This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[DESARROLLO CAMA CALIENTE] Beta Kossel by ProyectosArduino
jukillo escribió:si le imprimes un tres esquineras que entren por el separador, te olvidas de las pinzas para el espejo.

Eso tengo pensado o poder un trozo de perfil de escuadra el los laterales de las torres
  Responder
jukillo escribió:si le imprimes un tres esquineras que entren por el separador, te olvidas de las pinzas para el espejo.
Lo hemos contemplado también. De hecho, tenemos los tornillos necesarios para ello. En la página 2 de este hilo están los diseños.
La duda que me asalta es si sería suficiente con PLA o necesitaríamos ABS para las piezas. Yo como aún no tengo el ABS, no se los he hecho.
  Responder
Por cierto, los tornillos llegaron el lunes a casa de Murad. Supongo que las camas deben ir camino de vuestras casas ya.
  Responder
elitehockey escribió:Por cierto:
[Imagen: 5b9ue9.jpg]
[Imagen: 2zqc03p.jpg]
[Imagen: 1445zcl.jpg]
Un detalle para que no os quebréis la cabeza. le he puesto las tnuts al revés, que me resulta más fácil enroscar así los pilares , ya que no los vendían de más de 7 mm de rosca.

Que bonita! Guiño

aún hay posibilidad de coger espejos? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder
Tendrás que preguntarle a Murad. Lo que no pensamos en cojer otra plancha de aluminio hexagonal para el fondo de la impresora, quedaría mucho mejor y no sobresaldrían los tornillos
  Responder
Gabilan escribió:Tendrás que preguntarle a Murad. Lo que no pensamos en cojer otra plancha de aluminio hexagonal para el fondo de la impresora, quedaría mucho mejor y no sobresaldrían los tornillos
Me mola tu idea, me la apunto y la investigo, , a ver si avellanando y probando tornillos de la cama se podría hacer. (si me llegan las tnuts que me faltaban en el kit)
También voy a investigar algo para ponerle una tapa superior a todo el conjunto para apoyar ahí la bobina, que tal y como esta ahora, me da todo el miedo de que se me caiga en cualquier golpe que se le de a la impresora y me haga un destrozo en el effector. Os iré informando.
  Responder
biketrial981 escribió:aún hay posibilidad de coger espejos? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
POr cierto, gracias
Lo de los espejos , ni idea, creo recordar que si, pero va a salir mas caro el collar que el perro , que el envío de los cristales creo recordar que era lo más caro.
  Responder
elitehockey escribió:
Gabilan escribió:Tendrás que preguntarle a Murad. Lo que no pensamos en cojer otra plancha de aluminio hexagonal para el fondo de la impresora, quedaría mucho mejor y no sobresaldrían los tornillos
Me mola tu idea, me la apunto y la investigo, , a ver si avellanando y probando tornillos de la cama se podría hacer. (si me llegan las tnuts que me faltaban en el kit)
También voy a investigar algo para ponerle una tapa superior a todo el conjunto para apoyar ahí la bobina, que tal y como esta ahora, me da todo el miedo de que se me caiga en cualquier golpe que se le de a la impresora y me haga un destrozo en el effector. Os iré informando.
La plancha que lleva ahora en blanda y creo que si lo consigues avellanar va a quedar muy debil
  Responder
Gabilan escribió:La plancha que lleva ahora en blanda y creo que si lo consigues avellanar va a quedar muy debil
También he pensado lo mismo justo después de escribirlo. De hecho , tan sólo con pasarse de fuerza al apretar un tornillo ya abombas la plancha :dale2:
Igual lo que hago es ponerle una base de dm en lugar de esa, y esa utilizarla como tapa superior. Dos pájaros de un tiro.
  Responder
[Imagen: e2f44aa40d37543b41cecfd5d1fbfa54.jpg]

He hecho unas esquineras con la prusa para la kossel, así queda sujeta de lujo.
Mientras me sigo peleando con la calibración
  Responder
Si tengo tiempo este fin de semana voy a intentar incrustar unos imanes en la cama y en el cristal de la ulticampy, si veo que el metodo funciona os comento como, por si lo quereis poner en vuestras kossel Lengua

saludos!
  Responder
@Blasphemor me puedes pasar el stl de la esquinera que has usado? La has impreso en abs o pla?

Gracias
  Responder
camaleon662 escribió:@Blasphemor me puedes pasar el stl de la esquinera que has usado? La has impreso en abs o pla?

Gracias

aqui lo tienes, lo subí a mi cuenta de thingverse http://www.thingiverse.com/thing:976156. El primer stl

PD: la hice en ABS
  Responder
Blasphemor escribió:
camaleon662 escribió:@Blasphemor me puedes pasar el stl de la esquinera que has usado? La has impreso en abs o pla?

Gracias

aqui lo tienes, lo subí a mi cuenta de thingverse http://www.thingiverse.com/thing:976156. El primer stl

PD: la hice en ABS
Muchas gracias esta tarde toca pelear un poco con la kossel y un nuevo motor para el extrusor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
camaleon662 escribió:
Blasphemor escribió:
camaleon662 escribió:@Blasphemor me puedes pasar el stl de la esquinera que has usado? La has impreso en abs o pla?

Gracias

aqui lo tienes, lo subí a mi cuenta de thingverse http://www.thingiverse.com/thing:976156. El primer stl

PD: la hice en ABS
Muchas gracias esta tarde toca pelear un poco con la kossel y un nuevo motor para el extrusor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Que le pasa al tuyo?
Yo compré uno en 3despaña uno mas grande para mi prusa y muy bien, ahí mismo compré el mk8
  Responder
Pues el mk7 solo lo podia hacer funcionar si lo ponia a tope lo cual con una hora de impresion el motor quemaba al tocarlo, por lo que cambie y puse un mk8, con este algo mejor pero aun asi le tenia que dar mucha caña al motor, se calentaba y si lo bajaba se saltaba pasos, ayer me hice con este que tiene mas fuerza que el nuestro:

Nema 17 5.2 Kg-cm

Ayer hice una pequeña prueba y parece mucho mejor, por ejemplo si el filamento se atasca en vez de saltar pasos come el filamento hasta que resbala.

Pd ya hice todo lo que se comento para mejorar esto y como aun asi seguia igual por eso me decidi a probar este motor
  Responder
Buenas, pues si ahora te come el filamento, como puedes comprobar el problema no estaba en el motor.... Facepalm

El problema lo vas a tener o en el hotend o en el bowden muy retorcido o similar, o muy pegado el hotend a la cama....

Si se come el filamento o salta pasos, es que hay algo que frena el filamento. Aumentar motor es matar moscas a cañonazos.

De hecho yo comprobé después de montar el mk8 que el problema era de lubricación y que con el mk7 funcionaba igual... aunque el mk8 tiene sus ventajas, como el poder sacar y meter el filamento apretando.
  Responder
biketrial981 escribió:Buenas, pues si ahora te come el filamento, como puedes comprobar el problema no estaba en el motor.... Facepalm

El problema lo vas a tener o en el hotend o en el bowden muy retorcido o similar, o muy pegado el hotend a la cama....

Si se come el filamento o salta pasos, es que hay algo que frena el filamento. Aumentar motor es matar moscas a cañonazos.

De hecho yo comprobé después de montar el mk8 que el problema era de lubricación y que con el mk7 funcionaba igual... aunque el mk8 tiene sus ventajas, como el poder sacar y meter el filamento apretando.
Lo de comer el filamento lo puse a modo de ejemplo, me paso ayer porque se quedo atascada la bobina por una especie de nudo que tenia al desenrollar y no era capaz de cojer mas, aunque algo de restriccion si que he notado pero en el e3d v5, cuando ya entra el filamento y pasa la primera forma cónica que tiene parece que que se engancha un poco, no se si me he explico bien o si eso es normal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
  Responder
He tenido problemas con la kossel por culpa de la cama caliente. Llevo unos días imprimiendo con abs con la cama a 100°c y se han deformado las piezas impresas de las esquisas por donde aguantan los motores. Tendré que separar la cama mas, poner aislante térmico y poner unas piezas nuevas.

Revisar si se OS han destensando las correas que seguramente se OS pase lo mismo.
  Responder
Gabilan escribió:He tenido problemas con la kossel por culpa de la cama caliente. Llevo unos días imprimiendo con abs con la cama a 100°c y se han deformado las piezas impresas de las esquisas por donde aguantan los motores. Tendré que separar la cama mas, poner aislante térmico y poner unas piezas nuevas.

Revisar si se OS han destensando las correas que seguramente se OS pase lo mismo.
Yo que tengo el corcho apenas pasa el calor debajo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  PID cama caliente mati1608 2 788 10-02-2021, 02:37 AM
Último mensaje: mati1608