This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Costuras" en las piezas
#1
Hola a todos,soy poseedor de una prusa i3 hephestos de BQ.

Estoy teniendo problemas en las impresiones de algunas piezas,y por más que busco no doy con la tecla.

Llevo un par de días buscando en el foro pero no encuentro a nadie con este problemilla. Resulta que estoy imprimiendo el fuselaje de un avión y está quedando bastante bien,solo que en algunos sitios me hace unas cosas muy raras en la impresión.

Coincide con que en la cara interna de la pieza donde hace esa cosa rara hay un costillar o refuerzo para que se entienda.

Os muestro fotos. Aunque funcionalmente no afecte mucho,al ser un fuselaje para una maqueta,no queda del todo fino o estético.
Y es una pena.

Gracias de antemano. Un saludo

[Imagen: 2c6379affcaff6ed58be099b15ace035.jpg][Imagen: 60b048d3a587a89da46c72bd8660267c.jpg][Imagen: b7a34dabb68ef345f0756b837c5336c0.jpg][Imagen: f353e1f0c31d1b6e1e487ccb2b86d6a5.jpg][Imagen: cd3fce49a2eb83a669b3d67a70f00cea.jpg][Imagen: 1aede396af094ee3ba81f090fb4c18d7.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
En principio creo que se trata del efecto cremallera y es causado cuando el extrusor comienza a imprimir desde el mismo punto cada vez que cambia de capa, la solución es habilitar en tu slic3r que el extrusor comience desde un punto aleatorio para evitarlo... yo utilizo Repetier host con cura y nunca me ha pasado, aun así, he leído por algunos lados que hay maneras de ocultar la cremallera en caras internas de las piezas haciendo algunas modificaciones; lamentablemente, como nunca me ha pasado no puedo decirte mucho más, pero sabiendo su denominación seguro que encuentras algo por google... pero en principio revisa tu config del slicer que utilices, seguramente haya algo para empezar en un lugar aleatorio la capa.


A ver si hay algún compañero que te pueda dar alguna pista de como solucionarlo, si mañana nadie te ha dicho nada, le echaré un ojo y a ver si encuentro algo de lo que te comenté. Nos vemos.
  Responder
#3
Para empezar,muchas gracias. Utilizo cura,pero el repetier lo desconozco,si que estoy mirando el simplify3d pero vale carísimo,no me lo puedo permitir ahora mismo,es el que me recomiendan de donde proviene el archivo este del avión. Pero eso tampoco me garantiza de que se vaya a quitar ese efecto.

Echaré un vistazo a lo que me comentas,pero no solo lo hace en ese punto,sino en varios,coincide más que cuando en el exterior de la capa tiene que hacer un corte hacia dentro,no se si me explico,

En las dos ultimas fotos se aprecia bien a que me refiero,hace el contorno exterior bien pero luego tiene que hacer trayectorias hacia adentro para crear esas costillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#4
Coincido con Shellmer.

Yo uso repetier host con slic3r.

En mi caso, hay un campo denominado "seam position" donde marco la opción random, para que cada vez cambie en un sitio.
Las otras opciones que hay en este apartado son "nearest" y "aligned". Aunque no uses el mismo programa seguro que tiene alguna opción parecida.

También puedes probar a bajar la velocidad en el perímetro externo.

Suerte y ya nos contarás.
  Responder
#5
Depakinem, podrías poner más fotos del avión? Cuál has elegido? Los vi en flietest y me quedé alucinado con el bimotor que montan.
Perdón por el offtopic..... Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Sí, es la "costura de la muerte".

Yo prefiero que esté alineada y después paso dremel, quitándola a mano, pero no es lo mejor, el mejor acabado se consigue diciendo que empiece cada capa en un sitio distinto, de esta forma te queda toooda la pieza llena de gotitas en sitios distintos y al poner la dremel a toda leche encima de la gotita, ésta salta, quedando la pieza perfecta. Quitar con dremel una costura es más difícil.

Verás, la costura ocurre por lo siguiente:
- Termina una capa y va a  hacer la siguiente, por tanto el fusor retrae plástico (para que no gotee al moverse la impresora en vacío), es decir, el motor del extrusor da marcha atrás una cantidad que le dice cura, Slic3r o el fileteador que sea...
- la cama y los ejes se mueven hasta el punto donde empezar la siguiente capa
- Ahora Cura, Slic3r sabe que tiene que compensar esa retracción que hizo anteriormente, así que empuja más plástico del que debe [1] y se forma esa gotita en la capa (inicio de cremallera, costura de la muerte o como quieras llamarla).

Por tanto, la solución de verdad es calibrar bien el extrusor, retracción y cuando vuelve a echar plástico tras una retracción.

Cura es más automático, así que no tiene tantos parámetros que puedas modificar, Slic3r (que viene con RepetierHost) sí tiene esos parámetros que modificar, pero tiene tantas cosas que asusta al principio. Hay que dedicarle tiempo y guardar los perfiles conforme vas modificando cosas, para poder volver a uno anterior que sí funcionaba. Si cambias muchas cosas de golpe, te vuelves loco jejeje.

Abres Repetier Host, vas a la derecha a la pestaña Slic3r, botón configuration y ahí:
- No retraer entre capas  Printer Settings -> Extruder 1 -> Retraction -> Retract on layer change casilla sin marcar.
- No salirse del perímetro de la pieza: Print Settings -> layers and perimeters -> Quality -> Avoid crossing perimeters marcar esa casilla y también: Print Settings -> Infill -> Only retract when crossing perimeters

Printer Settings -> Extruder 1 -> Retraction,  Aquí están los parámetros principales de retracción:
- Length : la cantidad a retraer, yo tengo 2 mm, no sé si es el estandard.
- Speed : La velocidad a la que retrae, 35 mm/s está bien, total, es poco lo que va a retraer.
- Extra lenght on restart: Esto es lo que hablaba en [1]

Así si gotea, lo hace donde irá relleno y no se ve ni se nota. La costura se mitiga mucho, aunque tarda más en imprimir porque hace muchos más movimientos.

Si prefieres pasar la dremel, te recomiendo Print Settings -> layers and perimeters -> Steam -> steam position: Nearest  y External perimeter first marcado. Así queda tooda la pieza llena de gotitas, pero cada gota es más fácil de quitar que la costura.

Saludos y suerte en las pruebas.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
Wow,que de cosas,jajaja.

Primero entonces me consigo otro programa aparte de CURA no?. Para poder modificar más cosas. Y ese archivo que se crea lo tengo que pasar luego por CURA?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(22-11-2016, 09:50 AM)Zolber escribió: Depakinem, podrías poner más fotos del avión? Cuál has elegido? Los vi en flietest y me quedé alucinado con el bimotor que montan.
Perdón por el offtopic..... Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Este es el proyecto:

[Imagen: a194ffae98309da7b96c6e094d11e78b.jpg][Imagen: 01c0e09820f8ab58bc6160bc5cb667ab.jpg][Imagen: 89a448e717920491c6c1ec55dcbc44d2.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
lo de la costura se puede arreglar como bien te dicen, poniendo que empiece cada capa en un punto aleatorio, o por ejemplo indicandole q despues de hacer una retracción, la conpensanción de material sea por ejemplo de -0.10 ,, este parametro lo tienes en simplify 3d por ejemplo
  Responder
#9
RepetierHost es igual que CURA, hace lo mismo y también es gratuito.

- Te genera el gcode
- Puedes mandar a imprimir y mover los ejes de la impresora desde él.

CURA te genera el gcode al añadir una pieza, en Repetier Host tienes que ir a la pestaña Slic3r y darle al boton grande que pone Slic3r.

Además RepetierHost te permite filetear la pieza con el motor de CURA y con el motor de Slic3r, así tienes "los dos programas en uno".

Es lógico que te suene todo lo que te he dicho a chino, pero después del primer contacto, verás que vale la pena. Aunque te digo desde ahora, algunas piezas la filetea mejor CURA y otras piezas mejor Slic3r. "Esto es asín" Gran sonrisa

Y si te quieres poner las pilas con esos programas: http://ingenio-triana.blogspot.com.es/20...on-3d.html

Buen provecho Guiño
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#10
(22-11-2016, 12:41 PM)depakinem escribió: Wow,que de cosas,jajaja.

Primero entonces me consigo otro programa aparte de CURA no?. Para poder modificar más cosas. Y ese archivo que se crea lo tengo que pasar luego por CURA?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(22-11-2016, 09:50 AM)Zolber escribió: Depakinem, podrías poner más fotos del avión? Cuál has elegido? Los vi en flietest y me quedé alucinado con el bimotor que montan.
Perdón por el offtopic..... Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Este es el proyecto:

[Imagen: a194ffae98309da7b96c6e094d11e78b.jpg][Imagen: 01c0e09820f8ab58bc6160bc5cb667ab.jpg][Imagen: 89a448e717920491c6c1ec55dcbc44d2.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encanta!!! Que material vas a utilizar? Pla?
No dejes de poner fotos aquí o en AV.
Igual me animo y empiezo uno, además tengo que pedir material...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#11
PLA.

Siiii,si no fuera por el por saco que me está dando este fallo iría bastante avanzado ya,llevo 3 fuselajes centrales tirados a la basura.
A ver si logro dejarlo fino.

Es un archivo que se compra en 3D labprint.

Y los archivos vienen optimizados para comenzar para 3 slicers, Simplify3D,CURA y MatterControls y después ya puedes ir puliéndolos tu a tu antojo.

La pregunta es si yo puedo coger el que viene para CURA y abrirlo con el repetier,para poder afinar más?.

Alguien tiene el simplify3d?.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#12
buaaa q chulo!!!!! ya tenia yo fichados esos aviones, lo usaras para volar o como maqueta??? me uno a la peticion de fotos
  Responder
#13
Este volará,tarde o temprano. Esto se merece gastar amperios por ahí desafiando las leyes de la gravedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#14
Vuelvo a tener el mismo problema . Las costuras siempre se repiten en el mismo sitio.
[Imagen: 21636787b64a87948945df13cfbbda06.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#15
¿qué cambios has hecho? Eso no lo vemos Guiño ¿has cambiado de programa? ¿qué parámetros has cambiado?
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#16
Holaaa,
Yo leí por ahí que vaporizando la piezas con acetona hirviendo le queda un aspecto pulido brillante. Igual haciendo esto después de lijarlo un poco queda guapo

Enviado desde mi KT107 mediante Tapatalk
  Responder
#17
Me he descargado el repetier,pero no veas,no se ni por dónde empezar. Y me parecía un mundo el cura. Voy a tardar 2 años en imprimir esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#18
Prueba a girar la pieza y después generas el gcode, parece un fallo que te haga el programa
  Responder
#19
En el cura la he rotado ya de todas las maneras y siempre me lo hace en el mismo sitio.

Mi esperanza es que el repetier me lo subsane o el slic3r,no se cuál de los dos,porque me lo acabo de instalar y estoy más liado que la pata de un romano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#20
Slic3r yo lo uso como plugin de repetier, no sé si es que lo has instalado de manera independiente.
La k8200 tiene una customización de repetier para windows entonces no hay que configurar nada pero una vez lo rulé en Ubuntu y la verdad es que tampoco me costó mucho configurarlo.

Enviado desde mi KT107 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nozzle deja marca en las piezas MIX80 4 0 Hace 43 minutos
Último mensaje: MIX80
  CONSULTA Cama se desconcha al quitar las piezas lorenzzomp 3 481 31-10-2021, 11:40 AM
Último mensaje: Macuho
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
Triste Problema impresión 3D 'Costuras' Dexter 2 1,087 15-03-2021, 07:18 PM
Último mensaje: Dexter
  CONSULTA Costuras en simplify ramadema 1 1,176 10-03-2021, 09:04 PM
Último mensaje: Simemart