This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cristal para cama
#1
Estoy mirando de pillar un cristal para la cama de mi anet a8. ¿Que me recomendais? ¿Cristal normal, templado o borosilicato? ¿Y que grosor deberia tener? Muchas gracias por todo.
  Responder
#2
(13-06-2017, 07:57 PM)coryon escribió: Estoy mirando de pillar un cristal para la cama de mi anet a8. ¿Que me recomendais? ¿Cristal normal, templado o borosilicato? ¿Y que grosor deberia tener? Muchas gracias por todo.

Hola coryon, yo compré un cristal de borosilicato de 3mm de 200x215, pero no abarcaba toda la cama y para piezas algo grandes tenía problemas con las pinzas que sujetan el cristal. Al final encargué en una cristalería uno normal de 220x220 y perfecto, ahora tengo el máximo de area de la cama. Yo lo compré de 4mm, pero pesa bastante, creo es mejor pillar el de 3mm que es más que suficiente.
  Responder
#3
Y como sujetas el cristal a la cama? He visto que mucha gente lo hace con pinzas de papeleria, pero nos e si me convence mucho ese sistema. ¿Hay algun modo de sujetarlo que no sea tan "casero" y quede algo mas curioso? Ademas, habria que hacerle unos agujeros en las esquinas por si hay que nivelar de nuevo la cama supongo.
  Responder
#4
Yo uso cristal normal de 3mm y 220x220, en mi opinion lo mejor para imprimir, deja las superficies como el cristal.
Ahora mismo lo tengo sujeto con pinzas de papeleria. Tengo dos y quito uno y pongo otro si voy a seguir imprimiendo.
He leido a alguno por aqui que usa las pinzas metalicas que llevan los marcos de fotos baratos de los chinos, ikea, etc. Tengo ganas de probarlas porque creo que iran bien y eso no ocupa apenas nada y 1mm de altura, pero nunca me acuerdo cuando voy a algun sitio de esos.

Saludos
  Responder
#5
Dónde compráis ese cristal? en una cristalería normal? es que el otro día pregunté en una y me dijeron que 13€ y había leído por ahí que suelen costar 3-5€
  Responder
#6
Yo fui a comprarlo a una cristalería y me lo regalaron, además me pulieron los cantos. En fin, 13€ me parece un robo, mira en otra.
  Responder
#7
(13-06-2017, 11:17 PM)drakonian01 escribió: Dónde compráis ese cristal? en una cristalería normal? es que el otro día pregunté en una y me dijeron que 13€ y había leído por ahí que suelen costar 3-5€

(14-06-2017, 07:48 AM)Roque7 escribió: Yo fui a comprarlo a una cristalería y me lo regalaron, además me pulieron los cantos. En fin, 13€ me parece un robo, mira en otra.

Eso mas o menos me costo a mi
  Responder
#8
Muchas gracias! Seguiré buscando a ver si encuentro algo barato
  Responder
#9
Ni queriendo!!! He ido a una cristalería de "barrio" y 3€ por cristal.... preparado en el acto y con los cantos redondeados... me he ido con 2 cristales, jajaja
  Responder
#10
Al final he encontrado por unos 5€ cada cristal. Un poco mas caro de lo que comentais pero tampoco me parece un gran desembolso. 22x22 y 3 mm de grosor
  Responder
#11
Si lo de los cristales no está tasado por lo que he podido comprobar, las diferencias son de hasta 15 euros...yo pego el cristal a la cama caliente con simple celofán y au, si la calibras bien te sobra con eso puesto que no debe ejercer fuerza en la pieza y no debería ni moverse, es más, puedes dejar el cristal sobre la cama sin más y si la calibras bien no se tiene que mover, pero por seguridad yo le pongo celofán, o cualquier otra tira adhesiva. Yo usé pinzas al principio, como te dicen por arriba, pero a mi me doblaban algo el cristal y me volvía loco para calibrar, ahora con el celofán me va perfecto y las piezas me salen de puta madre con la anet a8.....
  Responder
#12
Yo uso estas grapas:

4 unids Envío Libre accesorios de la impresora 3D Ultimaker 2 UM2 cama caliente de vidrio de acero inoxidable clips de sujeción
http://s.aliexpress.com/If6vIBre
(from AliExpress Android)

No sale tanto por encima del cristal como la pinzas de folios y la fijo en cada tornillo de la esquina.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Cristal para cama caliente Anet A6 Txandro 0 1,460 30-06-2018, 08:01 PM
Último mensaje: Txandro
  Sobre cama caliente y cristal jgarridc 12 5,525 10-05-2017, 06:52 PM
Último mensaje: drakonian01