This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curiosidad con la extrusion de la 1ª Capa
#1
Hola buenas tardes, tengo un pequeño problema con la extrusion de la 1ª capa.

Tengo una pieza que imprimia con frecuencia desde Enero en ABS y el Gcode ya estaba bien configurado....vamos que la pieza hasta hace un mes me salia perfecta!!!

Pero estoy notando desde este mes, que la 1ª o 2ª capa casi no la rellena (cosa ilogica ya que en su día fue protoripada y sin ningun problema) el estado final de la pieza es buena pero cuando la miras por debajao las 2 primeras capas de relleno son inestables, pero la piel Perfecta!!!

Bien he cambiado el Abs no valla ser que estuviera deteriorado...he cambiado el nozzle de 0.4mm, he limpiado el hotend y el filamento en frio corre perfectamente...pero he notado una curiosidad el motor de extrusion (que aparentemente funciona correctamente pq toda la pieza sale perfecta) se calienta mucho......pero extrulle como debe.

he pensado que internamente a lo mejor este motor ha sufrido a causa de esta temperatura y el bobinado no tiene el mismo valor...¿?¿

Por lo que alguien alguna vez le ha ocurrido algo parecido?

Alguien puede darme los valores que deben de tener cada bobina del motor? en ohmios?

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
a que te refieres con que no rellena? podrías poner una foto para ver mejor.
Que los motores se calienten es normal, es una de las causas de la perdida de pasos
un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Si todo sale bien excepto la 1ª y segunda capa... El culpable es la distancia del fusor a la cama, o cama mal nivelada.

Si el motor fallara una bobina, sería imposible que el resto de la pieza saliera perfecta por casualidad. Si dudas, intercambia un motor del eje Z por el extrusor, notarás el fallo más rápido si ese motor cojea, pero el otro motor del Z funciona bien Guiño .

Si has tocado todo lo que has dicho, te toca revisarlo todo de nuevo en conjunto.

Si usas cristal o espejo, nivela la cama estando caliente, con el folio en las esquinas y centro, a ver si notas alguna deformación en el cristal.

¿usas autolevel? ¿has cambiado el parámetro Z-Offset en slic3r? Revísalo, algunas actualizaciones cambian valores que estaban por defecto a otro nuevo.

No recuerdo que influya nada más en tu caso.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Hola compañeros gracias por las prontas respuestas que placer!!!

El sistema de nivelacion es del folio tengo cristal.

He intercambiado los motores pero sigue igual...pero ya lo he solucionado o por lo menos se de que cojea.....

Curiosamente cuando empieza la pieza le subo la temperatura 10º manualmente y wala!!! me sale ya bien todo....entonces esto me ha echo pensar....que cosa mas rara cuando esta pieza ya la tenia prototipada de gcode desde hace tiempo....y he medido el termistor del hotend....y creo que me da un valor diferente por lo que creo que las lecturas de temperaturas no son correctas....¿alguien me puede decir el valor exacto en ohmios que debe tener dicho termistor?

Ya que si por ejemplo mi termistor tuviese un defase de varios ohmios....esto daria problemas de temperaturas.

La impresora aunque ahora no sea invierno que es cuando prototipe la pieza...esta sometida a las mismas condiciones pues tengo climatizador en la habitacion.

Saludos, seguimos aprendiendo!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever
  CONSULTA Problema Extrusión Filamento Flexible con Hemera Alroma 7 1,291 29-05-2021, 10:21 AM
Último mensaje: jukillo
  Ender 3 - Extrusión directa hace "cleck" apares8 7 1,344 17-02-2021, 04:07 PM
Último mensaje: SolomeoParedes