This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corto en las ramps 1.4sb
#1
Hola a todos.

Tengo una impresora 3despana y tenia el problema que una vez encencida, no detectaba la sd. Compré una pantalla mks tft 2.8 y lo solucioné.

Se me estropeo el otro dia el ventilador de la electronica y compré este: https://www.amazon.es/gp/product/B009NQL...UTF8&psc=1 
Para conectarlo, quite  y parté, los cables de la pantalla, porque me venia bien. Conecte todo y no me di cuenta de que el cable de la pantalla, lo conecté en el conector de al lado. Encendi y.....solo funciona el ventilador del extrusor y el del nuevo instalado. No se enciende la luz azul de las ramps 1.4 sb y la pantalla antigua tampoco enciende. Vamos, un corto.

¿me he cargado las ramps o algo mas?¿el arduino mega?
La culpa lógicamente , sera de conectar mal los cables, no tendra que ver nada el ventilador ¿no?

Gracias
  Responder
#2
Si todo esta conectado bien puede ser que algun corto te este tirando los 5v que saca el regulador del arduino. Si el ventilador te funciona dido que sea el problema.

Revisa a ver que tension tienes en algun pin de final de carrera... uno de los pines es para señal, otro es de 5v y otro es gnd. Creo recordar que los 5v los llevaba el pin central.
  Responder
#3
Muchas gracias.
Pues al final, hice la pregunta también en otro lado, y me recomendaba cambiar el arduino; tenia uno de la marca elegoo de un kit y me ha funcionado!.
La duda es que no se si esa marca, para colocar en una impresora, es fiable o no.

Saludos
  Responder
#4
Siempre y cuando sus componentes sean decentes si... no deberías tener ningún problema. Por suerte por el arduino no pasa ningún circuito de potencia, solo es el corazón de la impresora y gestiona lógica. El único elemento que me preocuparía de un arduino que sea muy barato seria el regulador de tensión, ya que si es malo y le cuelgas muchas cosas (por ejemplo la iluminacion de la pantalla + un servo + etc) podría quemarse.

Esta probablemente es la razón también por la cual tu anterior arduino no funciona. Probablemente has hecho un corto y el regulador de tensión se ha muerto, con sustituirlo si fuese esta la causa lo solucionarias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobrecalentamiento del Mega 2560 después de un corto gmc18 5 4,383 24-01-2015, 06:12 PM
Último mensaje: battlestars3l4