This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversion Total: Anet A8 - A6 a CoreXY
#61
(10-10-2017, 07:42 PM)neoxM3 escribió: la superficie de impresion que queda, con esas medidas de perfiles, es la de la cama... 22x22 , la altura no recuerdo pero restale al husillo lo que agarra el acoplador y la altura del conjunto base cama + cama.

en principio, con esos mismos perfiles, te coge una cama de 25x25, mas de eso, ai que aumentar los perfiles en el mismo tamaño * 2 que aumenta la cama en cada uno de los ejes.

ahora mismo estoy creando una nueva, que compartire con vosotros, pero mas profesional (un encargo), de 650x650x500... un autentico monstruo

saludos!
gracias por tu respuesta!!

empezaré a ver entonces por que area de impresión me decido al final, aunque lo mas práctico sería adecuar el tamaño de la estructura al mas grande y así siempre me encajaría la cama en de los dos formatos.
espero con ansia mientras tanto para ver ese nuevo trabajo por si surge alguna novedad que me atraiga y se pueda incorporar a mi modesto proyecto.

un saúdo
  Responder
#62
Buenas tardes.

Me dispongo a realizar el proyecto y a pedir todo el material necesario, pero tengo una pega.

Para la estructura yo tengo una perfileria de 40x40, valen los sopertes que hay que imprimir para esa medida de perfil ?? o mejor busco la de 20x20??

Gracias.
  Responder
#63
(11-10-2017, 04:29 PM)Dark-Man escribió: Buenas tardes.

Me dispongo a realizar el proyecto y a pedir todo el material necesario, pero tengo una pega.

Para la estructura yo tengo una perfileria de 40x40, valen los sopertes que hay que imprimir para esa medida de perfil ?? o mejor busco la de 20x20??

Gracias.

las piezas estan diseñadas para 20x20, para 40x40 creo que al menos las patas tendrias que rediseñarlas... y luego la parte superior creo que algo tambien... y aun es trabajo
  Responder
#64
boas!!
esto que dijiste en tu anterior respuesta a mi pregunta me dejó un poco descolocado:

"ai que aumentar los perfiles en el mismo tamaño * 2 que aumenta la cama en cada uno de los ejes."

si lo entendí medianamente bien y ahora cabe una cama de 25x25 y quisiera meter una de 40x40 (descartamos para el calculo el eje Z), entonces ¿habria que aumentar los perfiles en 30cms (40-25)*2? ¿o te refieres a que cada par de perfiles se aumentaría en el mismo tamaño que aumenta la cama, esto es, sumarle a cada perfil y su pareja los 15 cms que aumenta la cama por eje?

graciñas anticipadas
  Responder
#65
(13-10-2017, 04:58 AM)jackblues escribió: boas!!
esto que dijiste en tu anterior respuesta a mi pregunta me dejó un poco descolocado:

"ai que aumentar los perfiles en el mismo tamaño * 2 que aumenta la cama en cada uno de los ejes."

si lo entendí medianamente bien y ahora cabe una cama de 25x25 y quisiera meter una de 40x40 (descartamos para el calculo el eje Z), entonces ¿habria que aumentar los perfiles en 30cms (40-25)*2? ¿o te refieres a que cada par de perfiles se aumentaría en el mismo tamaño que aumenta la cama, esto es, sumarle a cada perfil y su pareja los 15 cms que aumenta la cama por eje?

graciñas anticipadas

igual me explique mal, aumentar el tamaño de perfil que tienes ahora en la diferencia con la nueva cama * los 2 perfiles de cada eje, es decir, aumentar tanto en x como en y la cama, la parte superior, la inferior, cada par de los laterales...,tambien comentarte, que si haces una cama tan grande, es recomendable que utilices 2 motores para el Z,  por lo que los 2 perfiles de la cama del eje X los haria igual de largos que los del eje X de la estructura, asi sabes que cada husillo de cada uno de los 2 motores del Z te va enganchar en su sitio perfectamente y n ote vas a quedar corto.
saludos
  Responder
#66
neoxM3 gran trabajo por tu parte y estoy realizando tu proyecto, pero hay un problema el extrusor no cubre toda la cama, a lo ancho le faltan 2 cm por cubrir de la superficie de la cama, al tropezar a la derecha el motor del extrusor con el motor derecho. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo
  Responder
#67
(18-12-2017, 10:27 AM)Anju escribió: neoxM3 gran trabajo por tu parte y estoy realizando tu proyecto, pero hay un problema el extrusor no cubre toda la cama, a lo ancho le faltan 2 cm por cubrir de la superficie de la cama, al tropezar a la derecha  el motor del extrusor con el motor derecho. ¿Estoy haciendo algo mal?

Un saludo

buenas , fijate que yo la cama no la tengo pegada hacia el frente de la maquina, la  tengo desplazada hacia atras (porque ai margen) para que no tropiece en nada al hacer los movimientos por encima de ella!

recuerda, que el punto 0,0 no tiene que ser la esquina izquierda - frente justo donde hace contacto con el final de carrera, como en el firmware de la anet, en el firmware de esta maquina puedes indicarle en las lineas que controlan las dimensiones de la cama y posiciones de los finales de carrera (configuration.h) , que estos estan fuera de la cama (valores negativos), por lo que lo primero que ai que hacer es "calibrar" esta parte.

Tu desplaza la cama mas hacia el fondo moviendo la extructura entera del Z, y cuando libre, lo que tienes que hacer es poner la punta del extrusor justo en la esquina izquierda frontal de la cama, y luego fijarte al hacer homing, cuanto se ha desplazado en X e Y para ello. Por ejemplo, si se desplazo 20 en X y 15 en Y, tendras que poner en la  linea que te comentaba anteriormente, en X min position  -20  , y en Y min position -15 (algo asi creo que eran los nombres)

un saludo!
  Responder
#68
Alguno tiene instalada mks en la core?
Para que me pasaran el skynet configurado que no soy capaz de poner en marcha configurando el marlin, o de donde puedo descargarlo un saludo dejo email
erberru@gmail.com
  Responder
#69
Buenas, estoy en proceso de construccion siguiendo los videos y me surge una duda:

Se le podria poner doble extrusor????
si alguien lo a hecho o tiene algun tutorial me lo pasaria?

Gracias.
  Responder