This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortadora FOAM XXL 4 ejes 1,5m x 1,5m x 2 m BBB (Buena, bonita y barata)
#41
(20-07-2016, 10:14 PM)luisell escribió: hola buenas noches hoy me a llegado mi placa arduino pero no logro cargar el firmware modificado para 4 ejes porfa como lo ago

Tienes que incluir el archivo ZIP en el IDE de arduino como una libreria.

https://drive.google.com/file/d/0B6FmS4e...sp=sharing

En el IDE de arduino: Programa -> Incluir libreria -> Añadir libreria .ZIP

Una vez añadida crea un nuevo proyecto y añade la libreria. Le das a compilar y enviar y ya está.

Saludos
  Responder
#42
(24-07-2016, 01:39 AM)daniez escribió:
(20-07-2016, 10:14 PM)luisell escribió: hola buenas noches hoy me a llegado mi placa arduino pero no logro cargar el firmware modificado para 4 ejes porfa como lo ago

Tienes que incluir el archivo ZIP en el IDE de arduino como una libreria.

https://drive.google.com/file/d/0B6FmS4e...sp=sharing

En el IDE de arduino: Programa -> Incluir libreria -> Añadir libreria .ZIP

Una vez añadida crea un nuevo proyecto y añade la libreria. Le das a compilar y enviar y ya está.

Saludos
hola de nuevo muchas gracias daniez logre cargar el firmware sin mucho problema pero los ejes x & u no logro que me funcionen ni con este firmware modificado para 4 ejes ni con los anteriores sin modificar no son los pololus ni los motores porque los he cambiado de posición y van bien supongo que sea tema de cambiar parametros o o alguna otra cosa que no doy con ella cuando le doy a mover un eje el motor se tranca y sumba un poco pero no se muebe sinembargo los ejes y&z si funcionan que puede ser ?
  Responder
#43
(25-07-2016, 08:40 PM)luisell escribió:
(24-07-2016, 01:39 AM)daniez escribió:
(20-07-2016, 10:14 PM)luisell escribió: hola buenas noches hoy me a llegado mi placa arduino pero no logro cargar el firmware modificado para 4 ejes porfa como lo ago

Tienes que incluir el archivo ZIP en el IDE de arduino como una libreria.

https://drive.google.com/file/d/0B6FmS4e...sp=sharing

En el IDE de arduino: Programa -> Incluir libreria -> Añadir libreria .ZIP

Una vez añadida crea un nuevo proyecto y añade la libreria. Le das a compilar y enviar y ya está.

Saludos
hola de nuevo muchas gracias daniez logre cargar el firmware sin mucho problema pero los ejes x & u no logro que me funcionen ni con este firmware modificado para 4 ejes ni con los anteriores sin modificar no son los pololus ni los motores porque los he cambiado de posición y van bien supongo que sea tema de cambiar parámetros o o alguna otra cosa que no doy con ella cuando le doy a mover un eje el motor se tranca y sumba un poco pero no se mueve sinembargo los ejes y&z si funcionan que puede ser ?
hola muy buenas por fin hoy después de tanto batallar he logrado que me funcionen los cuatro ejes manualmente ahora buscare algún g code y probare que tal todo el problema que tenia se debia a que tenia un fallo de fabrica el shield cnc y no comunicaba el pin 2 del arduino con el step del pololu del eje x   casi me vuelvo loco que putada pero por fin un avance ahora a fabricar la maquina y ver que tal saludos muchas gracias luego iré contando
  Responder
#44
Perfecto, me alegro que lo hayas solucionado.
  Responder
#45
Hola, soy nuevo en esto y estoy intentando montar una cortadora de foam cnc
Lo mas complicado es la electronica para mi.
he comprado

CNC Tarjeta de Expansión Shield V3.0 + UNO R3 Junta para Arduino + Kits de Conductor Del Motor de Pasos A4988 Con Disipador de Calor para Arduino
https://es.aliexpress.com/item/CNC-Shiel...24127.html

y Nema 4-lead Nema17 Stepper Motor 42 motor 17 42 motor 42BYGH 1.7A (17HS4401
https://es.aliexpress.com/item/5pcs-4-le...27219.html



y he comenzado como indicais con el IDE de arduino version 1.6.7 en https://www.arduino.cc/download_handler.php y he instalado la libreria grbl-xyuv-master.zip hasta ahi todo correcto (supongo)

he ejecutado el grbl controler que indicais y la primera observacion es que para que me identifique la arduino va a "baud rate: 115200" ahi mi primera pregunta no debiera ir a 9600


   

al ejecutarlo me pone este error:   extra axis no present in hardware but options set for 3 axes

si ejecuto un gcode el gcode se ejecuta en cuatro ejes pero uno no funciona

   

No tengo ni idea a que uedes ser debido, alguien me puede decir que hacer, o como solucionarlo, he llegado a pensar que la shield esta fastidiada pero no se
aun asi todavia no he conectado motores
Muchas gracias, ire poniendo como va mi desarrollo, si soy capaz de continuar esta aventura
  Responder
#46
Hola trinamita, bienvenido al foro.

Me da que algo no lo tienes bien configurado porque si no me equivoco, estás usando un arduino UNO y en el grbl controller te sale como si fuese un arduino MEGA.

Revisa la configuración del firmware....

La velocidad de conexión es correcta.
  Responder
#47
muchas gracias por responder,
he vuelto a descargar el firmware que poneis aqui para arduino, le he reinstalado y vuelve a poner arduino mega
no tengo ni idea como salir de esto
voy a intentar buscar en otro lado un firmware parea arduino uno a ver que pasa

Gracias, a ver que puedo hacer, porque ni idea
  Responder
#48
ok, deja que lo prueba yo en mi arduino UNO...

Edito:
Pensaba que era un error, pero por defecto muestra Mega2560 with 4 axes (X, Y, Z, V)
  Responder
#49
pues ni idea
seguire haciendo pruebas, pero no le veo solucion
he comprado esto
a ver si con este soy capaz de mover algo

https://es.aliexpress.com/item/3D-Printe...22869.html


a esperar 20dias y  a ver si soy capaz de que funcione
aun asi seguire intentando, con el arduino uno

para mi la electronica es el problema, la parte mecanica creo la resolvere bien, puedo fabricar las piezas a medida y el software para generar g code tampoco es problema

si a alguien se le ocurre como solucionar con arduino uno, estaria agradecido, aun asi lo intentare con mega (es mejor¿no?¿o estoy equivocado?)
Gracias
  Responder
#50
Hola  a todos
aqui sigo batallando con el arduino uno y no hay manera creo que se ha quemado todo, en fin pero en el tiempo de espera del Mega2560
creo que he encontrado esto como tercera opcion (si no soy capaz de arrancar el mega) esto, podriais valorarme cual de estas opciones puedes ser buena para la maquina de foam,
o igual no vale ninguna, pego los enlaces a ver que os parece.

UE Entrega!! kit controlador CNC de 4 Ejes Nema23 270 oz-in motor paso a paso (eje Doble) y controlador de Motor de Fresado máquina CNC Routers
https://es.aliexpress.com/item/4-Axis-CN...77902.html


USB mach3 4 Ejes CNC Router Kit, 4 unids TB6560 1 Eje Del Tablero de Conductor + un mach3 4 Ejes CNC DEL Motor de Pasos Controlador USB tarjeta de 100 KHz
https://es.aliexpress.com/item/CNC-Route...41801.html

USB KIT DEL CNC con 4 ejes TB6600 5A, con planta de licencia usbcnc
https://es.aliexpress.com/item/USB-CNC-K...89319.html

uno es paralelo pero eso no lo veo demasiado problema, lo bueno es que creo que no hay nada que ajustar por lo menos para ver andar los motores, alguna de estas opciones seria interesante en caso de que no consiguiese arrancar con mega2560

muchas gracias,
Supongo estoy muy perdido con la electronica, siento ser pesado.
  Responder
#51
Siento que tu arduino se haya frito...¿No lo reconoce el pc? ¿Lo reconoce pero no hace nada?....

Yo descartaría todo el tema de placas paralelo y mach3 etc....

Para mi proyecto quiero usar un arduino mega2560 por el tema de usar 5 ejes (cabezoneria mia), pero también tengo un arduino uno aunque sin la shield.
He probado a cargarle el firmware y me sale lo mismo que a ti, pero sin la placa shield poco mas puedo probar. La que yo he pedido es similar a la tuya pero con los DRV8825: https://es.aliexpress.com/item/Free-ship...0.0.PhNvxp

En cuanto lo reciba seguiré con las pruebas....

Si no quieres esperar mucho, puedes mirar en Ebay en tiendas Españolas y te llegan en dos o tres dias... Ebay Arduino CNC Shield
  Responder
#52
Que gran trabajo, mis felicitaciones. Me alegro de recién registrarme aquí.
Aparte, estoy haciéndome yo una, y aquí hay muchas ideas aparte de documentación y colaboración.
  Responder
#53
Consulta, es posible que alguien me ayudase con algún sw para generar código G para una Cortadora foam de 4 ejes que estoy construyendo, hasta ahora solo logro pasar una imagen o texto a vectores. De antemano gx.
  Responder
#54
Mira aquí.... www.aeropassion.net

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#55
Gx Zolber.. pero lo que necesito es cortar letras..
  Responder
#56
Bueno me ha llegado otra placa arduino uno R3, instalo driver para pc, concto arduino, instalo el master, y ...
mismo problema solo reconoce 3 ejes el otro dice que incorrecto
asi que me da por pensar que no es por el arduino.
y si realizo la misma operacion solo con la placa arduino me ppasa lo mismo
ya tengo dos placas arduino una uno y otra uno r3 y me da exactamente igual, supongo que me llegara de china la mega pero no le encuentro solucion
los pasos parecen simples
uso arduino 1.6.7

señalo los pasos:

herramientas >placa > arduino uno
herramientas > puerto > el que es
programa > incluir libreria > añadir linreria zip > seleccionar grbl-xyuv-master.zip y ok
programa > incluir libreria > grbl-xyuv-master
flechita subir
lo sube y pone subido (se supone todo correcto)
¿no??
abro el grbl controler, selecciono puerto, ejecuto a 115200 baudios, conecta pero
Incorrect - extra axis not present in hardware but options set for > 3 axes. Please fix options.
dice que error de hardware osea la placa(supongo) la cambio por el arduino r3 y pasa lo mismo

no se que puede pasar
alguna ideal alguien
muchas graciasss
  Responder
#57
Pero ¿has probado con los motores conectado?, ¿mueve solo tres motores? igual es un mensaje por tema de configuración pero que no afecta al movimiento. No se, yo estoy a la espera de recibir una electrónica similar a la tuya la semana que viene y podremos ver si avanzamos.
  Responder
#58
En el programa solo mueve coordenadas en 3 ejes.(los numeros,no mueve la v)
Pero voy a ver con los motores y te cuento
Gracias
  Responder
#59
Adjunta si puedes el fichero gcode que estás usando de prueba y lo cargaré yo en mi arduino a ver que ocurre, aunque seguramente pasará lo mismo..
  Responder
#60
Buenos días
Ahi tienes el de firmware y el de prueba , a ver que sucede
graciass, y un saludo


Archivos adjuntos
.zip   grbl-xyuv-master.zip (Tamaño: 99.22 KB / Descargas: 116)
.zip   0.zip (Tamaño: 2.35 KB / Descargas: 126)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  CONSULTA MINI FRESADORAS CNC 5 EJES DavidLG 0 241 25-04-2022, 09:28 AM
Último mensaje: DavidLG
  CNC 3018 PRO No mueve ejes ramon1972 0 1,178 10-01-2021, 12:47 PM
Último mensaje: ramon1972
Bombilla CNC Foam Plegue 6 4,407 13-09-2020, 12:38 PM
Último mensaje: vcode
  otro intento de cortadora de foam cnc Alexo 22 7,149 19-05-2020, 12:15 AM
Último mensaje: Nqn.