This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ARTILLERY X1
#1
Buenas a todos, acabo de empezar en este mundillo de la impresión 3D y he comprado una Artillery X1 Sisi1 , el caso es que llevo 2 dias loco intentando que me imprima en condiciones pero no lo consigo, el filamento es un Pla de Bq, he calibrado la cama como medianamente se y por alguna razón toca menos por el centro que en las esquinas  Nusenuse , he cambiado velocidades, temperaturas, altura de capa, balsas, faldas... he probado en Cura, en Repetier Host y nada.. algunas lineas las hace bien pero termina despegandose siempre alguna, sobre todo esquinas, a ver si alguien me podria ayudar con esto, ya que si ni la primera capa me hace bien...  Smash2  
Gracias de antemano!
[Imagen: IMG-20191225-WA0043.jpg]

[Imagen: IMG-20191225-WA0119.jpg]
  Responder
#2
La prueba de que la cama está combada, es que el folio entra ajustado en las esquinas y en el centro hay más holgura. Es normal en todas las camas, ya sean pequeñas o grandes. En las grandes puede que no sea combada, sino más bien por gravedad y no tener punto de apoyo en el centro (o cerca del centro). No sé como va esa cama, pero si no corrijes eso, será imposible imprimir en el centro.

Esa pieza parece una tarjeta SD, sitúala en una esquina de la cama, en lugar de en el centro, a ver si puedes imprimirla allí.

Nunca he tenido camas grandes, pero lo único que se me ocurre seria rellenar el espacio debajo de la cama (lana de roca, corcho u otro aislante térmico). En los chinos venden salvamanteles de corcho, el corcho es aislante y se disipa mucho calor por debajo de la cama. Teniendo un aislante térmico haces que la cama llegue a su temperatura más rápido. Tienes que dejar un espacio para los cables que tenga (el termistor suele estar en el centro de la cama).

Me pasaba con un cristal (por dilatación al llegar a 90ºC) el fusor estaba más cerca en el centro que en las esquinas (lo contrario que a tí), imprimiendo con ABS, lo que hacía era nivelar con folio pero la primera capa la hacía a 0.3mm (lo normal es 0.2). Donde el fusor estaba muy cerca de la cama, la primera capa quedaba casi transparente, pero donde había más holgura, la primera capa nivelaba la deformación. Así podía imprimir. Aunque obviamente es una solución temporal.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Seria bueno saber tus parametros de impresión....
Si se despega prueba con la laca Nelly de toda la vida
  Responder
#4
Después de 2 meses no sé si seguirá con el mismo problema.

Hace poco he visto un vídeo y para eliminar esa diferencia en las camas medianas usan cinta kapton "como relleno" entre la cama y el cristal o donde tengas espacio.

Si el fusor roza el cristal en el centro y en las esquinas hay mucho hueco, entonces ponen cinta kapton en los laterales de la cama.
Si es al revés, el fusor roza en las esquinas y en el centro hay más hueco, ponen cinta kapton en el centro de la cama, como relleno, así de simple.

La cinta kapton es fina y aguanta mucha temperatura, por lo que no se degrada.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo en artillery genius londro 2 0 25-03-2024, 11:54 AM
Último mensaje: AlejandroR
  Artillery SWX4 Pro problemilla con calibracion voltioquemado 1 0 03-03-2024, 05:15 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Artillery Genius se calienta a tope sola NenoDC 1 0 02-03-2024, 12:41 AM
Último mensaje: Simemart
  La Artillery X1 nunca alcanza los 260º para imprimir en ABS Jesushh369 26 0 27-02-2024, 10:51 AM
Último mensaje: Simemart
  Error Marlin con artillery genius Axel 3 0 13-12-2023, 10:29 AM
Último mensaje: Simemart