This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Corto al conectar por USB (Anet A6)
#1
Vereis. Acabo de adquirir mi segunda impresora. En este caso una Anet A6. Tengo una Prusa i3 Steel.

He logrado montarla sin problema alguno y he impreso algunas piezas pequeñas.

Pero resulta que, viendo que la calidad no era la esperada en un principio, me decidí a calibrar los ejes y el extrusor en el firmware.

Bien, cuando me dispongo a conectar la impresora por USB, me hace un corto que hace que salten la palanca del cuadro de casa. Me quedo sin corriente.

Desconecto el usb, subo la palanca y todo perfecto. Vuelvo a probar después de revisar el cableado y ver que todo está en orden, y vuelve a ocurrir. Por tercera vez vuelvo a revisar y ver que todo está correcto y esta vez intento conectar primero al ordenador y luego a la placa el cable usb. Y veo que con sólo rozar el exterior de la clavija usb (la masa) a la toma de la placa ya me produce un corto.

He desmontado la placa y revisado las pistas y no veo nada extraño. Mi placa es la v1.5. He podido ver imágenes de la v1.0 y hay ciertas diferencias en la zona de la toma USB.

He hecho dos fotos de mi placa.

¿Alguno tiene la v1.5 y puede comprobar que es como la mía y no tiene problemas a la hora de conectarla?

[Imagen: a668517b0e27ab65ea662a01c1910900.jpg]

[Imagen: 948b0f27ba6b5530a44cf9697abe8c2f.jpg]

En la segunda foto la zona del usb está abajo a la derecha. Esos cuatro puntos juntos.

Y esta foto siguiente es la placa v1.0. La misma zona muestra pistas diferentes.

[Imagen: 1-Unidades-V1-0-Placa-Base-con-V2-0-Firm...a-Anet.jpg]

Muchas gracias y perdonad la redacción, estoy desde el móvil y es un poco complicado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#2
¿Has podido probar con otro cable usb por si ese estuviera defectuoso?
  Responder
#3
¿has probado a conectar la placa por usb SIN tenerla conectada a la impresora ni a nada? Por ir descartando un fallo de la placa en si o de algun componente mal conectado
  Responder
#4
Si. Ambas cosas las he hecho. He probado con tres cables y a conectarla sin estar en la red electrica. Sin electricidad el PC no reconoce nada ni la impresora recibe señal alguna.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo creo que en el.diseño de la.placa debe haber algún error. Si alguien tuviese una como la mía y pudiese hacer una foto las compraría para ver si es así. He revisado todo nuevamente. Todo está ok.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Compararía quise decir.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#5
Olvídate del diseño de la placa como origen del problema. Podrían ser las soldaduras de las conexiones, pero las placas se hacen en serie y todas las de un modelo tienen el mismo diseño.
Entiendo que lo que salta en el cuadro general es el diferencial (el de la palanquita y el botón), ya que si fuese un magnetotérmico ya habrías frito el PC, la impresora o los dos. Es decir, hay una derivación en algún sitio.
Lo que se aprecia en la foto de tu placa es un hilito (no sé si de soldadura o de qué) entre el punto de soldadura derecho de la carcasa del USB y el pin de abajo a la derecha del conector (según se ve en la foto).
Si tuviese que apostar, diría que esta comunicada la carcasa externa del conector USB de la impresora y uno de sus pines (seguramente el GND) y al conectar el cable se produce una fuga de coriente en la fuente de alimentación del PC, que hace saltar el diferencial.
  Responder
#6
Ya está resuelto señores. La fuente de alimentación me está haciendo alguna derivación.

He cambiado la fuente por la que tenía en la prusa y todo va perfecto.

Tendré que revisar bien la que me vino con la Anet a ver cuál puede ser el problema exacto.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Problema impresión cable USB manur315 9 5,891 11-12-2020, 08:58 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Corto en Anet A8 IVA2512 0 574 23-08-2020, 11:33 PM
Último mensaje: IVA2512
  No me conecta con USB dropi2110 7 6,753 07-05-2019, 07:25 PM
Último mensaje: TPverticalJM
  DUDA Cambiar placa Anet A8 por ramos 1.4 + arruinó mega chino lucascoves 4 3,322 15-08-2018, 07:17 PM
Último mensaje: lucascoves
  Conectar y rezar?? oliwan 6 2,173 03-02-2018, 12:52 AM
Último mensaje: Bucanero