This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIY Filaextruder: Mecánica85% Electrónica100% - rebaja2
#1
Por falta de tiempo, ya que ando a cien mil cosas y me es mas rapido comprar una bobina que ponerme a terminar este gran proyecto, vento esta extrusora de filamento que he seguido y podeis terminar segun este enlace:
http://www.instructables.com/id/Build-yo...ry-Filame/
y que veis que se esta comercializando el kit en páginas como esta:
http://www.filament2print.com/producto/k...-printing/
a un precio de 385€ (siendo uno de los más baratos) y sin maderas ni piezas impresas!!

Pues bien, siguiendo este kit, de la mecánica tengo (y esta completada al 85%):
-el motor, en este caso el mas potente que se puede conseguir, uno de coche de limpia-parabrisas de los que giran continuamente. con sus tornillos y ya soldada en la punta una tuerca
-circuito con potenciometro de control de velocidad del motor
-ventilador para refrigerar el motor
-broca especial con paso ancho, para "agarrar" el material. ya cortada su cabeza.
-fuente de alimentación modificada para alimentar a 220v el control de temperatura y encender todo y apagar todo desde su interruptor
-control de temperatura
-sensor de temperatura
-calentador + rele de control
-ventilador para refrigerar el material
-rodamiento axial, para acoplar entre la broca y el soporte y evitar los kick-back

Faltaría:
-imprimir las 2 piezas del segundo kit por ejemplo
-atornillar todo a unas bases de madera
-y preparar el tubo de metal con el agujerito como nozzle por donde discurrirá el material , para poner la broca dentro "empatada" al motor con por ejemplo el sistema que se puede ver en el video , 2 cubos de llaves de tornillos.


como veis, falta muy poco

en cuanto a la electrónica, esta terminada al 100% y ya no ai que tocar nada:
- al encender el interruptor de la fuente se enciende todo el sistema
- podemos regular el giro del motor con el potenciometro, para adecuar la velocidad de extrusión a nuestras necesidades.
- el motor ya esta conectado en la segunda velocidad , que es la mas "potente"
- un ventilador preparado para apuntar al motor y refrigerarlo.
- el control de temperatura ya va configurado. solo se pulsa set , flecha izquierda y arriba y abajo para variar los digitos, de nuevo set y ya empieza a calentar.
- el rele de estado solido se encarga de controlar y hacer PID a la temperatura del calentador
- otro ventilador preparado para apuntar a la salida del filamento y refrigerarlo.
- queda suelto un cable extra de 12v para otros menesteres

con lo que, electronica lista. no ai que tocar nada.

aqui podeis ver un video que hice ayer, de que mi sistema ya funciona y esta listo, gira, calienta etc:
https://www.youtube.com/watch?v=Jnyaq_bhfOE



y una foto empaquetado todo:
[Imagen: 359js03.jpg]
[Imagen: 2rp366g.jpg]

pues bien, vendo todo esto para quien lo quiera terminar, y como veis ya no falta casi nada, por el precio de coste de las piezas, el montaje y calibración de la electrónica etc va gratis y añado algo más:

pla preparado para mezclar con pellets o fundirlo por si solo, es multicolor.

[Imagen: oiudmg.jpg]



asi que todo quedaria en:

antes 140e G.I., ahora 125e G.I. . Nueva rebaja!, último precio! 115€ Calculo que unos 15-20e me serían los portes, que van incluidos.

Creo sinceramente es UN PRECIAZO, ya que veis que el mas barato son 385, y de ahi para arriba. y este proyecto creo que con 25e mas se termina.

saludos
#2
edito y añado la oferta del material preparado para reciclar al conjunto
#3
nuevo precio!
#4
Una rebajita...
#5
ultima rebaja!! si no, me lo quedo y lo termino
#6
vendido, se peude cerrar!


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  35€ Vendo MONITOR LED 9" DIY para FPV o para cualquier otro uso. JUANANT8 3 1,732 16-11-2016, 02:10 PM
Último mensaje: JUANANT8