This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIY Violet Laser Engraver de 500mw/2500mw/5500mw
#1
Buenas estoy viendo en Gearbest y en banggood, estas cnc láser. 
 
Y quería saber si las recomendáis alguno.
 
Yo en Banggood compro bastante, pero en Gearbest no he comprado nunca, y he estado mirando en las fotos la placa de la electrónica y según sea la potencia del láser que elijamos es la misma placa para todas.
 
Estoy interesado en estas:


Banggood:

5500mw: ( no se si seran reales)
http://www.banggood.com/es/5500mW-A3-30x...mds=search

2500mw:
http://www.banggood.com/es/2500mW-A3-30x...s=category

500mw:
http://www.banggood.com/es/500mW-A3-Desk...s=category

En Gearbest:

500mw:
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...64362.html

2500mw
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...64360.html

5500mw:
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...64363.html


Los precios varían según donde la compres., pero es la misma CNC laser... 
 
También quiero saber si estas se le podría cambiar a eléctrica y usar otro tipo de electrónica en un futuro y cambiar el láser a uno más potente.  Me refiero por si me pillo la de 500mw para reducir costes ya que lo que me interesa es el tamaño en sí de la cnc laser.
  Responder
#2
Pues cuenta con que te meteran aduanas segurisimo, sera un paquete pesado y de cierto tamaño, van bastante bien embaladas y aumenta considerablemente el volumen.

La electronica se la puedes cambiar, de aqui del foro puedes poner la cnccontrol, creo que le ira como un guante.

Y de chasis de ese tipo, fijate en la mixy. Hay un compañero de la pimera tanda que esta sacando mejoras que la hacen muy buena opcion, ya de por si ese chasis esta muy bien. De coste creo que te saldria algo mas caro, pero tienes soporte en español y cierta garantia.

Sobre el laser de los chinos, pues no te sabria decir. Lo que si se, es que el de 5500w es bastante caro y que poner menos de 3w no merece la pena.

Saludos
  Responder
#3
(16-11-2016, 07:22 AM)grafisoft escribió: Pues cuenta con que te meteran aduanas segurisimo, sera un paquete pesado y de cierto tamaño, van bastante bien embaladas y aumenta considerablemente el volumen.

La electronica se la puedes cambiar, de aqui del foro puedes poner la cnccontrol, creo que le ira como un guante.

Y de chasis de ese tipo, fijate en la mixy. Hay un compañero de la pimera tanda que esta sacando mejoras que la hacen muy buena opcion, ya de por si ese chasis esta muy bien. De coste creo que te saldria algo mas caro, pero tienes soporte en español y cierta garantia.

Sobre el laser de los chinos, pues no te sabria decir. Lo que si se, es que el de 5500w es bastante caro y que poner menos de 3w no merece la pena.

Saludos


Gracias por contestar, lo de la aduana sabía seguro que mínimo 50€ me cobran por eso queria mirar la de 207€ que la que tiene el láser de 2500mw. La que dices de aquí el problema es que es muy grande para el sitio que tengo en mi habitación. Por eso pensé en la China, he leído conentarios y visto muchos vídeos y parece que funciona muy bien. Y el tamaño que tiene me viene de lujo. Lo que no sé si es real ese láser de 5500mw. O es mejor comprarlo por separado.

PD: le leído por ahí en un mansaje en banggood que un español decía que le cobraron de aduanas 50€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Ya nos contaras que tal te sale la maquina Sonrisa
  Responder
#5
ayer me llegó el de 500mW a casa (lo compré de banggood, 4.8Kg, no pasó por aforables/aduana)! 3 horas de ensamblado y otras tantas de pruebas, cargué el benbox y para hacer grabados va de lujo, controla escala de grises por tiempo de quemado... por el momento encantado con el benbox, sé que le faltan muchas prestaciones pero me es suficiente para los planes inmediatos, además ya había probado grbl 0.9j en otra CNC que me hice de reciclaje y con un láser de 2.5W (que también me compré de banggood) y el gcode generado desde inkscape. Cualquier duda sobre el producto estaré encantado de resolverla. Saludos.


Aquí dejo algunas fotos...

http://www.photobox.co.uk/album/4528802899
  Responder
#6
(16-11-2016, 04:48 PM)grafisoft escribió: Ya nos contaras que tal te sale la maquina Sonrisa


Me gustaría comprar la que hacéis en este foro, lo que pasa es que es muy grande para el espacio que tengo en mi cuarto. Y vi un pco el montaje de ella y es algo complicado que no digo que no se pueda montar. Pero complicado es jaja.

Por eso quería algún consejo de los qie más saben del tema. Y sobre el láser de 5500mw que se puede llagar a hacer con ese láser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
(16-11-2016, 04:54 PM)JFive escribió: ayer me llegó el de 500mW a casa (lo compré de banggood, 4.8Kg, no pasó por aforables/aduana)! 3 horas de ensamblado y otras tantas de pruebas, cargué el benbox y para hacer grabados va de lujo, controla escala de grises por tiempo de quemado... por el momento encantado con el benbox, sé que le faltan muchas prestaciones pero me es suficiente para los planes inmediatos, además ya había probado grbl 0.9j en otra CNC que me hice de reciclaje y con un láser de 2.5W (que también me compré de banggood) y el gcode generado desde inkscape. Cualquier duda sobre el producto estaré encantado de resolverla. Saludos.


Aquí dejo algunas fotos...

http://www.photobox.co.uk/album/4528802899


Gracias por contestar en mi post. Es que no hay mucha información sobre el tema y claro antes de gastarme la pasta quería saber que hacer. La que ellos venden la veo algo grande para el espacio q tengo en mi cuarto. Y por eso me decidí por la de banggood. Pero poca gente la ha comprado, a mi me gustaría hacer de todo con ella. Y claro estoy por pillarme la que tiene el láser de 5500mw. Pero claro no se q hacer. Luego está una vez la recibes y la montas hay que calibrarla por qué no dicen nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
por cierto, me imagino que no pasó por aduanas pues el vendedor lo declaró como juguete con valor de US$10 (y aquí en Perú los impuestos se pagan desde US200)

el arduino nano viene pre cargado con grbl 0.8 y puedes usar el universal gcode sender u otro programa como el grbl controller; yo le subi el firmware del benbox para hacer unas pruebas (pues luego pensaba cambiarle al grbl 0.9j) pero he quedado encantado con el benbox. los stepstick vienen calibrados para los motores... otra calibración se hace en el software...

con 5.5W cortarás madera a lo bestia XD (bueno, no tanto tampoco); yo tengo uno de 2.5W y me sirve para cortar algunos materiales... y grabar madera... pero con este de 500mW estoy feliz para los trabajos de grabado que pienso hacer pues, si has visto las fotos, tienen muy buena precisión y más potencia seguro quemará demasiado...
  Responder
#9
(16-11-2016, 06:02 PM)JFive escribió: por cierto, me imagino que no pasó por aduanas pues el vendedor lo declaró como juguete con valor de US$10 (y aquí en Perú los impuestos se pagan desde US200)

el arduino nano viene pre cargado con grbl 0.8 y puedes usar el universal gcode sender u otro programa como el grbl controller; yo le subi el firmware del benbox para hacer unas pruebas (pues luego pensaba cambiarle al grbl 0.9j) pero he quedado encantado con el benbox. los stepstick vienen calibrados para los motores... otra calibración se hace en el software...

con 5.5W cortarás madera a lo bestia XD (bueno, no tanto tampoco); yo tengo uno de 2.5W y me sirve para cortar algunos materiales... y grabar madera... pero con este de 500mW estoy feliz para los trabajos de grabado que pienso hacer pues, si has visto las fotos, tienen muy buena precisión y más potencia seguro quemará demasiado...


Aqui en España seguro que hay que pagar aduanas. Vi un mensaje de un español que decía que le habían cobrado 50€ los de dhl.

Claro he estado mirando el láser por separado y ronda los 297€ el láser 5,5w es mucho de ahí que la impresora sea más cara me imagino. Lo que no sé que se puede hacer con un láser de 5,5w.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
(16-11-2016, 04:56 PM)NeoGames76 escribió:
(16-11-2016, 04:48 PM)grafisoft escribió: Ya nos contaras que tal te sale la maquina Sonrisa


Me gustaría comprar la que hacéis en este foro, lo que pasa es que es muy grande para el espacio que tengo en mi cuarto. Y vi un pco el montaje de ella y es algo complicado que no digo que no se pueda montar. Pero complicado es jaja.

Por eso quería algún consejo de los qie más saben del tema. Y sobre el láser de 5500mw que se puede llagar a hacer con ese láser.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La puedes adaptar de tamaño, es escalable esa maquina. Habla con ellos.
  Responder
#11
(16-11-2016, 06:02 PM)JFive escribió: por cierto, me imagino que no pasó por aduanas pues el vendedor lo declaró como juguete con valor de US$10 (y aquí en Perú los impuestos se pagan desde US200)

el arduino nano viene pre cargado con grbl 0.8 y puedes usar el universal gcode sender u otro programa como el grbl controller; yo le subi el firmware del benbox para hacer unas pruebas (pues luego pensaba cambiarle al grbl 0.9j) pero he quedado encantado con el benbox. los stepstick vienen calibrados para los motores... otra calibración se hace en el software...

con 5.5W cortarás madera a lo bestia XD (bueno, no tanto tampoco); yo tengo uno de 2.5W y me sirve para cortar algunos materiales... y grabar madera... pero con este de 500mW estoy feliz para los trabajos de grabado que pienso hacer pues, si has visto las fotos, tienen muy buena precisión y más potencia seguro quemará demasiado...

Por ser mas potente no tiene que ser como dices (quemar mas). Con la electronica deberias poder controlar la potencia a la que haces trabajar el laser.
  Responder
#12
(16-11-2016, 06:48 PM)NeoGames76 escribió:
(16-11-2016, 06:02 PM)JFive escribió: por cierto, me imagino que no pasó por aduanas pues el vendedor lo declaró como juguete con valor de US$10 (y aquí en Perú los impuestos se pagan desde US200)

el arduino nano viene pre cargado con grbl 0.8 y puedes usar el universal gcode sender u otro programa como el grbl controller; yo le subi el firmware del benbox para hacer unas pruebas (pues luego pensaba cambiarle al grbl 0.9j) pero he quedado encantado con el benbox. los stepstick vienen calibrados para los motores... otra calibración se hace en el software...

con 5.5W cortarás madera a lo bestia XD (bueno, no tanto tampoco); yo tengo uno de 2.5W y me sirve para cortar algunos materiales... y grabar madera... pero con este de 500mW estoy feliz para los trabajos de grabado que pienso hacer pues, si has visto las fotos, tienen muy buena precisión y más potencia seguro quemará demasiado...


Aqui en España seguro que hay que pagar aduanas. Vi un mensaje de un español que decía que le habían cobrado 50€ los de dhl.

Claro he estado mirando el láser por separado y ronda los 297€ el láser 5,5w es mucho de ahí que la impresora sea más cara me imagino. Lo que no sé que se puede hacer con un láser de 5,5w.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuesta sobre 150€ + driver y disipador pal laser en la web de DTR (Americana).
  Responder
#13
La nueva version beta de grbl, tiene mejoras para laser.
  Responder
#14
(16-11-2016, 09:01 PM)grafisoft escribió: Por ser mas potente no tiene que ser como dices (quemar mas). Con la electronica deberias poder controlar la potencia a la que haces trabajar el laser.

bueno, la electrónica de este equipo lamentablemente no permite controlar la potencia del láser, está encendido o apagado (salvo para enfocarlo); y el 'control' lo haces por software, quemando más o menos tiempo un punto (al menos con el benbox); a más potencia del láser para los mismos parámetros pues quemará más... y el software tendrá un límite para este 'control'. 
Ya me animaré a sacar luego el diodo láser para utilizar el driver de CNCControl y ahí sí hacer el control con electrónica. por ahora me es suficiente el benbox...
  Responder
#15
Debe llevar una electronica muy basica, pero aun asi el controlar la potencia del laser, no es nada especial.
  Responder
#16
Hola a todos

He intentado iniciar mi sistema sin exito, no se que estoy haciendo mal.

El sistema lo compre en GearBest, no trae ningun instructivo, software y drivers por lo que he intentado iniciarlo buscando y aprendiendo en la red.

Sin embargo no logro que benBox me inicie la maquina. al cargar el firmware que "creo" que deberia ser, me arroja un error.

les mando el link de la foto


y este es el modelo de la placa 


Un saludo 

Cristobal


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#17
(23-11-2016, 04:04 PM)Tobaloso escribió: Hola a todos

He intentado iniciar mi sistema sin exito, no se que estoy haciendo mal.

El sistema lo compre en GearBest, no trae ningun instructivo, software y drivers por lo que he intentado iniciarlo buscando y aprendiendo en la red.

Sin embargo no logro que benBox me inicie la maquina. al cargar el firmware que "creo" que deberia ser, me arroja un error.

les mando el link de la foto


y este es el modelo de la placa 


Un saludo 

Cristobal

Al final lo barato trae estos problemas :'(

A ver si te pueden ayudar
  Responder
#18
(23-11-2016, 04:04 PM)Tobaloso escribió: Hola a todos

He intentado iniciar mi sistema sin exito, no se que estoy haciendo mal.

El sistema lo compre en GearBest, no trae ningun instructivo, software y drivers por lo que he intentado iniciarlo buscando y aprendiendo en la red.

Sin embargo no logro que benBox me inicie la maquina. al cargar el firmware que "creo" que deberia ser, me arroja un error.

les mando el link de la foto


y este es el modelo de la placa 


Un saludo 

Cristobal
Hola,

Por lo que veo en la captura de pantalla intenta detectar el arduino en el puerto COM1 y eso es un poco raro.
Echa un vistazo al administrador de dispositivos a ver si te lo ha detectado y en que puerto lo ha hecho.

Espero que esto te sirva.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
  Responder
#19
(23-11-2016, 06:32 PM)juaalta escribió:
(23-11-2016, 04:04 PM)Tobaloso escribió: Hola a todos

He intentado iniciar mi sistema sin exito, no se que estoy haciendo mal.

El sistema lo compre en GearBest, no trae ningun instructivo, software y drivers por lo que he intentado iniciarlo buscando y aprendiendo en la red.

Sin embargo no logro que benBox me inicie la maquina. al cargar el firmware que "creo" que deberia ser, me arroja un error.

les mando el link de la foto


y este es el modelo de la placa 


Un saludo 

Cristobal
Hola,

Por lo que veo en la captura de pantalla intenta detectar el arduino en el puerto COM1 y eso es un poco raro.
Echa un vistazo al administrador de dispositivos a ver si te lo ha detectado y en que puerto lo ha hecho.

Espero que esto te sirva.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

el firmware que crees que debe ser es uno que empieza con LX...
por cierto, no es 'tan barato' tampoco; y el equipo en sí no es malo! yo estoy muy contento con mi equipo Gran sonrisa 

probablemente no tienes los drivers que reconocen al arduino... intenta instalarte el IDE de arduino (éste trae los drivers necesarios); y definitivamente el arduino no se detecta en COM1, ahí ya hay un 'detalle'.
  Responder
#20
Un saludo a todos, pues hoy me estreno en este foro por cierto me gusta este foro por varios motivos, y uno de ellos es que es en castellano, espero ayudar y también aceros muchas preguntas.
Yo me compre hace poco de Gearbest la Diy violet Laser Engraver 5500 mw Silver, que por cierto me cobraron de aduanas 50 €, la placa Elekslaser me vino mal, y tuve que comprar otra de Bangood por veintitantos €, Gearbest se ofreció a devolverme 50 € por el problema de la placa, me tardo en llegar 5 días, por fin después de muchas horas de pruebas ya me funciona perfectamente, con los drivers arduino, pero el programa Benbox no me convence, no puedo hacer escala de grises, y no consigo gravar imágenes de gran tamaño por ejemplo A4, o no se como hacerlo pues el programa no tiene manual castellano, y estoy arto de estar siempre con el Google translator para enterarme de algo.
Conocéis algún otro programa que funcione con mi Diy y que una persona torpecilla como yo lo entienda.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  A3 Pro 2500mW 300 x 380mm Desktop Violet Laser Engraver cna 226 52,136 21-12-2019, 06:50 PM
Último mensaje: Sselenne
  APORTE DIY Láser chino 7w... Tecnigrafic 11 4,431 02-07-2019, 02:29 PM
Último mensaje: BlackBit
  Presentacion y consulta laser diy 15w Spunyk 26 9,034 20-01-2019, 01:56 AM
Último mensaje: Spunyk