018, 12:32 PM)Txandro escribió:
(01-07-2018, 12:48 PM)Rubenulo escribió: Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia  tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.

He comprobado todo y a mi parecer esta todo bien... Azul - Negativo / Marrón - Positivo in / Negro - Positivo out.
y en la plaquita esta todo bien no hay corto porque lo conecto en una fuente de alimentación externa y todo funciona bien le meto 12v y saca 5v..

Hola, comprueba si te está funcionando bien el final de carrera del eje Z.
Para ello, mediante una aplicación que envíe comandos Gcode (como Pronterface, por ejemplo), envía a la impresora el comando M119 teniendo el sensor desconectado de la placa.
En esas condiciones te tiene que indicar Open.
Si te indica Tiggered, es que tienes un problema en el circuito del final de carrera del eje Z de la placa.
  Responder
#12
No se de donde puede venir lo único que se me ocurre es que el regulador de voltaje no funcione correctamente y vuelva loco al sensor.
  Responder
#13
(03-07-2018, 05:21 PM)Rubenulo escribió:
(03-07-2018, 12:32 PM)Txandro escribió:
(01-07-2018, 12:48 PM)Rubenulo escribió: Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia  tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.

He comprobado todo y a mi parecer esta todo bien... Azul - Negativo / Marrón - Positivo in / Negro - Positivo out.
y en la plaquita esta todo bien no hay corto porque lo conecto en una fuente de alimentación externa y todo funciona bien le meto 12v y saca 5v..

Imagino que lo tienes así, yo tengo una sonda igual que la tuya y en la mía es:

Marrón = Positivo 12v/ Azul = Negativo 12v / Negro = señal endstop

yo me hice esto para conectarlo a 12v

[Imagen: 20180604_190217.jpg]

Eso es yo tengo algo parecido y si lo colores son así

(03-07-2018, 06:15 PM)Simemart escribió:
(03-07-2018, 12:32 PM)Txandro escribió:
(01-07-2018, 12:48 PM)Rubenulo escribió: Por lo que veo en el vídeo se queda encendido el pilotito siempre... nunca se apaga?
Mira a ver si no tienes alguna derivación en el regulador de voltaje o que se haya comunicado alguna soldadura..
A mi me paso algo parecido y era porque tenia  tenia mal conectados los cables.. confundi el cable de señal con el Negativo.

He comprobado todo y a mi parecer esta todo bien... Azul - Negativo / Marrón - Positivo in / Negro - Positivo out.
y en la plaquita esta todo bien no hay corto porque lo conecto en una fuente de alimentación externa y todo funciona bien le meto 12v y saca 5v..

Hola, comprueba si te está funcionando bien el final de carrera del eje Z.
Para ello, mediante una aplicación que envíe comandos Gcode (como Pronterface, por ejemplo), envía a la impresora el comando M119 teniendo el sensor desconectado de la placa.
En esas condiciones te tiene que indicar Open.
Si te indica Tiggered, es que tienes un problema en el circuito del final de carrera del eje Z de la placa.

Al meterle el comando M119 Me da esta respuesta 

12:56:50.159 : Reporting endstop status
12:56:50.162 : x_min: open
12:56:50.162 : y_min: open
12:56:50.163 : z_min: TRIGGERED

No me mola  Facepalm 

Todo con el sensor Z desconectado los demás estaban puestos
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder
#14
Hola, ya sospechaba que ese sería el problema.
El circuito de los finales de carrera en la Anet incluye dos componentes: una resistencia y un condensador. En el eje Z, la resistencia es la R39 y el condensador el C45.
Se han reportado muchos problemas de este tipo.
Casi con toda seguridad es el condensador, que se ha quedado en corto por lo que conduce siempre, lo que equivale a pulsar el interruptor.
Si es así, una solución sencilla para salir del paso es eliminar el condensador, aunque este se encarga de filtrar los microrebotes que se producen en el interruptor, por lo que debería ser algo provisional.
Si se quiere conservar la placa, una opción mejor sería ir a un circuito externo, como el que traen los interruptores tipo Makerbot.
  Responder
#15
Pues a decir verdad en el momento que se me paro estaba trabajando en meterle una ramps con doble extrusor así que le puenteare el condensador imprimirse la pieza que me falta y retirare la placa aunque tal vez en un futuro la arregle bien, cuando pruebe ya os diré el resultado.

Gracias ??
Alejandro Vazquez

- Anet A6

- Dron casero impreso en 3D   






  Responder