This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA AGRANDAR ÁREA DE IMPRESIÓN
#1
Tengo una impresora Prusa I3 de 200x200.
Hoy quise agrandar el área de impresión comprando una chapa de aluminio de 200x240 y colocarla encima de la cama caliente (la temperatura va bien).
Entro al Cura y agrando las dimensiones de la impresora en la configuración.
Creo una pieza rectangular de 195x235 para imprimir y cuando la voy a imprimir me imprime la pieza en una dimensión de 200x200.
¿Alguien tiene idea de que más tengo que modificar para que comience a imprimir en la nueva superficie de impresión?
  Responder
#2
En el irmware de la impresora tienes que especificar las medidas del area de impresión.
  Responder
#3
(04-11-2017, 12:28 AM)fran_buchi escribió: Tengo una impresora Prusa I3 de 200x200.
Hoy quise agrandar el área de impresión comprando una chapa de aluminio de 200x240 y colocarla encima de la cama caliente (la temperatura va bien).
Entro al Cura y agrando las dimensiones de la impresora en la configuración.
Creo una pieza rectangular de 195x235 para imprimir y cuando la voy a imprimir me imprime la pieza en una dimensión de 200x200.
¿Alguien tiene idea de que más tengo que modificar para que comience a imprimir en la nueva superficie de impresión?

Tienes que abrir el archivo Marlin.ino y en la pestaña Configuration.h debes modificar estas líneas:

#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 211 
#define Y_MAX_POS 330
#define Z_MAX_POS 130

Ahí indicas el tamaño de la cama. Sólo asegúrate de que no choca con el otro extremo.
  Responder
#4
(14-11-2017, 03:00 AM)Gonmoa escribió:
(04-11-2017, 12:28 AM)fran_buchi escribió: Tengo una impresora Prusa I3 de 200x200.
Hoy quise agrandar el área de impresión comprando una chapa de aluminio de 200x240 y colocarla encima de la cama caliente (la temperatura va bien).
Entro al Cura y agrando las dimensiones de la impresora en la configuración.
Creo una pieza rectangular de 195x235 para imprimir y cuando la voy a imprimir me imprime la pieza en una dimensión de 200x200.
¿Alguien tiene idea de que más tengo que modificar para que comience a imprimir en la nueva superficie de impresión?

Tienes que abrir el archivo Marlin.ino y en la pestaña Configuration.h debes modificar estas líneas:

#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 211 
#define Y_MAX_POS 330
#define Z_MAX_POS 130

Ahí indicas el tamaño de la cama. Sólo asegúrate de que no choca con el otro extremo.

ya encontré el archivo y lo modifiqué. Ahora, como hago para ''llevar'' el archivo modificado a la impresora?
  Responder