This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[DESARROLLO CAMA CALIENTE] Beta Kossel by ProyectosArduino
#21
Murad, te paso una imagen con las medidas ajustadas con esos 20mm más:
[Imagen: thump_9375531alu-285.jpg]
http://www.subirimagenes.com/otros-alu285-9375531.html
  Responder
#22
Elitehockey, si la cama es de 285 de diámetro el exágono tendria como díametro menor 285 (entre centro y centro de cada lado), pero el diámetro mayor tendría que ser mayor que es donde se supone que irían los tornillos.
También tenéis que pensar en cómo anclar el cristal al aluminio, el método que yo conozco es a base de pinzas, he visto que pensáis en imprimir unas piezas para ese fin.
En cuanto a portes el coste depende del peso. La comisión de la transferencia no sé si es un importe fijo o un porcentaje de la cantidad a transferir. Los gastos aduaneros son un 21% del precio de las camas más un 3 o 4% de aranceles más algún gasto de gestión por la compañía transportista.
Todo eso lo conozco por la experiencia que adquise en la conjunta anterior y es por ello los precios que publiqué en la tabla Excel que estimo de forma aproximada.
A medida que sepamos cuántas camas queremos y cómo se vaya desarrollando el pedido se irá concretando el precio.

sx3tec, el espesor del aluminio es el que vosotros me pidáis. En principio con 2mm es suficiente, pero en la conjunta anterior todas las planchas las pedimos de 3mm (porque nos aseguramos 100% de que eso no se comba y para permitir avellanados en las planchas quedando la cabeza de los tornillos al ras de la superficie de la plancha aprovechando toda su extensión para imprimir).

Elitehockey, por lo que entiendo en el último dibujo es que las camas las queréis de 285mm de diámetro, es asi?
  Responder
#23
Murad escribió:Elitehockey, si la cama es de 285 de diámetro el exágono tendria como díametro menor 285 (entre centro y centro de cada lado), pero el diámetro mayor tendría que ser mayor que es donde se supone que irían los tornillos.
También tenéis que pensar en cómo anclar el cristal al aluminio, el método que yo conozco es a base de pinzas, he visto que pensáis en imprimir unas piezas para ese fin.
En cuanto a portes el coste depende del peso. La comisión de la transferencia no sé si es un importe fijo o un porcentaje de la cantidad a transferir. Los gastos aduaneros son un 21% del precio de las camas más un 3 o 4% de aranceles más algún gasto de gestión por la compañía transportista.
Todo eso lo conozco por la experiencia que adquise en la conjunta anterior y es por ello los precios que publiqué en la tabla Excel que estimo de forma aproximada.
A medida que sepamos cuántas camas queremos y cómo se vaya desarrollando el pedido se irá concretando el precio.

sx3tec, el espesor del aluminio es el que vosotros me pidáis. En principio con 2mm es suficiente, pero en la conjunta anterior todas las planchas las pedimos de 3mm (porque nos aseguramos 100% de que eso no se comba y para permitir avellanados en las planchas quedando la cabeza de los tornillos al ras de la superficie de la plancha aprovechando toda su extensión para imprimir).

Elitehockey, por lo que entiendo en el último dibujo es que las camas las queréis de 285mm de diámetro, es asi?

Hola Murad.
Creo que no me he explicado muy bien.
El área de impresión de la impresora es de 250mm. Con lo cual , una cama de 265 creo que sería lo suyo para asegurarnos de que no hay problemas en los bordes. Después , el aluminio y el cristal si que serían de 285 de circunferencia interior del hexágono , tal y como se ve en la última imagen que he puesto) y con eso tendríamos espacio de sobra para atornillar a la estructura o ponerla sobra un soporte como el que puse en la página anterior, aunque hasta que no tengamos la impresora no me atrevo a dar un cad de la base de aluminio con agujeros.

Lo de los costes, solo preguntaba si ya estaban incluidos en los precios que aparecen en el doc, o habria que sumarlos después (para ir teniéndolo yo en cuenta ) .

En cuanto al grosor, por mi parte de 3mm sin duda.
  Responder
#24
Ah, perfecto elitehockey, ya queda claro Sonrisa
El precio que aparece en el Excel incluye todos los sobrecostes de transporte, aduanas etc. (que es un precio estimado que depende de cuántas camas pidamos).
Sólo faltaría añadir lo que me cueste haceros el envío a vuestras casas, a no ser que queráis recogerlo en mano.
A ver si mañana me contestan sobre el aluminio negro y sobre el corte de los cristales en forma hexagonal.
He abierto un nuevo post específico para la conjunta de las camas, planchas y aluminio.
Por un lado, para conseguir que más gente se apunte a la conjunta y salga más barato el pedido, y por otro lado, dejamos este hilo limpio para seguir desarrollando la kossel (que, por cierto, me están entrando ganas de montarme una yo también jeje).

Aquí está el nuevo hilo de la conjunta de camas y planchas:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...63&p=56584

Saludos
  Responder
#25
Buenos días!!

Os dejamos un croquis de la tapa:

[Imagen: 2n9xpb8.png]

Intentaremos ponernos al día en este hilo y ayudaros en todo lo que podamos, que para eso estamos. Y gracias por ayudar en el desarrollo!! Mola Mola
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#26
brusapa escribió:Hola, soy uno de los de la conjunta de la kossel de proyectos arduino, me interesa el tema de la cama caliente, pero no sé exactamente que es lo que necesito para apuntarme a la conjunta. Aclarar que es mi primera impresora 3d y no tengo ninguna pieza ni nada que pueda reutilizar...
Si alguien puede echarme un cable con que tengo que pedir exactamente le estaría bastante agradecido


+1, uno que está igual, me quedo por aquí

S2!! Mola
  Responder
#27
Proyectos Arduino escribió:Buenos días!!

Os dejamos un croquis de la tapa:



Intentaremos ponernos al día en este hilo y ayudaros en todo lo que podamos, que para eso estamos. Y gracias por ayudar en el desarrollo!! Mola Mola
La cota de arriba que no aparece de cuanto es?(para dejarlo clavado)
Los tres agujeros pequeños son donde le montaremos la placa de baquelita y aluminio que viene , no ?
Dicha placa, es de radio 14.72, o más pequeña?

Gracias!!!
  Responder
#28
Os contesto a vuestras preguntas acerca de las planchas de aluminio y los cristales de la conjunta que estoy haciendo de las camas calientes de silicona de 220v.

Las planchas de aluminio, serán exagonales como en los dibujos de Elitehockey, pero no están disponibles en negro.

Sin embargo, los vidrios se pueden fabricar y cortar a medida, en forma exagonal, y si alguien quiere su vidrio de color negro o de cualquier otro color se puede por un suplemento.

Esta noche actualizaré en el hilo de la conjunta de las camas los nuevos datos y precios.
  Responder
#29
Murad escribió:Os contesto a vuestras preguntas acerca de las planchas de aluminio y los cristales de la conjunta que estoy haciendo de las camas calientes de silicona de 220v.

Las planchas de aluminio, serán exagonales como en los dibujos de Elitehockey, pero no están disponibles en negro.

Sin embargo, los vidrios se pueden fabricar y cortar a medida, en forma exagonal, y si alguien quiere su vidrio de color negro o de cualquier otro color se puede por un suplemento.

Esta noche actualizaré en el hilo de la conjunta de las camas los nuevos datos y precios.
No se puede usar otra placa de aluminio pulid a modo de cristal, es decir, una encima de otra, una fija y la otra extraible, su constante térmica del aluminio es mucho mejor que del cristal. O desvarío un poco?
  Responder
#30
No desvarias, de hecho no es mala idea.
Yo os consigo lo que queráis.
Por ejemplo, podéis pedir una plancha exagonal con agujeros avellanados para atornillar, y encima poner otra plancha igual pero sin agujeros y sujetarla con pinzas. Pero no puedo decir nada al respecto porque nunca he impreso sobre aluminio...
Yo lo que me pidáis.
Seguramente algunos de los aquí presentes prefieran sujetarlo a un cristal, otros a un espejo, otros a otra plancha. Yo le mando a cada uno lo que quiera.
  Responder
#31
Yo en todo esto veo un pequeño problema, si en la parte inferior van a ir los motores y la electronica meterle una cama caliente encima no sera perjudicial para los componentes?

Se le podria poner unos separadores para que quede un poco levantado y una capa de aire por el medio de la base y la camacaliente, ademas que por lo que veo casi todas camas por donde se conectan tienen un bulto y asi lo salvariamos tambien.
  Responder
#32
Toda la cama caliente iría por encima de la tapa de baquelita, que a su vez va sobre la tapa de metacrilato, con lo que no hay problema.
En cuanto a lo de salvar el bulto, no hay problema. llegaremos a ello cuando consigamos saber las medidas de la baquelita y en consecuencia, las de las planchas de aluminio y cristal.
  Responder
#33
Buenos días chicos.

Parece que os estáis liando un poco.

La tapa que en principio era de metacrilato, es la que se cambia por el sandwich de baquelita y aluminio. ¿Por qué este cambio? porque el fabricante nos comentó la posibilidad, y como en la base vais a meter la fuente, motores, etc.. el metacrilato, antes o después le llegará el calor y se curvará (teóricamente). Al cambiarla por el sandwich, no tenemos este problema, aparte de solventar traspasos de temperatura, ya que aislará mucho mejor que el meta.

Y para los más exquisitos, el meta era de 5mm y el sandwich es de 3mm, ganamos 2mm y también rigidez, Gran sonrisa.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#34
Reecibido! ese mensaje era de antes de los emails. jajaja
Seguimos probando alternativas en los modelos para las camas. Así van quedando los últimos:
[Imagen: 263y0lf.jpg]
  Responder
#35
Que lleva, 3 o 6 elevadores?
Parece que hay 3 y me gusta mas con 6 y justo donde acaba la cama, 6 elevadores mas un poco mas alto para que centre el cristal.
  Responder
#36
Gabilan escribió:Que lleva, 3 o 6 elevadores?
Parece que hay 3 y me gusta mas con 6 y justo donde acaba la cama, 6 elevadores mas un poco mas alto para que centre el cristal.
En mi caso le pondré tres. Sin embargo la base de baquelita va a llevar seis agujeros para que cada uno lo ponga como quiera.
Con tres soportes queda centrado sin problema , y además si por algún casual hubiese que regular en altura , siempre es mas fácil ajustar tres pilares que seis.
De todos modos , cuando me digan exactamente donde van a ir los agujeros , yo os paso las medidas del aluminio con seis agujeros, y así están a gusto de todos.
Despues la altura, que cada uno la ponga a la que quiera. Yo creo que con un cm va bien, pero ya lo veré cuando llegue todo.
  Responder
#37
Buenos días chicos.

Finalmente, tenemos 19 bobinas anotadas. Alguien más necesita o quiere modificar las que quiere? Las bobinas de 1kg de filamento saldrán a 19 euros unidad. Eso si, es un filamento de primera calidad, nada de material fabricado en china.

Ahora tendréis noticias sobre el tema de la cama, que ya va más encaminado. Elite, donde estás¿? Gaydude
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#38
Aquí estoy.
He estado hablando con los padres de la impresora, y Tras unos ajustes de los planos que yo tenía, en conjunto con los suyos, parece que nos acercamos a un diseño común.

Aquí véis como quedaría la tapa con los seis agujeros, que caen centrados en el perfil.

[Imagen: 81EzxCA.jpg]
En esta se ven con seis soportes minimalistas que no son más que unos espaciadores:
[Imagen: z5vWtw6.jpg]

Entre otras cosas, se ha optado por cuadrar el hexágono con toda el área de la tapa. Así los tornillos no quedan tan al borde del aluminio:

[Imagen: BUslD4K.jpg]
Y así quedaría con el cristal por encima, para ponerle las típicas pinzas de documentos.
[Imagen: 0OL1CLt.jpg]
Aquí véis una transparencia , para que veáis cuál sería el área efectiva de impresión (25cm de diametro) en realción a la cama (26.5cm de diametro) y en relación también al aluminio y cristal.
[Imagen: YbEMK4B.jpg]

Por último, también he diseñado rápidamente unos soportes de otro tipo que cuadran con las medidas que se han dicho antes y que quedarían tal que así.
[Imagen: rOKd2I2.jpg]
[Imagen: 1vZ5rQY.jpg]

Decid si estáis de acuerdo con el emplazamiento de los tornillos, les pido el cad de la tapa , dibujo sobre ellos el del aluminio y el del cristal para mandárselos a murad .
  Responder
#39
Esta perfecto.
  Responder
#40
Cool!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  PID cama caliente mati1608 2 788 10-02-2021, 02:37 AM
Último mensaje: mati1608