This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIY Violet Laser Engraver de 500mw/2500mw/5500mw
#21
Prueba con cncontrol y con inkscape a ver.

saludos
  Responder
#22
[quote pid='71838' dateline='1481879449']
Un saludo a todos, pues hoy me estreno en este foro por cierto me gusta este foro por varios motivos, y uno de ellos es que es en castellano, espero ayudar y también aceros muchas preguntas.
Yo me compre hace poco de Gearbest la Diy violet Laser Engraver 5500 mw Silver, que por cierto me cobraron de aduanas 50 €, la placa Elekslaser me vino mal, y tuve que comprar otra de Bangood por veintitantos €, Gearbest se ofreció a devolverme 50 € por el problema de la placa, me tardo en llegar 5 días, por fin después de muchas horas de pruebas ya me funciona perfectamente, con los drivers arduino, pero el programa Benbox no me convence, no puedo hacer escala de grises, y no consigo gravar imágenes de gran tamaño por ejemplo A4, o no se como hacerlo pues el programa no tiene manual castellano, y estoy arto de estar siempre con el Google translator para enterarme de algo.
Conocéis algún otro programa que funcione con mi Diy y que una persona torpecilla como yo lo entienda.
[/quote]

5.5W es demasiada potencia !!! yo tengo uno de 500mW y con benbox me trabaja bien, hace unos grabados muy buenos, pero tuve el inconveniente de que no podia usar imágenes muy grandes, además que es un software muy cerrado, no tenía mucho control sobre el mismo... así que le subi el grbl 1.1d y con el image2gcode para generar el gcode y finalmente el grblpanel como sender... pues me va mucho mejor... tengo también un laser de 2.5W y me hace muy buenos grabados... te recomiendo colocar como parámetro del grbl la potencia máxima de láser en 1000 ($31 = 1000) y la potencia para los grabados como máximo en 255 (un 25%, ya a esa potencia hace el negro sin problemas) así tendrás disponibles 256 tonalidades de grises...
Resumen:
- Firmware GRBL 1.1 (ya trae mejoras para control de laser que versiones anteriores no tienen)
- Generador GCode (para grabados de fotografía): image2gcode de 3dpburner
- Sender: GrblPanel (único sender preparado actualmente para usar el grbl 1.1 con toda su potencia, como cambios de Velocidad y Potencia de Laser 'al vuelo', es decir, mientras envía un archivo.
  Responder
#23
Que potencia recomendáis entonces 2,5 o 5,5w


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#24
Gracias JFive, de donde puedo encontrar estos 3 programas, si busco en google los podre conseguir,
  Responder
#25
GRBL 1.1: https://github.com/gnea/grbl
GrblPanel: https://github.com/gerritv/Grbl-Panel
Image2gcode: http://3dpburner.blogspot.pe/2015/02/3dp...gcode.html


Pues todo laser debería poder controlarse entre 0 y su potencia máxima, de eso se encarga su driver... el primero que tuve fue uno de 2.5W que lo use basicamente para cortar y marcar, aun no intentaba hacer grabados ; luego obtuve el equipo del que comentamos en este hilo... con laser de 0.5W y me encantaron sus grabados, pero encontré algunas limitaciones en su software(benbox); así que decidí domar al laser de 2.5W y sí, es posible usarlo para grabados... es cuestión de ir buscando la mejor combinación de potencia/velocidad
Ahora tengo el grbl 1.1d en ambos equipos (si, tengo 2 cnc laser, uno casero, de 2.5W y el otro que es comprado 0.5W)
  Responder
#26
Con todos los láseres puedes grabar, pero no serán los mismos parámetros con cada uno. Podéis mirar de meterle otra electrónica a esas maquinas, aunque también se usara con grbl.
  Responder
#27
(16-12-2016, 06:15 PM)grafisoft escribió: Con todos los láseres puedes grabar, pero no serán los mismos parámetros con cada uno. Podéis mirar de meterle otra electrónica a esas maquinas, aunque también se usara con grbl.


Entiendo, lo que pasa es que no me decido por el de 2,5w o el de 5,5w. Más que nada para que luego no me quedé limitado.

Posiblemente si se puede más adelante modificar con otro electrónica lo aré.

Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#28
Puedes tener ambos, solo tienes que cambiar laser y driver del laser ( o puede que solo laser)
  Responder
#29
(16-12-2016, 11:15 PM)grafisoft escribió: Puedes tener ambos, solo tienes que cambiar laser y driver del laser ( o puede que solo laser)


Ya sé que puedo tener los dos. Pero es por si me voy a por el de 2,5w y luego miro que me hubiera venido mejor el de 5.5w pues más que nada por eso. Yo tengo pendiente la de 5,5w así ya se que tengo un láser potente.

PD: y claro tampoco se si luego se puede modificar esa cnc con una placa nueva y drivers nuevos.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#30
buenas me uno a este post pues yo tambien dispongo de esta maquina desde hace un tiempo y la verdad que no la e usado mucho pues no disponia de informacion y ahora e encontrado este post

yo me pille la de 500 mw y la verdad que para grabados y poco mas esta muy bien ahora para reyes me e pillado un laser de 2,5 w que viene la fuente y un conector para conectarlo al laser y queria saber si creeis si se podra montar al conector de la placa y ya esta pues como dicen por hay arriba veo que todas usan la misma electronica

mi maquina es esta
http://www.banggood.com/500mW-Desktop-DI...ds=myorder

y el laser que e pillado es este :
http://www.banggood.com/445nm-2_5W-2500m...ds=myorder
pues a ver si alguno puede responderme para poder montarlo o pillar lo que necesite

gracias
  Responder
#31
Alguien puede echarme una mano con la duda anterior estoy a falta de solucionar esto para montarla
  Responder
#32
Preguntale al vendedor. A ver si alguien sabe mientras
  Responder
#33
Ok la verdad que estoy casi seguro que si pues el que trae es igual y solo lleva un cabreo con el positivo y negativó nada más
  Responder
#34
pues, tienes dos alternativas...

1) cortas el conector redondo que trae tu láser de 2.5W y lo reemplazas por un conector parecido al que tiene tu láser de 0.5W
o lo que hice yo
2) te haces un acople... consigues un conector que encaje con el de tu láser... cable .... y del otro lado, el conector como el del láser de 0.5W; así no cortas nada... PERO debes tener mucho cuidado con la polaridad... en cualquiera de los dos casos...

la placa eleklaser que trae este equipo puede controlar la potencia del láser con un mosfet... de eso no te hagas problemas... y te aconsejaría que le instales grbl 1.1d, configurado para láser ($32=1) y obviamente el jumper de la placa en posición 0.9 (sirve igual para 1.1)
  Responder
#35
  Responder
#36
Muy chulo el video.
Te has atrevido con algún acrilico...?
Ubuntizando...
  Responder
#37
Lo puedes grabar sin problema. Cortar ya no.
  Responder
#38
Hola!
Acabo de comprar la lubandiy de 2500.
El software que trae está en chino, y no logro hacerlo funcionar.
Viendo tutoriales encontré uno que recomendaba descargar benbox, pero aunque parece que reconoce el láser, deja mover con las flechas "cabezal", pero no se llega a activar. No sé si tengo mal puestos los parámetros o si debería buscar otro software.
Alguien podría ayudarme? Ya que me pierde en este mundo un poco.
Muchas gracias!
  Responder
#39
(30-06-2017, 08:13 PM)Ana escribió: Hola!
Acabo de comprar la lubandiy de 2500.
El software que trae está en chino, y no logro hacerlo funcionar.
Viendo tutoriales encontré uno que recomendaba descargar benbox, pero aunque parece que reconoce el láser, deja mover con las flechas "cabezal", pero no se llega a activar. No sé si tengo mal puestos los parámetros o si debería buscar otro software.
Alguien podría ayudarme? Ya que me pierde en este mundo un poco.
Muchas gracias!

Prueba con el de cnccontrol, el benbox es un soft muy limitado. 
El problema que tienes seguramente sea por tener puesto otro pin para activar el láser, tienes que averiguar cual es o ir probando uno a uno si te resulta más fácil... Qmeparto
  Responder
#40
(30-06-2017, 08:13 PM)Ana escribió: Hola!
Acabo de comprar la lubandiy de 2500.
El software que trae está en chino, y no logro hacerlo funcionar.
Viendo tutoriales encontré uno que recomendaba descargar benbox, pero aunque parece que reconoce el láser, deja mover con las flechas "cabezal", pero no se llega a activar. No sé si tengo mal puestos los parámetros o si debería buscar otro software.
Alguien podría ayudarme? Ya que me pierde en este mundo un poco.
Muchas gracias!

Hola Ana: 
Me pasó lo mismo con esa maquina, al final lo conseguí, si era un parámetro. 

Laser  12    12 

te adjunto el manual con el que yo la monte:

https://youtu.be/U-EpDBOl10Q

Mucha suerte.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver cna 226 52,136 21-12-2019, 06:50 PM
Último mensaje: Sselenne
  APORTE DIY Láser chino 7w... Tecnigrafic 11 4,431 02-07-2019, 02:29 PM
Último mensaje: BlackBit
  Presentacion y consulta laser diy 15w Spunyk 26 9,034 20-01-2019, 01:56 AM
Último mensaje: Spunyk