This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortes o saltos...un problema raro
#1
Me ha surgido un problema bastante curioso que no se ni como explicarlo, he estado intentado imprimir el ventilador de capa y en varias partes del conducto los a dejado vacio llegaba al punto se iba a otra coordenada y volvia dejando un 1mm sin imprimir dejando un hueco.

Os pongo una imagen a ver si os haceis una mejor idea.
[Imagen: image_preview_featured.jpg]

Esta laminado con el Slic3r, si necesitais mas datos decirme pero me resulta curioso que el resto de piezas salgan perfectas.
  Responder
#2
Buenos dias
a mi me ha pasado algo parecido.
Mira a ver el gcode, puede que esté mal.
yo lo que ice es poner la pieza en otra posicion y volver a filetear.
Creo que es problema del micro del ordena o del soft...no se aun esta muy fresco y no lo he tratado mucho, pero creo que es eso.
  Responder
#3
Francisco escribió:Buenos dias
a mi me ha pasado algo parecido.
Mira a ver el gcode, puede que esté mal.
yo lo que ice es poner la pieza en otra posicion y volver a filetear.
Creo que es problema del micro del ordena o del soft...no se aun esta muy fresco y no lo he tratado mucho, pero creo que es eso.

Problema que esta pieza en otra posicion no es viable.

Probare a sacar el gcode en dos ordenador diferentes con los mismos parametros y comparare los resultados.
  Responder
#4
Previsualiza en ese punto, a ver que hace. Si se lo salta es problema del gcode.
  Responder
#5
jukillo escribió:Previsualiza en ese punto, a ver que hace. Si se lo salta es problema del gcode.
A nivel de visualización sale bien...comprobado en varios equipos. Me falta comparar los gcodes, si es problema de estos cual es la solución?
  Responder
#6
Genera el G-code con Cura y compara.
  Responder
#7
jukillo escribió:Genera el G-code con Cura y compara.
Con cura no filetea igual no tiene sentido comparar por que es diferente ya a simple vista
  Responder
#8
Aveces las piezas de thingiverse tienen errores y produce eso, prueba en hacerla tu, veras como te la hace bien.

Saludos.
  Responder
#9
El3ndil escribió:
jukillo escribió:Genera el G-code con Cura y compara.
Con cura no filetea igual no tiene sentido comparar por que es diferente ya a simple vista

Me refería a que puedes generar el g-code y ver si es cosa de la pieza, como dice wizatek. Creo que era con el netfab que se raparaban los errores de los stl.
  Responder
#10
Yo llegué a kisslicer por un problema de este estilo, y no lo he dejado de usar desde entonces
Kisslicer te permite seguir con más facilidad el recorrido que hará el extrusor, y sobre todo te marca los fallos del stl que pueden generar errores. Cuando slic3r dice "1234 errores reparados" me da miedo, porque no siempre interpreta bien cómo deben repararse y no te da opciones

Esos fallos se pueden arreglar con netfab como te dice jukillo, ya sea descargando el programa u online con https://netfabb.azurewebsites.net/ (basta con tener una cuenta en hotmail para poderlo usar).

Lo que no se arregle con eso, se puede arreglar con blender (o me lo mandas y te lo devuelvo reparado)
  Responder
#11
sacamantecas escribió:Yo llegué a kisslicer por un problema de este estilo, y no lo he dejado de usar desde entonces
Kisslicer te permite seguir con más facilidad el recorrido que hará el extrusor, y sobre todo te marca los fallos del stl que pueden generar errores. Cuando slic3r dice "1234 errores reparados" me da miedo, porque no siempre interpreta bien cómo deben repararse y no te da opciones

Esos fallos se pueden arreglar con netfab como te dice jukillo, ya sea descargando el programa u online con https://netfabb.azurewebsites.net/ (basta con tener una cuenta en hotmail para poderlo usar).

Lo que no se arregle con eso, se puede arreglar con blender (o me lo mandas y te lo devuelvo reparado)

Probaré el kissslicer a ver que tal.

En principio no me dio ningún error que tuviera que reparar, y también lo pase por netfabb y no salio nada.

Haré alguna prueba mas pero vamos no sera mi ventilador de capa difinitivo no me preocupa mucho aparte por aprender.
  Responder
#12
Ahora que lo recuerdo. Alguna vez cuando slic3r no daba fileteado una pieza, lo que hice fue subir la pieza al tinkercad, y volver a descargarla. Mano de santo.
  Responder
#13
A mí un embudo parecido me salió mal... aunque el gcode se veía bien en Slic3r.

En mi caso, modifiqué el embudo en Blender y sin querer hice las paredes muy finas, lo suficiente para que se viera bien en Repetier, pero después no imprimiese alguna pared.

Solución: Importar el embudo en Blender y escalar (hacer esas paredes más gruesas).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder