This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversion Total: Anet A8 - A6 a CoreXY
#41
acabo de darme cuenta... el e3d que usas es el lite tienes pensado hacer algo para poner el normal. Ya tengo comprado el normal y comprar ahora el lite....
  Responder
#42
(21-08-2017, 08:12 PM)chaparro2001 escribió: acabo de darme cuenta... el e3d que usas es el lite tienes pensado hacer algo para poner el normal. Ya tengo comprado el normal y comprar ahora el lite....

mi e3d es el normal v6 universal 12v con acople (pestañita) a bowden, no es el lite...

un saludo
  Responder
#43
Hola! estoy planteándome el posible paso a medio plazo a este sistema... de que presupuesto estamos hablando en material? Las piezas impresas ya he leído que aproximadamente una bobina, pero en el resto de material del BOM? es por ir ahorrando, jejeje.

Saludos y enhorabuena a neoxM3 por este pedazo de currazo que se ha pegado, que viendo los videos me parace hasta relativamente "fácil" hacerlo yo mismo y eso es mucho decir, jajaja
  Responder
#44
(14-08-2017, 01:18 PM)neoxM3 escribió: [quote='adioshd' pid='82198' dateline='1502519508']
Ya tengo las piezas impresas y la semana que viene me llegan el material y empiezo.

Neoxm3 el peril del s3d para corexy que has compartido (gracias), cuando lo importo es el mismo que el que viene por defecto en s3d.

tengo q verlo, igual al instalar el sinplify 3d 4.0 me a armado una pirula... ala tarde lo arreglo

Hola neox, lo has comprobado? sigue apareciendo "default" como perfil cuando lo importo.
  Responder
#45
(26-08-2017, 07:29 AM)adioshd escribió:
(14-08-2017, 01:18 PM)neoxM3 escribió: [quote='adioshd' pid='82198' dateline='1502519508']
Ya tengo las piezas impresas y la semana que viene me llegan el material y empiezo.

Neoxm3 el peril del s3d para corexy que has compartido (gracias), cuando lo importo es el mismo que el que viene por defecto en s3d.

tengo q verlo, igual al instalar el sinplify 3d 4.0 me a armado una pirula... ala tarde lo arreglo

Hola neox, lo has comprobado? sigue apareciendo "default" como perfil cuando lo importo.

pasame un correo y te lo mando, mandamelo por privado a ver, ami en teoria me lo carga en default pero no son los mismos parametros que de serie
  Responder
#46
[Imagen: image1.jpg]

próximo paso desmontar la anet... jejeje
  Responder
#47
(26-08-2017, 07:30 PM)chaparro2001 escribió: [Imagen: image1.jpg]

próximo paso desmontar la anet... jejeje

muy bien, tiene buena pinta jeje
  Responder
#48
(26-08-2017, 12:45 PM)neoxM3 escribió:
(26-08-2017, 07:29 AM)adioshd escribió:
(14-08-2017, 01:18 PM)neoxM3 escribió: [quote='adioshd' pid='82198' dateline='1502519508']
Ya tengo las piezas impresas y la semana que viene me llegan el material y empiezo.

Neoxm3 el peril del s3d para corexy que has compartido (gracias), cuando lo importo es el mismo que el que viene por defecto en s3d.

tengo q verlo, igual al instalar el sinplify 3d 4.0 me a armado una pirula... ala tarde lo arreglo

Hola neox, lo has comprobado? sigue apareciendo "default" como perfil cuando lo importo.

pasame un correo y te lo mando, mandamelo por privado a ver, ami en teoria me lo carga en default pero no son los mismos parametros que de serie


ya lo he descargado aparece con el nombre anet a8 BQ rojo,velocidad 60mm/s. ¿es la velocidad que utilizas para la corexy?
  Responder
#49
(28-08-2017, 02:22 PM)adioshd escribió:
(26-08-2017, 12:45 PM)neoxM3 escribió:
(26-08-2017, 07:29 AM)adioshd escribió: tengo q verlo, igual al instalar el sinplify 3d 4.0 me a armado una pirula... ala tarde lo arreglo

Hola neox, lo has comprobado? sigue apareciendo "default" como perfil cuando lo importo.

pasame un correo y te lo mando, mandamelo por privado a ver, ami en teoria me lo carga en default pero no son los mismos parametros que de serie


ya lo he descargado aparece con el nombre anet a8 BQ rojo,velocidad 60mm/s. ¿es la velocidad que utilizas para la corexy?

bien, la  velocidad voy variando, aunque pone eso fue el nombre que me quedo, la velocidad tambien depende del extrusor, pero con 70 u 75 no tendras problemas! (todo depende del extrusor y la potencia que mandes, que es lo que mas limita)
en lo que se gana en la core es en la velocidad de movimientos, que si mal no recuerdo, estaban minimo en 125!
saludos
  Responder
#50
Muchas gracias neoxM3. por tus respuestas.
Estoy ya montando la electrónica y me he dado cuenta que mi placa de la Anet es la versión con potenciometro en el z . Con la Anet no lo toque. Pero en la corexy no se si será de alguna utilidad.
  Responder
#51
(29-08-2017, 06:11 AM)adioshd escribió: Muchas gracias  neoxM3. por tus respuestas.
Estoy ya montando la electrónica  y me he dado cuenta que mi placa de la Anet es la versión con potenciometro en el z . Con la Anet no lo toque. Pero en la corexy no se si será de alguna utilidad.

si claro, dale mas caña a ese Z, siguiendo las guias que ai de calibración.
saludos!
  Responder
#52
(29-08-2017, 06:11 AM)adioshd escribió: Muchas gracias  neoxM3. por tus respuestas.
Estoy ya montando la electrónica  y me he dado cuenta que mi placa de la Anet es la versión con potenciometro en el z . Con la Anet no lo toque. Pero en la corexy no se si será de alguna utilidad.


de que guias hablamos? donde están? 

gracias
  Responder
#53
(31-08-2017, 08:57 PM)chaparro2001 escribió:
(29-08-2017, 06:11 AM)adioshd escribió: Muchas gracias  neoxM3. por tus respuestas.
Estoy ya montando la electrónica  y me he dado cuenta que mi placa de la Anet es la versión con potenciometro en el z . Con la Anet no lo toque. Pero en la corexy no se si será de alguna utilidad.


de que guias hablamos? donde están? 

gracias

cualquier video de youtube para calibrar los drivers de cualquier impresora 3d te sirve de muestra, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=zIiZ_gSi77Y
  Responder
#54
Mucho cuidado si hacéis la calibración del Vref del eje Z. En el video que pone @neoxM3 utilizan una placa para CNC que permite ajustar el driver teniendo conectada la corriente solo al Arduino.
Eso no se puede hacer en la placa de la Anet, ya que la alimentación es conjunta para todo. Por ello, conviene utilizar un destornillador no conductor u os podéis cargar el chip.
Hay otra forma de ajustar los drivers y es midiendo la intensidad directamente con el motor funcionando.
Cuando me llegó la impresora, antes de montarla medí los valores de intensidad que mandan los drivers a los motores, tal y como vienen de fábrica y eran estos:
EJE INTENSIDAD (A)
X 0,55
Y 0,55
Z 0,16
Extrusor 0,55
Como véis los motores del eje Z solo consumen 0,16A, mucho menos que los demás.
Pero es que se diferencian en muchos aspectos con los otros ejes: hay dos motores conectados al mismo driver. Aún no sé si lo están en serie o en paralelo, aunque diría que están en serie, dado ese valor tan bajo; por otro lado, el driver del eje Z está configurado para trabajar con 4 micropasos por paso, cuando los demás estan a 16 micropasos por paso. Eso hace que tengan más fuerza, aunque se alimenten con menos intensidad de corriente.
En fín, que la cosa no está tan clara en este tema. O por lo menos eso me parece a mí.
  Responder
#55
Estoy haciendo la lista de la compra y estoy viendo que los finales de carrera con led ya no están disponibles en el enlace que pones. ¿cuál recomiendas en sustitución? sino usaría los de serie de la A6

Tampoco se me abre el enlace de la réplica E3D Titan de Aliexpress

El extrusor sería este? https://e3d-online.com/lite6 es que en el enlace del BOM me dirige a una página de búsqueda pero no me encuentra nada y buscándolo a mano me sale ese enlace. Con sistema bowden o directo? Cuál es recomendable?

La placa de metacritalo de que grosor?

Un saludo!
  Responder
#56
Bueno, ya tengo casi todo el material en camino. A falta de imprimir las piezas, aunque ya tengo los gcodes preparados, y del material que he puesto antes.... si alguien me puede indicar que tendría que coger de lo que pregunto, se lo agradecería.

Un saludo y gracias!
  Responder
#57
(06-09-2017, 02:43 PM)drakonian01 escribió: Estoy haciendo la lista de la compra y estoy viendo que los finales de carrera con led ya no están disponibles en el enlace que pones. ¿cuál recomiendas en sustitución? sino usaría los de serie de la A6

Tampoco se me abre el enlace de la réplica E3D Titan de Aliexpress

El extrusor sería este? https://e3d-online.com/lite6      es que en el enlace del BOM me dirige a una página de búsqueda pero no me encuentra nada y buscándolo a mano me sale ese enlace. Con sistema bowden o directo? Cuál es recomendable?

La placa de metacritalo de que grosor?

Un saludo!

buenas! como decia jack el destripador, vamos por partes....
1) finales de carrera led:
http://www.ebay.es/itm/Final-de-Carrera-...OSwMmBV31w-
2) replica e3d titan
https://es.aliexpress.com/store/product/...76131.html
3) extrusor si, ese mismo, el de e3d, depende de lo que quieras hacer pero te da lo mismo. Es universal, por lo que vale para los 2 sistemas, si quieres velocidad bowden, si quieres precision, directo.
4)la placa de metacrilato calidad / precio que sale mejor es la de 3mm. La compre en materials world

saludos!
  Responder
#58
Ok!!
Me pongo a pedirlos y ya a esperar a recibir todo y mientras iré imprimiendo las piezas.

Luego ya empezarán los quebraderos de cabeza y los cabreos para hacer que funcione todo correctamente, jajajaja
  Responder
#59
Hola!! me acabo de devorar todo el hilo y los videos y quiero replicarlo partiendo de una Greetech I3 pro B, pero me surgen unas dudas:
1- ¿cual es la superficie de impresion que queda al final?
2- ¿que tamaño maximo de cama (caliente) se podría poner con las medidas actuales? me interesaría poder llegar a una superficie de 30x30 o quiza 40x40 y no se si se podría con las medidas que tiene la estructura o si habrá que redimensionar

un saudiño y enhorabuena por el proyecto
  Responder
#60
la superficie de impresion que queda, con esas medidas de perfiles, es la de la cama... 22x22 , la altura no recuerdo pero restale al husillo lo que agarra el acoplador y la altura del conjunto base cama + cama.

en principio, con esos mismos perfiles, te coge una cama de 25x25, mas de eso, ai que aumentar los perfiles en el mismo tamaño * 2 que aumenta la cama en cada uno de los ejes.

ahora mismo estoy creando una nueva, que compartire con vosotros, pero mas profesional (un encargo), de 650x650x500... un autentico monstruo

saludos!
  Responder