This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CoreXY con v-slot
#1
Me he metido en un buen fregao, de los que nos gustan a todos, jejeje. Me quede pillado de una impresora que denominan C-bot al buscar info en thingiverse. Su punto fuerte es la escalabilidad, se puede configurar desde una cama de 20x20, 30x20 o de 40x40 que era la primera idea que me propuse.

[Imagen: 4d54cedf6ef78fa126c689927c6903df.jpg]

Este tipo de perfiles dan mucho juego y versatilidad, así que si no me gusta el resultado, la podremos reconvertir en "otra cosa". Después de buscar por todos los rincones, al final encontré el mas económico en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ratrig.com">www.ratrig.com</a><!-- w --> aunque tardó en llegar casi 2 semanas desde Portugal, el precio es imbatible.

[Imagen: a33b8a0200189b9d0d310e0547630fc1.jpg]

El tamaño definitivo no ha salido de capricho, como compre 7 barras de 1.500mm he intentado ajustar las medidas al máximo. A partir de la octava barra, los portes se disparaban y había que ajustarse al presupuesto. Así que solo quedaba montar un disco de aluminio a la ingletadora y empezar a hacer cortes.

Las piezas las imprimí en pla de fffworld, y por la noche brillan un poco, es muy cachondo el efecto, jejeje.

[Imagen: 03ff33495d1e64fd80e1892f98c391ca.jpg]
  Responder
#2
La tornillería en http://www.rationalstock.es pero las tuercas en forma de T, el mejor precio lo encontré en este vendedor: 100 unids/lote M5 martillo tuerca de aluminio conector T sujetador deslizamiento tuerca niquelado de acero al carbono para 2020 perfil de aluminio
http://www.aliexpress.com/item/100pcs-lo...89359.html

Las ruedas mini weels fabricadas en delrin a este vendedor: Alta tolerancia CNC mini v ruedas para v-slot
http://www.aliexpress.com/item/High-tole...60403.html y estoy esperando un segundo juego en policarbonato del mismo.

Acabo de empezar a montar la estructura, y realmente me ha costado muy poco. Supongo que cuando empiece a ajustar será más difícil dejarlo fino fino, pero de momento ha sido sencillo. He tenido que roscar una veintena de orificios, pero realmente necesarios solo hubieran sido necesarios 4. Como es aluminio, con un juego barato de machos y terrajas lo podéis hacer sin problemas.

[Imagen: dc2f73e84c16ffc14a520d4e14aa6c67.jpg]


La base y el cristal de idea...
[Imagen: 73f2bae808f4efcf360b91583e82ca74.jpg]

[Imagen: 44d96f20f0467a677c490c594479580f.jpg]

El husillo es de un metro, me va a sobrar un buen cacho, pero lo compré sin saber las medidas definitivas. De este no pongo enlace, me salió la pareja por un güevo.

Mañana os cuento mas cosas.

Saludetes
Edu
  Responder
#3
Porque compraste todo vslot? Haber tirado de perfil normal y puesto vslot realmente donde lo necesitas. Va a salir enorme la maquina Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Mooola. Te va a quedar muy curiosa.

Me quedo por aquí para ir pillando ideas. Igual me tiro a la piscina a hacerme otra y estoy dudando entre una XY y una delta xD
  Responder
#5
Me gustaban las deltas por el movimiento hipnótico que tienen, pero leyendo los constantes ajustes, me desanimó bastante.

Pensé en comprar perfil normal, en motedis pagaba portes de nuevo y si lo encargaba en Soria, me salía más barato hacerlo con caña de lomo ibérico [emoji23]. Ya te digo que en ratrig sale muuuuy bien de precio. La otra duda que me surgía era si el perfil t-slot encajarían en las piezas impresas, ya que aunque las medidas exteriores están normalizadas y serían exactas, los surcos desconocía si iban a encajar como lo han hecho estos.

[Imagen: cef11f533cda3e891252cae8597dacbf.jpg]

Siguiendo los pasos de los otros foreros, decidí encargar una pareja de bloques llamados "volcano" con nozzles de 0,6 a 1,00mm, veremos como funcionan y si el "caudal" da suficiente calidad. Mi idea inicial no era buscar la calidad en piezas pequeñas, si no piezas grandes. Si esto no va bien, siempre puedo modificar el soporte de los extrusores y poder convertirla en una duplicadora, como me ha recomendado un compañero. El diseño del extrusor lo tengo a medias, me falta los ventiladores de capa.

[Imagen: 6ad9a73d3a0b668305defb321b33e4bc.jpg]

[Imagen: 0c1ebe473e0f29eef52475348b7397a4.jpg]

Una de las imágenes que mi hicieron decidirme, con nozzle de 0,6 y busto de tamaño real...

[Imagen: dba1d7cac374c6b09f5d7f56da89e836.jpg]
  Responder
#6
Me estás convenciendo :elrisas:

Por cuanto calculas que saldrá aprox?

Tengo 4 motores y una electrónica completa rondando por casa que igual podría reutilizar...
  Responder
#7
La verdad es que no he sacado la calculadora, he intentado buscar el precio más barato de casi todo, pero calculo que iré por los 500 euros.

Por cierto, el foro es este: http://www.openbuilds.com/builds/c-bot.1146/

Saludetes
Edu
  Responder
#8
Tanto? Confundidohock:
Yo creía que quitando lo caro de la perfilería, lo demás era un poco más de lo de siempre.

Si te animas a hacer lista de componentes como la que hice yo en su día para la mía, muchos de los dudosos igual nos animamos y te lo agradeceríamos mucho Gaydude
  Responder
#9
Bueno, me va a sobrar mucho material que he traído de recambio, tendría que ajustarlo a lo que he ido gastando. De todas formas, una lista bom esta colgada ya en ese foro, solo hay que descargar el Excel sobre el que me guié al principio.

Saludetes
Edu
  Responder
#10
Hoy no ha cundido nada el día...

[Imagen: ae60025f9608f0312745237d53c93724.jpg]

Mañana toca cortar las varillas con la radial...

Saludetes
Edu
  Responder
#11
Muy chula! estoy haciendo yo algo similar con perfiles tambien! una cosilla, la base de impresión de que es?
  Responder
#12
Gracias!

Es un panel fenolitico, compré uno pequeño para la prusita y el pla se pegaba bien, así que probare a imprimir directamente sobre este. Es de 4mm de grosor y 60x40cm, aunque la medida definitiva creo que lo dejaré en 40x40.

[Imagen: 65005b00ca10f84cb645959a414daa35.jpg]

[Imagen: 8ee689cbc4bff16a537bf0f07c647936.jpg]

Voy despacito despacito, para no dar pasos equivocados.

Saludetes
Edu
  Responder
#13
voy a informarme de eso! gracias
  Responder
#14
Muy chula la CoreXY, me suscribo para ir viendo los avances Sonrisa
  Responder
#15
Dónde has conseguido el panel fenolico?
  Responder
#16
Cuando puedas, súbenos unas fotos del core xy, a ver cómo te ha quedado.

Gracias y felicidades por el proyecto, mola lo suyo!!
  Responder
#17
(22-12-2015, 09:56 PM)pica2079 escribió: Dónde has conseguido el panel fenolico?

En www.ebay.co.uk aunque no salió barata, pero tenía un vale de paypal, así que comido por servido.

Lo tengo un poco parado, las navidades hacen muuucho daño, jajajaja.


Saludetes
Edu
  Responder
#18
Tienes fotos de piezas ya hechas con la printer de vslot?
  Responder
#19
muy buena pinta, yo tengo una similar también y he de decir que quite el sensor por cacapitancia etc y autolevel, imprime muchisimo mejor (mas calidad) sin autolevel que con el, porque la masa de la cama es considerable al ir con v slot (la mia tiene 4 perfiles) y el estar constantemente subiendo y bajando pues afecta a la calidad de las caras lisas con ondas y demas artefactos...

me apunto la web de tornilleria jiji
  Responder
#20
(03-01-2016, 07:25 PM)neoxM3 escribió: muy buena pinta, yo tengo una similar también y he de decir que quite el sensor por cacapitancia etc y autolevel, imprime muchisimo mejor (mas calidad) sin autolevel que con el, porque la masa de la cama es considerable al ir con v slot (la mia tiene 4 perfiles) y el estar constantemente subiendo y bajando pues afecta a la calidad de las caras lisas con ondas y demas artefactos...

me apunto la web de tornilleria jiji

Otro que opina lo mismo que yo sobre los autolevel... Gran sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Proyecto conversion Ender 3 v2 a corexy, necesito consejos y problemas con drivers Miyi3D 2 0 04-03-2024, 02:53 AM
Último mensaje: Miyi3D
  problema con medidas ender 5 plus corexy nestor564 1 0 24-06-2023, 04:02 PM
Último mensaje: Simemart
  Sistema auto bed level corexy con tres motores z 21Curiosos 2 327 07-05-2022, 08:53 AM
Último mensaje: 21Curiosos
  Que electronica pongo en mi futura CoreXY 21Curiosos 1 283 20-03-2022, 04:01 PM
Último mensaje: Simemart
  Doble motor en eje z corexy Ahoraquini 2 1,615 30-08-2020, 08:53 PM
Último mensaje: Ahoraquini