Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DESCUBIERTO EL PROBLEMA DE LINEAS MAS FINAS
#1
Es posible que a muchos de vosotros (y en general a los poseedores de prusas) os haya pasado que de pronto y sin venir a cuento empiece a imprimirse las piezas con zonas irregulares. Concretamente algo asi:

resim

Al principio pense que era descalibracion, o quizas holgura en algunas de las correas, tambien pense en las inercias que se producian en el carro, etc...

Lo probe todo, ancle la impresora a la mesa, el marco lo ancle a la pared, tense correas, cambie punta (nozzle), limpie j-head completo, aprete los tornillos de traccion del filamento, las holguras de la impresora eran practicamente 0.

Sabia que no era un problema de montaje porque recien montada la impresora imprimia perfecto piezas gigantes, ni una sola imperfeccion. En 0,5 de diametro tenia unos acabados fuera de lo comun, sin embargo de un dia para otro empezo a hacerme eso.

Lo hacia con ABS y PLA. Probe con 0,35 y pasaba lo mismo pero al ser lineas mas finas pues las irregularidades eran mas finas. Pense que seria un problema del J-HEad, aunque me daba rabia cambiarlo ya que ni tenia fugas, ni tenia mal la rosca, ni habia reflujo ni nada de nada.

Volvi a imprimir y vi esto:
resim

EL sentido comun me decia que eso no era descalibracion, era falta de material, pero atoro no podia ser ya que habia limpiado mil veces el conducto y extruia perfecto.

Entonces vaciando/limpiando el conducto del extrusor veo esto:

resim

Rapidamente salto la bombilla, pero el caso es que yo habia revisado mil veces el tornillo y lo veia bien, dandole vueltas todo bien, pense que algunas zonas del filamento podian ser mas duras que otras, pero.... NO HOMBRE, ES PLASTICO CONTRA METAL. Revise otra vez el tornillo de traccion.

resim

JODER!, hay que mirarlo inclinado para verlo, ya que de frente a penas se nota. Claro al mirarlo yo siempre desde arriba no veia nada.

Basicamente en esa parte el filamento patina un pelin, lo justo para echar menos cantidad y provocar la irregularidad, a veces la poca cantidad aparece en las paredes exteriores de la pieza y otras veces en las interiores. Logicamente solo se aprecia en las exteriores.

Puesto que llevo sufriendo el problema casi 1 mes y que tengo ganas de tirar el tornillo por la ventana por el tiempo que he tardado en econtrar el problemas, he buscado un repuesto que no me vuelva a dar problemas nunca mas, y estos 2 me han resultado interesantes:

resim

Ha este le llaman el Hyena V2 y dicen que arrastra una barbaridad.

Luego esta este otro con muy buena pinta, basado en el Hyena v1 pero aparentemente el metal parece mucho mas duro.

resim

Que me aconsejais? imagino que los dos iran bien, pero os dejo hasta esta noche para ayudarme a elegir.
Citar
#2
Bueno, pues me contesto yo mismo, resulta que el Hyena V2 esta dando problemas de dientes doblados cuando ejerces mas presion de lo normal, y ademas se ensucia antes y mas que la v1. Asi que decididamente me decanto por la V1.
Citar
#3
Mi consejo es que intentes buscar un esparrago que no tenga canal, es decir que el moleteado sea liso, ya que muerde menos el filamento y puedes hacer mas presión contra el rodamiento. Si tienes algún conocido tornero, puedes pedirle que te molete uno no se tarda nada. Y así puedes ver la diferencia
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar
#4
campy escribió:Mi consejo es que intentes buscar un esparrago que no tenga canal, es decir que el moleteado sea liso, ya que muerde menos el filamento y puedes hacer mas presión contra el rodamiento. Si tienes algún conocido tornero, puedes pedirle que te molete uno no se tarda nada. Y así puedes ver la diferencia

Tienes toda la razon, estuve analizando y estudiando la mejor forma de traccionar el filamento y lo mejor es con muy poco canal, dientes lijeramente separados pero profundos y afilados.

Tengo una broca macho de roscado, voy a fabricar un soporte con rodamientos y hacer varios tornillos de distintos grosor de dientes.

Ya contare experiencia y pruebas.
Citar
#5
A mi me ocurria igual. Le dije que extruyera más plastico, y se corrigió en parte. En algunas zonas deja una bolita de plastico.

Habrá que pensar que se puede hacer para no tener que gastar mas dinero.
Citar
#6
Sin animo de hacer spam. Este es el esparrago que montanos en nuestras impresoras y va al pelo, no se emboza y puedes hacer baste presión sin marcar el filamento.

No tiene nada de canal, es un moletado simple, se puede hacer algo parecido con un taladro y un macho de roscar

http://3despana.synology.me/index.php?id...&id_lang=1
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Problema de líneas en impresión palarea 2 128 18-11-2018, 05:04 PM
Último mensaje: palarea
  DUDA problema con definicion de lineas en impresion danherrod 5 516 16-10-2017, 04:45 PM
Último mensaje: MRODRIGUEZ
  La impresion no hace lineas rectas Brandon 0 508 26-04-2017, 01:15 PM
Último mensaje: Brandon
  Pequeñas lineas y gotitas en las esquinas al imprimir decker 5 790 25-07-2016, 11:45 PM
Último mensaje: decker
  [HUMOR] La verdad al descubierto: Montaje impresora DIY Lepes 5 1,193 24-06-2016, 09:36 AM
Último mensaje: Lepes