Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crowdfunding
#1
Qué tal veriais la idea de hacer un proyecto de Crowdfundig para SpainLabs y asi conseguir dinero para hosting, proyectos de los que se hablan por otros foros tipo Arduino, concursos...? en definitiva, para lo que dé...
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

Citar
#2
Me parece buena idea :-) en goteo por ejemplo seguro que sale algo
Citar
#3
Hay webs donde se expone el proyecto y la gente puede donar, estaria bien saber que webs son, y las curiosidades sobre estas. Si sale un proyecto molon, puede ser util a los creadores el conocer un poco que posibilidades tienen para el tema economico.
Citar
#4
Creo que de momento está un poco verde todo, yo no lo descartaría pero para más adelante.
Citar
#5
El problema está en que por ahora vamos todos un poco justos de tiempo, y para presentar el proyecto en crowfunding hay que documentar todo lo que proponemos, gastos económicos que podemos tener, etc etc.. No es algo que se haga en dos días. Conozco y tengo por aquí anotadas algunas páginas: goteo, lánzanos (de esta tengo contacto con su creador), kickstarter, ...
Citar
#6
Ya ya, yo lo decia como opcion a tener en cuenta si hiciera falta dinero, pero claro, como decis primero hay que acabar de montar todo esto Guiño
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

Citar
#7
Para el gasto de hosting y demás, primero hablaría con varias tiendas a ver si les interesa poner publi por aquí, y luego si surge un proyecto común "grande", se puede presentar en crowfunding.
Citar
#8
Para el mantenimiento de la página (hosting, dominio, ...) no lo veo necesario, no es muy caro el tema y si, por ejemplo, ponemos 2 euros cada forero que estemos dentro de un mes, hay para unos años.

La idea de jukillo me parece bien. Sobre todo igual se podría hablar con PintxoPote para ver si puede hablar con dx ya que gracias a la plataforma de FC y a ésta a partir de ahora reciben muchos pedidos. Aunque esto depende de si al final se van a hacer packs propios para financiar gastos, cosa que no sé si es viable (los entendidos en arduino sabréis mejor si merecería la pena hacerlos).

En cuanto a crowdfunding de proyectos de foreros pongo otra vez lo que puse en FC:

Cita:Lo que yo había pensado además de la parte de iniciación/formación y la de cacharreo, tenía otras más profesionales: colaboración de foreros en proyectos, tanto libres como comerciales (aunque suene mal esa palabra en estos hilos) y sistema de crowdfunding.

Y como no se me entendió bien del todo:

Cita:Me explico mejor, me refería a un crowdfunding inicial. Para ir a una página de crowdfunding es mejor con un prototipo, videos, ... Algunos proyectos no llegan a alcanzar ese punto por falta de medios/dinero. Lo que me refería es recibir apoyo, bien sea económico (crowdfunding típico), de fabricación (fresadoras cnc, impresoras 3d, ...) o técnico o de diseño (consejos sobre web del producto, logos o así) a cambio de lo que sea, eso ya lo negociarán.

Por ejemplo, si alguno desarrolla un superhumanoide, va a webs tipo kickstarter para financiar la producción, pero para hacer un prototipo básico igual le vale con ayudas de los miembros del foro.
Citar