This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[DESARROLLO CAMA CALIENTE] Beta Kossel by ProyectosArduino
#1
Buenas,

Abro este tema para discutir sobre la cama caliente de la Kossel Plus Beta de Proyectos Arduino

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=3171


----Este es el repositorio donde estara todo el proyecto:

https://github.com/ProyectoArduino


---Este es el canal de youtube donde estaran todos los videos:

https://www.youtube.com/c/ProyectosArduinoPA
  Responder
#2
Le tiene que dar un acabado muy guapo, a ver si el Qur estába con inventor se curra una recreación en 3D y nos hace babear un poco
  Responder
#3
aquí se ve con una cama de 265 y un hexágono y cristal circunscritos a la cama.
[Imagen: thump_9374757cama-caliente-hex.jpg]
http://www.subirimagenes.com/otros-camac...74757.html
[Imagen: thump_9374757cama-caliente-hex.jpg]
http://www.subirimagenes.com/otros-camahex-9374756.html
esto deja libre los vértices del hexágono para poder anclar la cama a la superficie, a la altura de los perfiles sin tener tanta pérdida termica por superficie al descubierto.
  Responder
#4
[Imagen: thump_9374756cama-hex.jpg]

se me fue la mano con la última imagen
  Responder
#5
No se a los demás, a mi me encanta
  Responder
#6
La verdad es que a mi también, con la cama en 265mm y el hexágono asi, de muerte.
Ya que estamos debatiendo y dado que todo va a ser negro, para mi buena suerte, un cristal negro templado de 3 - 4 mm?
  Responder
#7
Ya había pensado el aluminio anodizado negro y cristal transparente, No se si hay cristal templado negro hexagonal, lo dudo
  Responder
#8
Gabilan escribió:Ya había pensado el aluminio anodizado negro y cristal transparente, No se si hay cristal templado negro hexagonal, lo dudo
Es muy probable que no o se vaya de presupuesto, pero templado tiene que ser si o si ,no?
  Responder
#9
Por mí, con lo más barato, me sobra. Espejo y aluminio normal.
Vosotros , hay tambien un cristal que se utiliza en las camas, pero que es caro. Es el cristal vitrocerámico, y ese si que lo tenéis en negro.Pero el precio es parte de un riñón.( creo recordar que la pieza de cristal de esos se iba a los 50 pavos.
  Responder
#10
Los que se usan normalmente son los de borosilicato
  Responder
#11
Solo es una pregunta, si se utiliza cristal vitrocerámico, no haría falta el aluminio no?
  Responder
#12
Blasphemor escribió:Solo es una pregunta, si se utiliza cristal vitrocerámico, no haría falta el aluminio no?
En principio, el aluminio siempre es recomendable , ya que en caso de partir el cristal por lo que fuere, no tienes que tirar la cama que está pegada a él, o al menos eso es lo que tengo entendido
  Responder
#13
Ejemplo de como se podrían poner unos soportes para la cama
[Imagen: thump_9374828v0.jpg]
http://www.subirimagenes.com/otros-v0-9374828.html
  Responder
#14
Hola a todos!
Hace no mucho hice una conjunta de camas calientes de 220v, planchas de aluminio por corte láser y cristal (vidrio normal, vidrio templado, borosilicato y espejo).
Gabilan se puso en contacto conmigo por si podía ofreceros lo mismo.
Pues bien, aquí estoy.

En cuanto a la cama queda entendido que será de silicona, circular de 265mm de diámetro a 220v, 300w, con agujero central para el paso del termistor, adhesivo en una cara, 1 metro de cable.
La plancha de aluminio será exagonal, de 2 o 3mm de espesor, a ser posible en negro (dudo de la posibilidad de elegir el color, el lunes os lo confirmo).
En cuanto al cristal (es lo que menos me gusta ofrecer por riesgo de rotura en el envío y porque paso horas para empaquetarlo) no sé si se puede cortar hexagonal o si se puede en negro, el lunes os confirmo.
No obstante, si alguien quiere otras medidas de la cama, aluminio o cristal, es posible ya que son totalmente personalizables.
También puedes pedir el relé necesario para las camas de 220v.
El que quiera puede apuntarse en esta lista:

https://drive.google.com/open?id=14sCLkc...authuser=0

En las distintas hojas del documento podeis ver una tabla de potencia de las camas y precio aproximado de las mismas.
Los precios no son exactos todavía hasta que no se cierre el pedido. ¡Están redondeados a la alta!

Cuantos más nos apuntemos mejor, por eso ofrezco más posibilidades de tamaños de camas.

Esta compra consiste en realizar un pedido conjunto de las camas de silicona que gestionaría yo, repartiendo los gastos de envío y aduanas entre todas las camas. Esta forma de compra siempre saldrá mas barata que pedir individualmente a china y también mas barato que hacer una compra directa a una tienda.

Para mas datos consultar en la hoja de calculo.

Un saludo.
  Responder
#15
Murad escribió:Hola a todos!
Hace no mucho hice una conjunta de camas calientes de 220v, planchas de aluminio por corte láser y cristal (vidrio normal, vidrio templado, borosilicato y espejo).
Gabilan se puso en contacto conmigo por si podía ofreceros lo mismo.
Pues bien, aquí estoy.

En cuanto a la cama queda entendido que será de silicona, circular de 265mm de diámetro a 220v, 300w, con agujero central para el paso del termistor, adhesivo en una cara, 1 metro de cable.
La plancha de aluminio será exagonal, de 2 o 3mm de espesor, a ser posible en negro (dudo de la posibilidad de elegir el color, el lunes os lo confirmo).
En cuanto al cristal (es lo que menos me gusta ofrecer por riesgo de rotura en el envío y porque paso horas para empaquetarlo) no sé si se puede cortar hexagonal o si se puede en negro, el lunes os confirmo.
No obstante, si alguien quiere otras medidas de la cama, aluminio o cristal, es posible ya que son totalmente personalizables.
También puedes pedir el relé necesario para las camas de 220v.
El que quiera puede apuntarse en esta lista:

https://drive.google.com/open?id=14sCLkc...authuser=0

En las distintas hojas del documento podeis ver una tabla de potencia de las camas y precio aproximado de las mismas.
Los precios no son exactos todavía hasta que no se cierre el pedido. ¡Están redondeados a la alta!

Cuantos más nos apuntemos mejor, por eso ofrezco más posibilidades de tamaños de camas.

Esta compra consiste en realizar un pedido conjunto de las camas de silicona que gestionaría yo, repartiendo los gastos de envío y aduanas entre todas las camas. Esta forma de compra siempre saldrá mas barata que pedir individualmente a china y también mas barato que hacer una compra directa a una tienda.

Para mas datos consultar en la hoja de calculo.

Un saludo.

Gracias Murad por la conjunta.
He intentado apuntarme y el documento esta solo como lectura, vamos, que no se puede modificar.
El relé de estado sólido sería algo de este estilo no ?

http://es.aliexpress.com/store/product/2...19032.html
  Responder
#16
Murad cuando vas a hacer el pedido? Y cuanto suele tardar, te lo pregunto por que a mi me gustaría tener la impresora delante para comprobar las medidas aunque supongo que esta claro, y lo del tiempo es por coger una barata mientras, ya que no dispongo todavía de ninguna impresora y estoy que me subo por las paredes, así la espera sería de otra manera
  Responder
#17
Yo repito lo dicho en el anterior tema, me apunto, lo único no tengo ni puñetera idea, así que me fiaré de blasphemor y cía que creo que fue el primero en comentarlo Guiño.
Si hay que apuntarse en algún sitio decidmelo.
  Responder
#18
Buenas,

Blasphemor, acabo de poner el enlace editable, siempre me pasa, ya podéis apuntaros en el link que he puesto antes para la conjunta de la cama y plancha.
En cuanto al relé, así es, es el del enlace que has mandado, os recomiendo comprarlo de aliexpress cada uno por su cuanta que os sale incluso más barato.

Geminis74, todavía no he puesto fecha límite para apuntarse, y creo que a medida que la gente sepa de esto se apuntará de cabeza, lo cual nos viene bien ya que el envío desde China es lo más caro. Desde que se cierre la conjunta hasta que me lleguan a mi suelen tardar 2 semanas (fabricación, transporte y aduanas).
Sin embargo, el aluminio y cristal se fabrican en España, aquí podría hacer dos pedidos, el primero para los que sólo pidan cristal y aluminio o tengan prisa y tanto SAV que no puedan esperar la llegada de las camas.

Harec, te puedes apuntar a la conjunta de camas y planchas en el enlace de Excel que hay 3 post más arriba.
  Responder
#19
Pues esperamos noticias de cuanto saldría el cristal y aluminio hexagonal. (creo que ya te han pasado las dimensiones). Si hace falta algo más , avísame.
Aunque creo que en el diseño he tenido un fallo, y es que si la cama es de 265 de diametro, cabría justa en el hexágono. He visto que todos los pedidos anteriores, pedían el espejo y el cristal 2cm más grande que la cama.
Por otro lado, en cuanto a portes , aduanas y transferencias chinas, he entendido que ya estan "estimados" en el precio de cada cosa. ¿es correcto?
  Responder
#20
Hola Murad..!!
perdona si ya lo has comentado, pero de que espesor es el aluminio finalmente? 3mm?
gracias de antemano!

saludos..!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  PID cama caliente mati1608 2 788 10-02-2021, 02:37 AM
Último mensaje: mati1608