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Corcho como aislante de la cama
#21
cansi22 escribió:
grafisoft escribió:No useis la lana de roca.
Interesante argumento. jajajaja

Podrías explicar alguna razón no??

Es muy sucia y poco saludable. Con el segundo argumento sobra.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
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--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
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#22
Yo tengo las pistas hacia arriba y un espejo encima
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#23
Cachis, Cansi, ahora que ya parecía que lo tenía .... Guiño

Tendré que hacer pruebas a ver que tal .... en breve.
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#24
Yo es como la tengo, con las pistas hacia arriba.
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#25
El tema del aislante es algo muy interesante y sobre todo ahora que estamos con el frío. Pero algo muy importante también es el voltaje que le estés dando a la cama.

Yo con la fuente regulable la tenia puesta a 14.7 Voltios y calentaba muy bien. Como se me ha jodido la fuente Gran sonrisa y ahora estoy con una de un PC que no es regulable y va a 12 Voltios se le nota que tarda unos cuantos de minutos más en conseguir la misma temperatura y durante la impresión esta más tiempo encendida.

Creo que son dos temas que deberían de ir unidos el voltaje y el aislamiento de la cama, para mejorar su funcionamiento
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#26
Con fibre de vidrio se comenta en este hilo y parece que va bien, pero debe estar bien forrada para que no suelte nada nocivo.
https://groups.google.com/forum/#!search...hjAkFypTAJ
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#27
Aquí llego yo con un pequeño experimento.

Rebuscando por casa tenía un trozo de una plancha de porexpan forrada con una lámina de aluminio (o similar). No es el típico porexpan de bolas blancas, sino uno más macizo. Lo he cortado al grosor de 1 cm, y lo puse de forma que la lámina queda pegada a la cama. Por el otro lado la forré con una cinta de aluminio que tengo, para intentar contener el calor del bloque.

La pieza mide unos 19x19x1 cm y pesa 25 gramos exactos.

Y estos son los tiempos:
· Sin funda.
- Temp inicial: 15.50
- Temp objetivo: 92º
· Tiempo subida: 9 minutos.
· Tiempo bajada a 50º: 5,40 minutos.

·Con funda.
- Temp inicial: 17.40
- Temp objetivo: 92º
· Tiempo subida: 6 minutos.
· Tiempo bajada a 50º: 6,58 minutos.

· Recuperación a 92º: 3.30 min

No es una gran mejora, pero oye, menos es nada...
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#28
He tomado la idea de jukillo y funciona de lujo. Gracias por la idea. Mola

Antes le costaba casi 10 minutos llegar a 80 y le puse una plancha de corcho blanco que se llama depron (es como el corcho de las bandejas de la carne de los supermercados) de unos 7 mm de espesor pero pegada a la parte inferior de la cama. Tambien tengo las pistas en la cara superior. Ahora tarda mucho menos en llegar a los 80 grados.

Además de eso le pongo una "mantita" que no es mas que una servilleta de papel que aun hace que contenga el calor que se disipa hacia arriba. Cuando va a imprimir logicamente retiro la servilleta de papel.

Saludos
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#29
Pues me acabas de dar otra idea para calentar mas rápido la superficie.

En vez ponerle una servilleta, se podría poner un salvamanteles de silicona. Se amoldará perfectamente y contendrá el calor que pueda disipar el espejo/cristal.

Me alegro que te funcionara la idea. Googlea un poco sobre el depron, porque no sé que temperatura soportará así en contacto directo con la cama. Según acabo de ver en una web de modelismo, una plancha de 3 mm soporta hasta 70ºC.
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#30
jukillo escribió:Pues me acabas de dar otra idea para calentar mas rápido la superficie.

En vez ponerle una servilleta, se podría poner un salvamanteles de silicona. Se amoldará perfectamente y contendrá el calor que pueda disipar el espejo/cristal.

Me alegro que te funcionara la idea. Googlea un poco sobre el depron, porque no sé que temperatura soportará así en contacto directo con la cama. Según acabo de ver en una web de modelismo, una plancha de 3 mm soporta hasta 70ºC.


No te preocupes que lleva ya varias horas imprimiendo y hasta 90º los aguanta sin problemas, ya mas no sé porque nunca he llegado a mas Mola
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#31
Acabo de pasar por el ikea. Testing..

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50185143/

·Con funda inferior y salvamanteles.
- Temp inicial: 15.70
- Temp objetivo: 92º
· Tiempo subida: 6.56 minutos.

Volveré a probarlo, pero quizás fuera contraproducente. De no funcionar, intentaré cortarle los taquitos que tiene, a ver si con mayor superficie de contacto logra contener algo más el calor. Aunque quizás sea porque esto "absorbe" el calor a modo de disipador... :zpalomitas:
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#32
De momento estos experimentos pueden servir para un apaño pero la verdad es que es un poco pesado eso de tener que esperar tantos minutos para calentar la cama. ¡¡¡ La de mi habitacion la caliento antes y es mucho mas grande !!! :elrisas:

¿Creeis que si se coloca otra fuente en serie con la que tenemos se conseguiria calentar mas rápido? Serian 24V, pero habria que modificar la soldadura de la cama.
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#33
Con una fuente a 15v se calienta en un par de minutos, lo que no se es lo que se haria sufrir a la ramps en su entrada de 5A para los motores. Tengo que mirar el esquema.
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#34
Hay camas a 24V.
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#35
Yo le ponía papel albal por arriba de la cama y se nota. Es incómodo, así que dejé de hacerlo.

Vamos a tener que coger el soplete como dijo aquel y calentar el cristal directamente... jejeje.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#36
Lepes escribió:Yo le ponía papel albal por arriba de la cama y se nota. Es incómodo, así que dejé de hacerlo.

Vamos a tener que coger el soplete como dijo aquel y calentar el cristal directamente... jejeje.


Ayer me saltó el cristal así, dandole calor con un decapador y creo que lo hice con algo de cuidado.

Es que llega a los 80º bien, pero conger 10º más le cuesta la misma vida y me desespera.

He peido una cama de silicono que llega a 250º, según caracteristicas.

Otra cosa es como ponerla, porque tiene bultos por los cables y no asienta bien.


Saludos.
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#37
Hola El puerto,

Te voy a decir una cosa que no sé si has probado: si tienes ventilador del extrusor cogido 'directamente' a la fuente (es decir, poner en marcha la fuente y ya se enciende el ventilador), intenta desconectarlo y poner a calentar sólo la cama, a ver si te llega a los 110.

A mí tampoco me llegaba a los 110, y ví que desconectando el ventilador del extrusor (que no es un tropicano, precisamente) sí llegaba; otra cosa es que al ponerle a funcionar el extrusor y demás no podía mantenerla. El problema en mi caso se ha resuelto cambiando la fuente de alimentación, ya que la que tenía no tiraba.

Como nota, si el ventilador que le ponía era el de 3 cm, me llegaba a los 85 grados; si se lo cambiava por el de 4 cm., sólo a los 75 grados ....

Saludos, a ver si hay suerte Guiño
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#38
Pués así ha sido, he cambiado el HotEnd y a este no le tengo puesto ventilador y llega a los 95º casi bien y eso que tambien era uno de 30mm, pero no creo que fuese por consumo, puede que le rebocara el aire del ventilador.

Tengo para poner una cama de silicona y no tengo claro como va colocada porque por una cara salen los cables, que será la cara de abajo, los cuales no hacen la base totalmente plana y por la otra cara tiene un adhesivo, que imagino que va hacia el cristal.

Por la cara de abajo se le puede poner un carton haciendole el hueco para acomodar los cables.

Gracias nexocomun.


Saludos
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#39
Nada, hombre, para eso estamos!!! ;-)

Por cierto, ya contaras como te va con esa nueva cama y extrusor. Por curiosidad, que modelo de extrusor es? Has notado mejora?

Ánimo
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#40
El HotEnd es Estrusor J-Head MKIV 0,4mm Filamento 1,75mm.

Ha sido, para mi, como de la noche al día. Es un no parar de imprimir y sin nungún problema, bueno si, uno al principio porque le deje el ventilador que tenia el otro y se me atasco dos veces seguidas en las 4/5 primeras vueltas al imprimir el piñon del motor pequeño.

Fue desconectar el ventilador y he impreso piezas de 6 horas sin problemas, hasta ahora, esperemos seguir así.

Cuando ponga la cama ya contaré por aquí como va, tengo que hacerle la base con el hueco para los cables.


Saludos.
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