This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA ANET A8 dejo de funcionar
#1
Buenas, soy seguidor del foro desde que empecé a darle vueltas a esto de hacerme con una impresora 3d, la cual me llegó y monte sin contratiempos esta semana, hoy he hecho la primera impresión de prueba, el archivo era uno de los que viene en la SD de la ANET Box se llamaba. Calibré la impresora según fabricante y empece la impresión, todo iba aparentemente genial, muy tensas las lineas y muy muy uniformes, estaba maravillado aunque era prácticamente una superficie plana lo que por el momento había hecho la anet. Al llegar al 60% aprox. dejó de imprimir y se quedó clavada, no se muy bien que ocurrio, pero se paro en seco, toda la impresora se quedo prácticamente parada en el centro del área de impresión, con el nozzle (creo que se llama así, la boquilla que suelta el plástico fundido) a la altura de impresión, os dejo fotos, 

esta de detalle de donde paro en la impresión.

[Imagen: 0QlHtqP.jpg]


Esta vista general de donde se detuvo.

[Imagen: LtFZaY6.jpg]


Esto es lo que ponia la pantalla cuando me di cuenta de que se había parado,probablemente tarde en percatarme.
[Imagen: gb9TcDV.jpg]

Bueno el problema viene que al darme cuenta, hago un homing para que vuelva todo a su sitio desenchufo la impresora y espero a que se enfríe todo. 
Despues de mucho rato (varias horas) despego la pieza, enciendo la impresora hago un homming y noto algo raro, el "eje x" hace el homming bien, pero el "eje y" se queda bloqueado (no deja mover manualmente la cama adelante o atrás y hace como un muy ligero zumbido) después de "liberar" el final de carrera de ese mismo eje. El "Eje Z" no llega a hacer el homing salvo que lo haga a el solo en el apartado "position" 

Para colmo, no me deja hacer preheat PLA... cuando le doy a la opción, la luz roja de la placa, la que parpadea cuando le damos al boton de reiniciado del integrado, parpadea y escomo si se Reiniciara la impresora y no calienta ni extrusor ni cama.

Por si sirve de algo, mientras imprimía note que una luz roja parpadeaba bajo la parte trasera de la cama caliente a la vez que se oía un ligero ruido eléctrico, cuando digo ligero ruidito eléctrico me refiero a zumbidos,  nada de crujidos de engranajes ni cosas así. Crujido solo oí una de las veces que lleve la mesa a la mitad manualmente y luego hice homming... me acojonó bastante, reinicié y vine a escribir.

Como información extra, no use curani nada pues los archivos ya estaban en GCODe y todo estaba por defecto, lo unico que hice fue montar y calibrar.

Estoy un poco desmotivado la verdad aparentemente todo iba tan bien... Agradecería muchísimo una mano.
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#2
Hola @Logan83, bienvenido al foro.
Lo primero, no te desanimes por el primer contratiempo, porque tendrás muchos más y son nomales con esta máquina.
Si no estabas mirando en el momento que se te paró la impresión, será difícil saber por qué lo hizo. Esa pantalla es la normal de impresora en espera y puede ser por que se reinicio o por que finalizó la impresión antes de tiempo sin más.
Si finalizó sin más podría ser problema de la tarjeta SD o del archivo GCODE. Si se reinicio mientras imprimía entonces es más difícil de saber de donde proviene el fallo. Habría que probar de nuevo y estar atento a lo que hace la impresora.
Lo que indicas sobre el eje Y al hacer homming es normal. Los motores se quedan activos haciendo un ligero zumbido y ofrecen una gran resistencia a dejarse mover manualmente.
Usa Quick settings->Disable stepper para liberarlos y que te permitan moverlos manualmente.
Sobre el tema de crujidos, comprueba que tienes bien apretadas las poleas en los motores y que todo desliza sin problemas.
Que haya una luz roja bajo la cama mientras estas imprimiendo es normal. Es el Led que lleva y que indica que está calentando. Si se enciende y se apaga de forma lenta es normal. Con el montaje original, la cama utiliza el sistema Bang Bang, que enciende y apaga la cama para regular la temperatura. Y eso lo hace pausadamente, no de forma rápida. Si lo hace rápido es que algo no está funcionando bien.
Y que no te deje hacer Preheat PLA parece indicarlo. Revisa que todas las conexiones son correctas y están firmes.
Una vez revisado todo, vuelve a encender la impresora y haz un Quick settings->Home All y después Quick settings->Disable stepper, para comprobar la parte mecánica. Si va todo bien pasaremos a la parte eléctrica. Ya nos cuentas.
  Responder
#3
Podria ser que la conexion de la cama caliente (el conector) no este conectado firmemente y durante la impresion perdiera temperatura y la impresora detuviera la impresion.
Las Anet sufren mucho por el conector que llevan en la cama. suele arder.
  Responder
#4
Cuando sucede lo que comentas, la pantalla se queda con un mensaje de error, tal que así:

[Imagen: Error.jpg]

La pantalla que pone @Logan83 no parece indicar eso, pero nunca se sabe.

Hombre, no metas miedo a los novatos, que el conector suele acabar quemado, pero no sé de ningún caso en que haya ardido Icon_e_smile .

P.S.: No te estoy siguiendo por el foro, ha sido una casualidad Icon_lol .
  Responder
#5
Buenas de nuevo y muchas gracias por las respuestas, os comento cada vez que quiero hacer preheat PLA la impresora aparentemente se reinicia, lo mismo si trato de calentar el extrusor o la cama independientemente, al hacer homming allí, el eje x hace homming, el eje y también pero el z no, se queda pillada bastantes segundos sin obedecer a la botonera para luego pasar a la pantalla principal pero en la parte de abajo a la izquierda de la pantalla pone Z homming, puedo mover todos los ejes con la mano sin problemas salvo el eje Y que se queda totalmente bloqueado, y la cama vibra ligeramente, si hago disable stepper o reinicio la impresora si se puede mover. Lo que me extraña es que es solo ese eje ñ, el resto siempre se puede mover... Se que son muchas cosas pero la verdad no entiendo como pasa de ir perfecta a no valer pa nada... XD
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#6
Vale. Son muchas cosas (mecánicas y eléctricas) y no hay forma de encontrar el origen del problema mirando todas a la vez.
Vamos a intentar aislar el origen del problema eléctrico.
Muy importante, ten siempre la impresora apagada cuando conectes o desconectes algún cable.
Desconecta en la placa los cables de alimentación que van a la cama caliente y al fusor del extrusor.
No desconectes los termistores, solo los de alimentación.

[Imagen: Placa2.jpg]

Enciende la impresora e intenta hacer el Preheat PLA. ¿Se reinicia o la pantalla indica que lo está haciendo, aunque no suban las temperaturas? (no pueden subir, ya que no estan conectados los cables).
Si no se reinicia, entonces el problema está en los elementos calefactores o en la conexión de sus cables.
Si se sigue reiniciando, mala cosa. Puede que esté mal la placa.
Ya nos cuentas.

Edito:
Si no se reinicia con los cables desconectados, tambien podría ser un problema con la fuente de alimentación, que se venga abajo cuando hay un consumo importante. Ya se han reportado casos.
  Responder
#7
vale, desconectada la cama caliente y el fusor, hago preheat pla y aparentemente no pasa nada, salvo que en la placa se encienden tres luces rojas, una a cada lado del condensador (creo que es un condensador el componente cilindrico ese vamos...) que está encima de las letras BED y otra debajo del Botón de reinicio de la placa
[Imagen: IMG_20170822_104455_29.jpg]

subir foto a internet
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#8
Muy bien. Buena noticia. La placa parece estar bien.

No te olvides de apagar la impresora para hacer las conexiones.

Ahora, conecta solo el fusor del extrusor y repite el proceso.
Si se reinicia la impresora, el problema está en él o en la fuente.

Si no se reinicia, desconectalo y conecta solo la cama. Repite el proceso.
Si ahora se reinicia, el problema está en la cama o en la fuente.

Si sigue sin reiniciarse, entonces será la fuente casi seguro, que no puede con los dos a la vez pero sí con uno solo conectado.
Nos cuentas.

Edito:
Me acabo de dar cuenta que para desconectar el fusor del extrusor, has separado el conector en lugar de quitar los cables como te dije.
Seguramente no esté en ese conector el problema, pero has introducido una variable no controlada.
  Responder
#9
Tienes razón con lo de la variable, la verdad que ni lo pensé, tratare de ceñirme mas la siguiente vez, aun así, he probado a quitar los cables del conector, ponerlo en la placa e iniciar el preheat Pla, No se reinicia.
He conectado solo el Fusor, y le he dado a preheat pla y ha hecho como por reiniciarse, pero se ha quedado el lcd retroiluminado pero sin letras y se han apagado los ventiladores y se han encendido los tres leds de antes en la placa.
Al conectar solo la cama se reinicia como siemre...
He vuelto a conectarlo todo porque me dejo mosca lo del fusor y se reinicia como siempre... :S
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#10
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación.
Lo que te ha pasado al conectar solo el fusor es normal. No se te reinicia tan de golpe, porque tiene mucho menos consumo que la cama y la fuente casi ha podido con él.
Con la cama es distinto, su consumo deja a la fuente KO.
Para asegurar que es la fuente, tendrías que probar con otra y supongo que no tendrás una de repuesto.
Antes de nada, comprueba estas dos cosas: cuando la impresora está encendida, ¿como está el led que está a la derecha de las conexiones en la fuente?
Si parpadea, claramente la fuente está mal.
Si está fijo y has vuelto a conectar todo, vuelve a mandar PreheatPLA, pero mirando el led para ver lo que hace cuando se reinicie.
  Responder
#11
Ok, el led verde de la fuente mientras está encendida está bien no parpadea, al hacer preheat PLA, parpadea una vez, aunque más que parpadear, parece que se afloja casi del todo y vuelve...
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#12
Pues yo diría que 99,9% de posibilidades de que la fuente haya pasado a mejor vida.
Tendrás que cambiarla.
Varios usuarios han reportado fuentes defectuosas pero, de todas formas, tendrás que revisar a fondo que este todo bien montado, tanto en el apartado mecánico como en el eléctrico, antes de encender la nueva fuente.
  Responder
#13
En principio está todo bien, viene con los nombres la placa no hay mucho lugar para errar, la única duda que tengo es la conexión de la cama a la placa que no me marcaba cual es positivo y negativo en la placa y conecte el rojo positivo a la izquierda y el negro negativo a la derecha como la conexión de la fuente a la placa... Y el fusor como eran dos cables rojos sin marcar pues los puse tal cual...
Como ya comente al principio imprimió buena parte de una figura mas del 60% y luego petó, el acabado era muy bueno y no parecía ir forzada, incluso grabé parte de la impresión ok me parecía una pasada lo fina que iba... Así que no si si habrá algo mal conectado... Aún así voy a soltar todos los tubitos de plástico y a revisar hilo por hilo a ver si hay un corto entre cables o lo que sea...

De ser la fuente que me recomiendas? La verdad es que ya no tengo mucha esperanza en la fuente original... No aguantó ni una hora xD
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#14
Pues parece que tuviste mala suerte con la fuente y seguramente ya estaba mal.
Sobre la conexión de los cables de la cama, va el positivo a la derecha. Justo al revés que la alimentación principal.
Pero eso solo influye en que luzca o no el led de la cama, que sí tiene polaridad. No puede averiar nada por ponerlo al contrario.
Y los del fusor del extrusor se pueden conectar como se quiera. Ahí no hay polaridad, solo es una resistencia.
Lo de la fuente depende de que te toque una defectuosa o no. A mi no me ha dado problemas hasta el momento.
Pero, ya que tienes que cambiarla, no merece la pena probar suerte de nuevo con la de serie.
Aprovecha y vete a una de 30A, así irá más sobrada. He visto que la han montado varios, aunque no sé donde ni cual han comprado.
  Responder
#15
Ok pues muchas gracias compi, voy a ver si encuentro una fuente por ahí que me valga si te enteras de alguna que pueda valer estaría agradecido que voy a tientas totalmente jejeje un saludo!
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#16
Yo compre esta y por ahora de lujo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYNA...UTF8&psc=1

Un saludo.
  Responder
#17
Gracias @cyberbask.
Creo que voy a pedir una ya como repuesto Mola .
  Responder
#18
(23-08-2017, 07:59 AM)cyberbask escribió: Yo compre esta y por ahora de lujo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYNA...UTF8&psc=1

Un saludo.

Tio, gracias, he estado a 10 segundos de pagar el doble por la misma... xDDDDD
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#19
Bueno, hoy me he hecho con un testear para comprobar la tensión de la fuente (a pesar de que ya me he pedido la nueva) y al medir la salida de la fuente a la placa, está está entregando 12.5 voltios, pero al hacer preheat PLA, estos caen por debajo de los 9v. y suben de nuevo a 12 cuando se reinicia la impresora, entiendo que esa caída de tensión es el problema de fondo, o me equivoco?
- ] If you see the flash, it's already too late [ -



  Responder
#20
Ciertamente. La fuente está defectuosa.
Buena idea la de hacerte con un polímetro. Te será de gran ayuda en el futuro Mola .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla mi anet a 8 a dejado de funcionar bien adrian 1 1,295 02-06-2018, 01:44 PM
Último mensaje: buratatxo