This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[DESARROLLO] Prusa modificada en caja.
#1
Buenos días.

Llevo unos meses necesitando mover la prusa al trabajo. El modelo BOX que tenía no me valía, no tenía sitio para la fuente, el eje y no está solido y la electrónica no estaba bien sujeta. Así que me puse a hacer un modelo propio derivado.

Usa muchas piezas de cualquier prusa. Todo el eje X es de la prusa box.
He diseñado las piezas del eje z y eje y.
Como aproveché las varillas de la prusa BOX es bastante grande (52x52x52). Se puede hacer mas cosas.
Se me metió entre los cuernos que el motor debería ir a la derecha. Un fallo.

Tareas pendientes.
-Terminar de cerrarla. Me falta la parte trasera, la superior y el frontal. Para la parte superior pensaba en dos puerta de biombo. Para el frontal una o dos puertas de bisagra.
-Pintarla bonica.
-Interruptores en el frontal.
-Poner una placa base de un pc viejo y un monitor (¿donde? ya veremos) con un teclado y trackball pequeño.
-Ponerle un nombre.
-Colocar el eje x de la power code que ya lo tengo impreso pero no tenía tuercas de 5 Facepalm

Cualquier idea será bienvenida

]
[Imagen: 20140913_101917.jpg]
[Imagen: 20140913_101313.jpg]
  Responder
#2
no se si esta en tus planes poner un ventilador para enfriar la electronica ,ya que como la veo estara encajonada.

la placa base me la imagino en el mismo cajon donde esta la electronica con la salida de los terminales a un costado. asi podras conectar el monitor,teclado y mouse de forma tradicional.

muy buena tu idea
te felicito
  Responder
#3
La electrónica tienen un ventilador encima de 8 cm. En la foto aun no estaba instalado.
También tengo pensado poner un par de ventiladores de 8 cm (la altura del cajón es de 10 cm) metiendo aire a la parte de abajo del cajón.

Estoy pensando en una raspi para controlarlo todo pero me da que no puede filetear...
  Responder
#4
ebludt escribió:Estoy pensando en una raspi para controlarlo todo pero me da que no puede filetear...

pienso igual que tu, que la rasp no tenga la capacidad para filetear.

como dijiste qe querias ponerle una placa madre ya estaba pensando en un hibrido de impresora 3d con pc de escritorio. con disco duro y todo,hasta con internet.

por eso te hablaba de monitor y teclado modular.

pero de igual manera me encanto tu idea
  Responder
#5
Esa era la primera idea. Y la que mantengo. Solo que pensé en la raspi...

Pero creo que voy a usar un dualcore que tengo medio desguazado y aprovechar la pantalla de algún portatil que tengo de placa base jodido. No se si 14" o usar la pantalla de un netbook de 10". Tengo que encontrar el hueco donde ponerlo.
  Responder
#6
Buenas a tod@s:

Felicidades con el proyecto. Parece muy ambicioso e interesante.

Te deseo mucha suerte y ánimos con él y tengo ganas de verlo terminado, porque creo que será de estos proyectos que marcarán un referente.

Me encanta eso del mundo DIY y Open Source, ya que cada uno se lo hace a su medida, gusto y necesidades. Y de aquí pueden salir proyectos como este.
  Responder
#7
Yo la tengo en caja, y te recomiendo:

- bobina de plástico dentro de la caja: Ayuda a eliminar humedad que absorbe el plástico, pero de recalentarse mucho, puede hacer patinar el tornillo moleteado, por tanto, refrigeración de la caja es necesaria ¿o quizás bastara con meter el flamento en un tubo? (para que se aisle del calor producido por la cama y fusor. ¿El acceso para cambiar la bobina es fácil?

- La tapa superior y el frontal que se abran... Una idea es que el frontal se abra con visagra hacia arriba, y el techo igual, con la visagra atrás, de esa forma tienes el biombo que decías. Con nuestros extrusores, limpiar el tornillo moleteado es difícil, necesitas ver bien desde arriba.

- Para mí es importante no tener visagras laterales en el frontal, porque necesitas espacio para abrir las puertas. De hecho yo la tengo de "quita y pon" y me gusta.

Por cierto, me gusta mucho el diseño y lo veo barato, ¿piensas publicar las piezas que has diseñado? ... Asias
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
La idea es meter dentro de la caja detrás a la izquierda dos bobinas (como la que está puesta), en la parte derecha los soportes para guardar los cristales, láminas de tufnol etc. El acceso es muy facil, sobre todo ahora que no tiene tapa, pero tengo que meter primero las bobinas por arriba en horizontal y girarlas dentro de la caja.
Otra idea que tengo hacerle a las bobinas una caja en la posición donde está ahora y una puerta por el lateral izquierdo de la impresora. De forma que estén dentro de la caja pero separadas del calor.

No puedo hacer que la tapa superior se abra con una bisagra hacia arriba de una pieza. Tengo una estantería a 20 cm del borde superior de la mesa. Tengo que partir la tapa superior en cuatro tiras y que abra en dos tapas de forma lateral y las tapas partidas también por bisagras. El frontal si que lo puedo abrir hacia arriba. El único problema que le veo es que si tengo que meter mano en el extrusor y tengo la puerta abierta hacia arriba entonces va a molesta bastante. Lo mas seguro que sea una puerta con bisagra a la derecha y otra bisagra en medio para partirla.

Pero todo el tema de puerta tengo que pensarlo mucho. No se si tirar de plásticos, de madera con ventana de plástico, de cortinas de raso....

Las piezas, así como las medidas de las tablas que he usado, pienso publicarlas en cuanto acabe de pulirlas. Sobre lo montado he modificados los soportes superiores del eje Z para que sean más robustos. Cuando me llegue la correa gt2 que necesito para cambiar todo el eje x, la que tengo ahora es 5 cm corta, las monto, las pruebo y las publico.
  Responder
#9
Yo la puerta la tengo en plan cutre, un metacrilato transparente (20 € que costó de 45x45 cm) y unos cantos de plástico alrededor (para evitar los golpes). Para que se sujete en su sitio, hice una pieza que va en el lateral derecho, una "L", vamos, para que no se caiga para delante.

En verano imprimo sin el frontal (lo digo por si quieres poner visagras fácilmente desmontables...)

Saludos y Suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pérdida espacio eje Y con montura modificada hotend Manfroto 1 710 03-08-2020, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Mi caja de madera para impresora asimov-solensan 4 1,517 20-07-2019, 08:46 AM
Último mensaje: asimov-solensan
  CONSULTA Caja para impresora 3D JaumeS 14 17,559 10-12-2018, 05:57 PM
Último mensaje: Lepes
  Mi BCN3D+ con autolevel y caja cerrada mezanu 2 2,093 15-12-2014, 01:01 PM
Último mensaje: AlexQuad