This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual es el mejor formato para un USB?
#1
Pregunta 
Buenas a tod@s:

Tengo un USB donde meto todos los apuntes y trabajos para así poderlos llevar tanto en la tablet (W10) como en el portátil (Linux)

De momento lo estaba usando con formato (NTFS) en linux sin ningún problema. Sin embargo, al meterlo en la tablet, windows me detecta el usb pero me dice que está vacío.

Si pongo un archivo que tengo en la tablet, me lo detecta. 

Pero en cambio si vuelvo a ponerlo en el portatil, me detecta los archivos que tenía originariamente pero no me detecta el nuevo archivo que le he puesto con el W10.

He probado con FAT32, NTFS y FAT y los 3 me dan los mismos resultados.

Me gustaría poder encontrar un formato compatible entre ambos S.O. ya que me sería util poder utilizar indistintamente ambos equipos y poder trabajar con los mismos archvios.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Ayer navegando vi esto: https://mzucker.github.io/2016/09/20/noteshrink.html

No tiene nada que ver con tu duda, pero es un procesado para apuntes tomados a mano y luego escaneados. Igual te interesa.

Saludos
  Responder
#3
Buenas a tod@s:

Gracias por tu aporte pero los apuntes los hago digitalmente.
  Responder
#4
El USB en que sistema lo has formateado, desde Linux o desde Windows ?
Yo particularmente, los formateo en NTFS desde Linux y no me dan problemas.
Y por si acaso, probaria con otro USB por ver si te ocurre lo mismo y descartar que este defectuoso.
Ubuntizando...
  Responder
#5
A mí me pasó eso mismo después de quitar el USB sin extraerlo de forma segura de Windows, a partir de ahí se volvía tonto como a tí.

Primero: Virus, usa varios antivirus y limpiadores.

Segundo: Si el USB tiene mucho uso y tiene un par de años, mejor comprar uno nuevo.

Como Windows es muy tikis-mikis, yo mejor lo formateaba en NTFS de windows, pero no tengo experiencia en W10 y los nuevos Linux... intentalo si te falla todo lo demás.

Tercero: Deshabilitar la extracción segura para ese USB: Pincha el USB -> Mi Pc -> propiedades -> pestaña Hardware -> selecciona el dispositivo y propiedades -> Directivas -> activar extracción rápida. Así al ordenar copiar algo, Windows lo hace al instante, sin usar caché que te obligan a "extraerlo con seguridad".

Eso tiene que hacerse para cada USB que lo quieras así.

Yo me inclino más por virus, que los hay muy puñeteros para USB y si lo usas en la Uni, con más razón.

Saludos y ya nos contarás.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Buenas a tod@s:

La uni es online. Con lo cual el pc es solo el mío.

La verdad es que el usb es nuevo Triste

Hasta ahora me ha ido bien.

Pero me jode que en función de la maquina que utilize vea unos archivos u otros.

Probaré lo que comentas y te digo Sonrisa

Ya probé de formatearlo con Windows pero probaré de hacerlo con NTFS.

Muchas gracias.
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Esta tarde he intentado hacer lo de formatear el USB con Windows en formato NTFS. Y no me ha dado resultado. És más, parecía que lo hacía, pero una vez conectaba el USB vacío en el portátil con Linux, me aparecían los archivos originales que había copiado con el linux. Por lo tanto, windows solo me había borrado los archivos de Windows...


Al final me he descargado una herramienta llamada "SDFormatter", que la uso muy a menudo para formatear las SD para las Raspberrys y demás y me ha ido de coña.

Ahora ya me detecta el usb con todos los archivos en ambos equipos Sonrisa

Muchas gracias a todos
  Responder
#8
¿Lo de extracción con seguridad tampoco tenía nada que ver? ¿lo tenías deshabilitado ya?

Al menos, ya sabes que formateando con ese programa lo resuelves, espero no tengas que volver a usarlo.

Saludos y gracias por comentar la solución.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Buenas a tod@s:

No. Lo de extraer de forma segura lo tengo habilitado por defecto y tampoco toqué nada en este aspecto de la configuración.


Sí. Ahora ya teniendo la experiencia ya sé como resolverlo jeje.


Muchas gracias.
  Responder
#10
a mi pasaba lo mismo entre los archivos que ponia con los archivos de una computadora mac o con lo de una computadora windows es dificil trabajar con los dos pero lo curioso que me he dado cuneta que algunas computadoras de window me detecta los archivos y algunas no
  Responder
#11
recuerdo que lo hacia en un ciber cafe y algunas maquinas lo detectaban y otras no . mi solucion fue formatear en una pc y no en la mac
  Responder
#12
(25-10-2016, 07:24 PM)Electromecánico escribió: Buenas a tod@s:

Tengo un USB donde meto todos los apuntes y trabajos para así poderlos llevar tanto en la tablet (W10) como en el portátil (Linux)

De momento lo estaba usando con formato (NTFS) en linux sin ningún problema. Sin embargo, al meterlo en la tablet, windows me detecta el usb pero me dice que está vacío.

Si pongo un archivo que tengo en la tablet, me lo detecta. 

Pero en cambio si vuelvo a ponerlo en el portatil, me detecta los archivos que tenía originariamente pero no me detecta el nuevo archivo que le he puesto con el W10.

He probado con FAT32, NTFS y FAT y los 3 me dan los mismos resultados.

Me gustaría poder encontrar un formato compatible entre ambos S.O. ya que me sería util poder utilizar indistintamente ambos equipos y poder trabajar con los mismos archvios.

Muchas gracias.

Si no quieres tener problema con los sistemas operativos usa el sistema de archivos "FAT" va a ser un poco más lento pero no vas a tener problemas de compatibilidad con el resto de los dispositivos.
  Responder
#13
Fat es compatible con todo practicamente. Pero ojo con los archivos grandes... si es fat32 no soporta archivos de mas de 4gb.
  Responder
#14
Quizás el USB no este del todo bien, me ha pasado que que utilizo un USB en Linux luego lo utilizo en windows y no muestra los archivos, luego lo pruebo en Linux de nuevo y los archivos si aparecen, en mi caso el USB estaba malo, ya que lo probe con un nuevo USB y todo bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  mejor antivirus tamer 20 5,893 17-08-2020, 12:28 PM
Último mensaje: gomezsito24
Pregunta Ubuntu no me reconoce el móvil conectado por USB Electromecánico 9 18,956 11-03-2016, 11:32 PM
Último mensaje: Electromecánico
  ¿Cuál es el programa más equivalente a Win32disk Imager en Linux? Electromecánico 4 6,694 28-02-2016, 10:34 PM
Último mensaje: pabloGTD
  ¿Cuál es la mejor distro libre de GNU-Linux? Electromecánico 10 4,593 26-02-2016, 11:06 AM
Último mensaje: Tanlines
  Cuál es el "mejor" antivirus? Electromecánico 11 3,590 29-09-2015, 09:17 PM
Último mensaje: sorianillo